Home Biografía Philip Wesley

Philip Wesley

0

Philip Wesley  Con un estilo pianistico entre David Lanz y Jim Brickman, Philip Wesley trae consuelo y profundidad espiritual al mundo de música con su toque romántico. Solo Piano Publications y Wind and Wire Publications describen su música como «consuelo puro», «reflexivo y optimista».

Curiosamente, si se le pregunta de Philip acerca de su fondo musical este podría sorprenderle. Él no viene de un fondo de música relajante de piano, pero creció como un típico adolescente de 1980, bajo la fuerte influencia de artistas de rock como Eric Johnson, Joe Satriani, Steve Vai, y Stevie Ray Vaughan.

Hasta la universidad, Philip sólo tocaba la guitarra y no tenía ninguna experiencia con el piano. Una vez en la universidad cuando escuchó el piano de artistas como David Lanz y Yanni, fue inmediatamente enganchado. Desde ese momento se sumergió en este estilo de música. En la universidad, los estudios de Philip incluye teoría de la música, la composición y piano. Eventualmente se fue a obtener una Licenciatura en Ciencias de la musicoterapia.




En 1997, durante sus prácticas de terapia musical, integrado por Philip y co-produjo un CD de relajación del estrés. Durante una conferencia sobre el rendimiento y la música y la sanación, fue entrevistado en un artículo de St. Louis Post Dispatch llamado «Ritmos de relajación» y recibió cientos de cartas en respuesta a su música. Más tarde, ese mismo año compuso la música para otro CD de relajación y de control del estrés. En 2001, la música de Philip fue presentado por una afiliada de CBS en St. Louis KMOV en un informe de prensa sobre la gestión del estrés. Philip también continuó con su trabajo como músico terapeuta certificado a bordo en un hospital.

En 2002, Philip lanzó su primer álbum de solos de piano, «Finding Solace», una colección de temas para piano muy originales. «La mayoría de la música de este disco me había sentado durante años y tocaba, y no hice nada con él, sólo tocaba para mí y unos cuantos amigos y familiares. Después de una pelea terrible con neumonía y un periodo de profunda reflexión, me decidí a terminar el álbum y publicar mi música al mundo.»

En 2003, Philip comenzó una gira promocional de «Finding Solace» que realicen exclusivamente en Borders Books and Music y luego Westfield Shoppingtowns. En 2004 Philip se convirtió en el artista único piano de St. Louis, y el terapeuta de música único en el mundo a unirse a las filas de los legendarios pianistas David Lanz, Suzanne Ciani, y Wayne Gratz a Whisperings – Solo Piano Radio. Desde entonces ha pasado a convertirse en el # 1 para piano solo de la estación de radio en radio por Internet, y la estación más escuchada en live365.com. Gracias a Internet, Philip está empezando a llegar a los amantes de la música en todo el país y en todo el mundo.

En 2004, Philip lanzó su segundo álbum «In a Lifetime», que va a añadir un poco de drama y de barrido incluyendo un cover de «Greensleeves», y su canción original «Equestrian Dream». La música de Philip ha sido revisado por el viento de renombre Wind and Wire Publications y Solo Piano Publications. Se han comparado el sonido de Philip a una temprana David Lanz con canciones como «Lamentations of the Heart» y «Still Waters Run Deep», con el sonido más accesible de Jim Brickman incluyendo canciones como «Love´s Last Embrace», y «State of Grace» .

En 2005, Philip continuó un riguroso programa de la gira, incluyendo presentaciones en diversos Borders Books and Music, Westfield Shoppingtowns, el Hospital Infantil de St. Louis, Eden Iglesia Unida de Cristo y 2 diferentes actuaciones en radio piano de concierto como Birmingham, y St. Louis. Philip cerró 2005 con una promoción de su CD más reciente lanzamiento titulado «Comfort and Joy». Una oda a la Navidad en la que Philip recoge diez de los más populares villancicos y tres composiciones propias.

En 2008, Philip lanza su 4º CD «Dark Night of the Soul». Esta nueva colección de música se llena de duce angustia y hermosa melancolía.

En el 2009 “Dark Night of the Soul” fue nominado como uno de los 20 álbumes de 2008 por la publicación “MainlyPiano.com”

Philip Wesley ha realizado conciertos junto a notables pianistas modernos como David Lanz, Michael Dulin, David Nevue, George Skaroulis, Scott D. Davis, Joseph Akins, Catherine Marie Charlton, Greg Maroney, y Joe Bongiorno.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0