Home Discos Acoustic Ocean – Reflections On Still Water

Acoustic Ocean – Reflections On Still Water

0

Acoustic Ocean - Reflections On Still Water

Reflections on Still Water
Acoustic Ocean
2010
47.1 minutos

 

Reflections On Still Water es el segundo lanzamiento de Acoustic Ocean, un dúo formado por la multi-instrumentista Bette Phelan (guitarras, bajo fretless, dulcémele, mandolín, piano, voces y teclados) y la arpista Peggy Morgan. Más de 20 años actuando juntas en los EE.UU. y en cientos de lugares han forjado una unión y un entendimiento increíble entre ambas y desde su álbum debut “Light Returning” en 2009, Acoustic Ocean mantiene una carrera ascendente y llena de éxitos. Este segundo CD, Reflections On Still Water, es un CD al más puro estilo celta, donde predominan parsimoniosas y despreocupadas melodías creadas por un arpa, un whistle o un uilleann pipe que crean un ambiente tierno y sensible, en ocasiones mágico. Para este último trabajo, con Acoustic Ocean colaboran el chelista Kay Aldrich y la flautista Anne Berliner.




La pista que abre el álbum es “Night Flight”. Una música íntima que une flauta nativa, guitarra acústica y como instrumento predominante, una brillante arpa. Las cuerdas mantienen un melodía tierna que abre una noche serena y clara, dejando paso a momentos de paz y dulces sueños.

“Moon Over Mauna Kea” es placidez y ternura. Nuevamente, la cuerdas actúan juntas, pero en este caso el arpa se ve acompañada por el profundo y emotivo sonido del chelo. Inspirada en una bella noche, donde se distingue una luna radiante y llena posada sobre uno de los cinco volcanes de la isla de Hawai, el Mauna Kea. Esta pieza muestra la majestuosidad de este poderoso soñador que dormita sobre una de las islas más bellas del mundo y cuya panorámica es sencillamente cautivadora. Qué fragilidad!.

Con delicado júbilo “Rainbow Falls” es una de las composiciones más conmovedoras de todo el CD. Optimista y juguetona, este tema mezcla las voces de las artistas con sus instrumentos de cuerdas, dando vida a una pieza emocionante y cálida que logra dibujar una leve sonrisa en el oyente. Me gusta!.

“Dancers Of The Deep” es más profunda e íntima. Una pieza que posee una melodía que invita a la reflexión y donde la guitarra y el arpa sirven de acompañamiento a la apasionada flauta de Anne.

“Motherless Child” es posiblemente la pieza más triste de todo el álbum. Notas amargas arrancadas del arpa y un chelo que reproduce un penetrante lamento, van dando vida a una apenada pero hermosísima composición que muestra la imposibilidad de un niño huérfano para encontrar consuelo. Qué oscura belleza!.

Con “Devas In The Garden” regresamos a la alegría y al optimismo. Sin ser rápida, esta obra danzante y llena de buenas sensaciones rejuvenece el alma con su poderosa melodía. Por primera vez, podemos disfrutar del uilleann pipe en este CD, un sonido increíble que ofrece una magia única a las composiciones género celta. Una de mis preferidas!.

“Place Of Refuge” nos invita a la evasión, a buscar un refugio inexpugnable donde por unos instantes convivan cuerpo y mente. En esta ocasión, la guitarra acústica predomina sobre los demás instrumentos, rasgueando acordes sutiles e hipnóticos con una finura asombrosa.

Sin duda, la pieza destacable de este CD es “Voyager”. Una composición que recuerda fugazmente al éxito de la banda folk The Poozies, “Willie’s Old Trousers”. Con fuerza, esta pieza irradia dolor, temperamento y coraje, sentimientos que le brindan una hermosura fascinante. Me encanta!.

El tema que da título al álbum “Reflections On Still Water” está lleno de calma, una música cariñosa y delicada que apela al bienestar, una sensación estupenda que rodea al oyente y lo aísla de toda preocupación. Realmente feliz!.

“Safe Journey Home” es sinónimo de esperanza, alegría y pasión, la representación de la satisfacción que surge al estar próximo al hogar. Con alegría, todos los instrumentos van brotando para actuar como solista y tomar parte en este fantástico CD. Una conclusión mas que perfecta para Reflections On Still Water. Otra de mis preferidas!.

Acoustic Ocean revive con Reflections On Still Water la mágica música que surgió en las llamadas naciones celtas, una música que a día de hoy aún sigue agrupando a un gran número de seguidores gracias a su inmortal y expresivo sonido. Reflections On Still Water es un trabajo cálido y optimista, donde predominan las melodías despreocupadas y de belleza frágil que harán vibrar a nuestros oídos. Muy Altamente Recomendable!. Reflections On Still Water está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
03/03/10



ARTÍCULOS SIMILARES