Home Discos Chad Lawson – Set On a Hill

Chad Lawson – Set On a Hill

0

Chad Lawson - Set On a Hill

Set On a Hill
Chad Lawson
2009
48.7 minutos

Set On A Hill es el álbum de debut del pianista Chad Lawson; el mundo de la música no es nada nuevo para él. Chad es componente de un grupo de Jazz y ha compuesto algunas bandas sonoras para televisión además de haber girado como teclista de Julio Iglesias.

Fue durante un concierto con Julio Iglesias cuando Chad pensó en componer, grabar y publicar su propia música de solos de piano, aquello que siempre quiso hacer. Con una técnica dulce y relajante, ha compuesto este álbum para una escucha introspectiva, para momentos de tranquilidad, y que de esta manera podremos disfrutar. Un detalle a tener en cuenta es que Set On A Hill ha sido producido por Will Ackerman, lo que ya es una buena escusa para escucharlo.




“Will” es el tema que abre el CD, una pieza tranquila, que comienza con el repique de una nota y lo acompaña una tierna melodía de notas altas; una pieza de más de 9 minutos pero que en ningún momento disgusta. Da la sensación de ser una improvisación, elaborada en ese mismo momento y acompañando a un pensamiento o recuerdo vivido por el autor. Es un tema lento, que invita a reflexionar, aunque momentos antes de su final, la melodía se acelera por unos instantes para dar paso al toque tierno del comienzo. Fantástica!.

“Sojourn” comienza con un toque continuado de acordes alegres y una emocionante melodía. La mano izquierda marca los acordes con un ritmo repetitivo mientras la mano derecha dibuja una dulce armonía llena de ternura que poco a poco le procura un sentimiento emocionante. Muy tierna!.

“Promise Made on Signal Mountain”, al igual que el tema que abre al álbum, este tema es una pieza tranquila, llena de ternura y belleza que aporta tranquilidad. Es la segunda pieza más extensa del álbum; una pieza idónea para un momento de relax.

“Change of Seasons”, comienza con una melodía suave marcada por la mano izquierda y que, posteriormente le sigue un melancólico baile, triste y lento de la mano derecha. Una pieza introspectiva que refleja, como ya marca el título, el cambio de las estaciones. Posiblemente el paso al invierno.

“Set On A Hill” es el tema que da nombre al álbum y que comienza con un ritmo suave y alegre, es un ritmo que se repite durante todo el tema. La pieza es optimista, aportando sensación de libertad y positivismo al oyente, un tema apto para momentos de evasión. Wow!.

“Reflections” da paso a momentos de sosiego, una pieza melancólica y lenta que invita, como bien dice su titulo, a la reflexión, a pensar. Apta para momentos de intimidad y soledad junto a nuestros pensamientos.

“She Walks in Beauty” es quizás la pieza más romántica del álbum, pues es el tema creado por Chad para el día de su boda. Una pieza intima, que invita a la contemplación y al disfrute de la propia belleza; un tema tranquilo. Un verdadero regalo!.

“Passing Country” es un tema lento pero con un claro y marcado tempo, a una melodía continua en la parta baja del teclado le acompañada una sinfonía tierna que dibuja en un viaje, hermosos paisajes a su paso. La libertad es la principal emoción que ofrece esta pieza y concluye con un leve suspiro. Impresionante!.

“Goldfish Named George” es una pieza alegre que en ciertos momentos capta la atención del oyente con rasgueos de un acorde como si de pequeños jugueteos de un pez se tratase, mientras que la mano izquierda traza una melodía que marca el nado continuado.

Set On A Hill ha sido nombrado como mejor Álbum del Año 2009 por Whisperings: Solo Piano Radio. Es un álbum muy recomendable que ofrece optimismo y paz; idóneo para momentos en soledad.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
01/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES