Home Discos Philip Wesley – Finding Solace

Philip Wesley – Finding Solace

0

Philip Wesley - Finding Solace

Finding Solace
Philip Wesley
2003
44.2 minutos

Finding Solace es el álbum debut de Philip Wesley, un álbum compuesto por 12 cortos que nos introduce en plena estación otoñal. Todas las piezas que lo componen son idóneas para ser escuchadas en esas fechas; algunos de los temas reproducen el instante de la caída de una hoja, el momento de sosiego y paz que nos invade en los meses de Septiembre y Octubre. Todo ello coloreado en tonos verdes y rojos anaranjados en un ambiente apacible.

“At This Moment” abre el álbum; con una melodía alegre capta el momento de entrada en la estación. Llena de ternura, ambas manos juegan para conseguir una melodía llena de emoción. Con movimientos continuados, la mano izquierda hace progresiones de los acordes, mientras que la mano derecha dibuja una melodía pegadiza que una vez terminada, es fácil seguir tarareándola. Bellísimo!.




“Autumn Romance”, con tono melancólico invita a pasear acompañado y disfrutar de toda la belleza que nos rodea. Comienza con toque variable de notas, mientras la mano izquierda acompaña haciendo pequeñas progresiones de acordes.

“Celestial Reverie” nos introduce en un sueño, un recuerdo. Un tema sencillo pero hermoso que dibuja una melodía simple, mientras le acompaña notas graves. Una pieza íntima y llena de paz que ayuda a la reflexión. Relajante!.

“Finding Solace” es el corto que da nombre al álbum, un repique continuado de notas de acordes en la zona baja del teclado que abre camino a una melodía reflexiva, hermosa. Una vez más, Philip nos dibuja un paisaje tranquilo, pero a su vez alegre. Un momento en el que el oyente puede encontrar la paz consigo mismo. La melodía en algunos momentos es intensa pero en ningún momento sobresalta.

“Journey Home”, estupendo tándem entre ambas manos. La mano derecha reproduce una bellísima melodía y la mano izquierda contesta con una voz repetitiva pero llena de sentimiento. Una pieza llena de optimismo que capta el momento de regreso al hogar.

“Lamentations of the Heart” es quizás el tema más conocido de Philip. David Lanz es su mayor influencia, y esto se puede apreciar perfectamente en este tema. Comienza con una progresión desde la zona más baja del teclado hasta la más alta y continua con un arpegio de notas, mientras la mano derecha reproduce una pegadiza melodía. Es la pieza más oscura del álbum, pero también una de las más hermosas. Impresionante!.

“The Love’s Last Embrace” es una pieza romántica, llena de sentimientos. La mano izquierda reproduce progresiones continuas de los acordes La, Re y Mi, y a su vez la mano derecha dibuja una melodía que queda grabada; una hermosa sinfonía que al igual que “At This Moment” es fácil seguir tarareándola una vez terminada. Romántica y bellísima!.

“Ocean of Color” es la pieza más lenta y tranquila del álbum, además de la más corta. Un rasgueo de acordes reproduce una dulce melodía, como si de pintadas o salpicaduras de colores se tratase. Es el tema más relajante de todo el álbum. Sublime.

“Still Waters Run Deep” tiene una traducción muy interesante, a veces, el idioma nos juega malas pasadas y este caso es uno de ellos, la traducción exacta es “Del Agua Mansa Me Libre Dios, Que De La Brava Me Guardaré Yo”. Esta pieza está llena de belleza, la mano derecha imita las salpicaduras de agua para posteriormente dar paso a bella melodía, que invita a la paz y a la tranquilidad. Bellísima pieza!.

“Tabatha’s Song” es el tema que Philip ha dedicado a su esposa Tabatha, una hermosa pieza con un fuerte parecido al tema “Cristofori’s Dream” de David Lanz, pero que una vez llega al cenit, nos sorprende con una melodía llena de sentimiento y emoción. Un maravilloso regalo!.

“The Awakening” es la melodía perfecta en cuanto a dulzura se refiere. Comienza con la repetición de una progresión de acorde, y le sigue una melodía dulce, es un suave despertar. Un tema idóneo para la introspección que culmina con una sonrisa.

“The Long Goodbye” es el más triste de los temas que componen este trabajo. Como bien indica su titulo, “El Largo Adiós” no transmite ni un ápice de felicidad, sólo melancolía y tristeza por la llegada de un adiós. La melodía es simple pero bella, acompañada por acordes secos. Muy triste!.

Finding Solace es un trabajo altamente recomendado para aquellas personas que se introducen por primera vez en el mundo del piano New Age, que aún siendo temas de fácil escucha, no dejan de ser bellos en absoluto. Es pura paz y armonía.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
30/03/10



ARTÍCULOS SIMILARES