Home Discos Philip Wesley – Comfort And Joy

Philip Wesley – Comfort And Joy

0

Philip Wesley - Comfort And Joy

Comfort And Joy
Philip Wesley
2005
56.4 minutos

Comfort And Joy es el tercer álbum de solos de piano de Philip Wesley. Una oda a la Navidad en la que Philip recoge diez de los más populares villancicos y tres composiciones propias. Como en álbumes anteriores, este trabajo se caracteriza por poseer dulces melodías aptas para ser escuchadas en fechas tan señaladas. Es agradable escuchar álbumes navideños, pues algunos autores dan un toque muy personal a cada pieza, creando en ellas hermosas melodías.

“Away in a Manger”, es el primer track del álbum; un sensible villancico tradicional al que Philip ha sabido dar un excelente sentimiento. Perfecto para un arrullo, perfecto para descansar. Sin abusar de acordes rápidos, Philip dibuja una melodía tierna. Bellísima pieza!.




“Joy to the World” comienza con un repique de acordes con la mano derecha mientras la mano izquierda marca los acordes más bajos, dando paso a una melodía rápida y alegre que llena de optimismo.

“Angels We Have Heard on High”, tradicional de Francia, esta pieza es lenta y melódica, donde la mano derecha repite asiduamente el popular himno y la mano izquierda marca reiterativa los acordes de acompañamiento.

“Silent Night” es quizás, uno de los temas navideños que más versiones se han hecho, pero en este caso, Philip ha conseguido darle un toque personal, un toque delicado. Con una gran sensibilidad, Philip reproduce con sutileza la melodía. Hermosa pieza!.

“We Three Kings” comienza con un tono misterioso, y con un ritmo emocionante Philip va dando cuerpo a esta pieza original del siglo XIX. Con maestría, Philip acompaña la melodía con un vaivén de progresiones.

“O Christmas Tree” es una pieza lenta y sencilla; Philip dibuja la hermosa melodía mientras su mano izquierda marca con delicadeza loas acordes de acompañamiento. Esto es un claro ejemplo de que, en ocasiones, lo simple puede llegar a ser muy hermoso. Bello!.

“Carol of the Bells” es el track más extenso del álbum, más de seis minutos. Comienza con el rasgueo de acordes para culminar con el ritmo rápido y profundo, típico de esta pieza. Philip consigue darle un toque personal y emocionante. Sublime!.

“Hark the Herald Angels Sing”, comienza con un ir y venir de notas bajas hasta llegar a la zona alta del teclado y viceversa. La melodía es serena y relajante. Una delicia!.

“Greensleeves/What Child Is This?” es un “medley”, en el que Philip ha conseguido unir ambas piezas con maestría, pues es difícil saber donde comienza una pieza y acaba otra. Philip ya incluyó “Greensleeves” en su anterior álbum “In A Lifetime”. “What Child Is This?” comienza con un toque continuado de notas en un acorde, mientras la mano derecha reproduce la enérgica melodía.

“Comfort and Joy” es la pieza que da nombre al álbum y que anteriormente Philip incluyó en su segundo álbum, un tema sin pausas para el oído, con toque alegre y nostálgico. Donde la mano derecha dibuja una melodía no muy rápida pero hermosa y dulce, sin sobresaltos. Dulce!.

“In the Eyes of a Child” fue incluida en su segundo álbum “In A Lifetime”; una pieza que desde su principio a su fin, cuenta una historia, un juego visto desde los ojos de un niño. La melodía reproduce los pegadizos cánticos típicos en juegos de niños. Pura inocencia!.

“Wishing for Home” es el último track del álbum y la única nueva composición de Philip para este trabajo. Con un comienzo muy parecido a “Carol of the Bells” y un toque de misterio, la melodía es triste y melancólica.

Comfort And Joy está pensado para ser escuchado en esas señaladas fechas al calor de la familia. Un álbum muy recomendable para Navidad!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
31/03/10



ARTÍCULOS SIMILARES