Home Discos Philip Wesley – In A Lifetime

Philip Wesley – In A Lifetime

0

Philip Wesley - In A Lifetime

In A Lifetime
Philip Wesley
2004
51.8 minutos

In A Lifetime es el segundo álbum de solos de piano de Philip Wesley. Muy influenciado por David Lanz, Philip dedica este álbum a su amigo e ídolo. Un álbum cálido, compuesto por catorce tracks que ofrecen optimismo y hacen que se añoren momentos vividos, alegres y positivos. Al igual que ocurría en su primer álbum, Philip sigue apostando por melodías pegadizas, que difícilmente se olvidan y fácilmente pueden ser entonadas.

“Comfort and Joy” es la primera pieza del álbum, un tema sin pausas para el oído, con toque alegre y nostálgico. Donde la mano derecha dibuja una melodía no muy rápida pero hermosa y dulce, sin sobresaltos.




“Equestrian Dream”, es un sueño en sí. Comienza con un vaivén de notas con la mano izquierda, mientras la diestra rasguea unos acordes, para más tarde hacer progresiones que acompañan al vaivén de notas dibujadas por la mano derecha. Una pieza que recuerda el galopar de caballos. Simplemente bellísimo!.

“Friends” es quizás la pieza más enérgica del álbum; comienza con rapidez golpeando el acorde Do, mientras la mano izquierda baila acompañando con los acordes Sol, Fa y Do. Un tema muy muy alegre y optimista, dedicado a aquellos que siempre están a nuestro lado en todo momento. Muy divertida de tocar!.

“Greensleeves” es la versión que Philip hace del popular villancico. Sin abandonar la melodía original y con ritmo enérgico en algunos momentos, ha conseguido crear una versión distinta pero fácilmente reconocible donde está muy presente el vaivén de notas de la mano izquierda y donde la mano derecha, con algunas variaciones, reproduce el popular himno.

“In A Lifetime” es el tema que da nombre al álbum, y quizás el tema más dulce y melancólico de este. Nominado por Swan Lake: Moving Image and Music Award 2009 e incluido en un álbum recopilatorio de la misma compañía, “In A Lifetime” no deja indiferente al oyente. Simplemente hermosa!.

“In the Eyes of a Child” es pura inocencia, una pieza que desde su principio a su fin, cuenta una historia, un juego visto desde los ojos de un niño. La melodía reproduce los pegadizos cánticos típicos en juegos de niños.

“Love Remembered” es el tema triste y melancólico del álbum. Su melodía gira entorno a un recuerdo, un amor pasado. Una melodía lenta y triste, pero emocionante, como si preguntara “¿Dónde estás?. Realmente emocionante.

“Nights in White Satin” es la versión que Philip hace del popular tema de “The Moody Blues” y donde está muy presente David Lanz, pues es más una versión de la versión que en su momento hizo Lanz de esta conocida canción. Juzguen ustedes mismos!.

“Ode to a Composer” es, sin estar reflejado en su título, una versión que Philip hace del popular Canon de Johann Pachelbel y que originalmente ha titulado “Oda a un compositor”. De esta pieza clásica se han hecho innumerables versiones. La melodía en algunos momentos tiene variaciones, pero no deja ser la misma hermosa melodía de Pachelbel.

“Pursuit of Passion” comienza con un toque amable, que al igual que “In A Lifetime” no deja indiferente al oyente. La mano derecha dibuja un dulce eco de notas que es acompañada por el suave toque de la mano izquierda. Una pieza hermosísima!.

“State of Grace”, ofrece fuerza y coraje. Su melodía no es muy rápida, pero no por ello deja de ser emocionante.

“Sunday Evening Inspiration” ofrece una melodía suave que recuerda a su primer álbum “Finding Solace”, un tema lento y reflexivo. Se inicia con una melodía agradable, acompañada por la mano izquierda con sutiles progresiones de acordes. Sensible pieza!.

“Windows to the Soul” comienza con un hermoso toque misterioso, que posteriormente va tornando a melancólico. La melodía es dulce y suave; como en la mayoría de los temas que Philip compone, sus melodías se caracterizan por ser fácilmente recordadas. Hermoso!.

“Wings to Freedom”, es un tema alegre que comienza con un toque continuado de acorde con la mano derecha y continua con un ritmo rápido. Ambas manos golpean notas para conseguir una frenética pero bella melodía. Sublime!.

In A Lifetime es un álbum lleno de optimismo y alegría con 14 originales solos de piano. Un álbum muy recomendable para aquellos seguidores del piano de David Lanz. Muy recomendable!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
30/03/10



ARTÍCULOS SIMILARES