Home Biografía Chad Lawson

Chad Lawson

2

Chad Lawson  Chad Lawson es casi el polo opuesto de cada solista de piano que hay por ahí. Él ha recorrido el mundo con Julio Iglesias, es un artista oficial Steinway & Sons, ha sido nominado por «Whisperings Solo Piano Radio» a «Album del Año 2009» y ha anotado varias películas. Su película más reciente es Doughboys, con Louis Lombardi (Los Soprano, ‘Edgar’ de 24) y Vincent Pastore (Los Soprano).

Anteriormente, el trío de Lawson grabó dos álbumes de gran éxito para Summit Records. Dear Dorothy; the Oz Sessions, que trajo consigo la música de El Mago de Oz a las listas de jazz nacional. El CD fue presentado en Starbucks, apareció en Dawson’s Creek, e incluso una gira por Japón. Unforeseen, su segundo álbum, subió al # 8 en las listas de jazz nacional, e incluía canciones de Police, Soundgarden, y los Beatles. Sin embargo, todos estos logros fueron una falta de definición. Una noche de gira por España con Iglesias – se agotaron 10.000 localidades; y Lawson dijo: «Es hora de hacer mis cosas otra vez.»

Eso significaba volver a escribir música desde el alma. El resultado no es la típica música destinada a ser descargada en tu iPod, ni para escuchar en los horribles altavoces de los portátiles, o para aquellos atrapados en el gimnasio. La música de Lawson está pensada para las raras ocasiones en que hemos tenido algunos momentos de relajación.




Eso es porque Lawson compone el silencio entre las notas tanto como la propia música. Imagínese en el centro de la ciudad de Nueva York, rodeado por toda su energía. Ese mismo pulso de la música proviene de Lawson, pero más lenta. Ese es el tipo de música que Lawson escribe: para escuchar, para una escucha real en la mente. A los oyentes les da la sensación de que están participando en una conversación musical. Eso es porque, a diferencia de otros pianistas que hay por ahí, la música de Lawson tiene un fuerte orgánica, elementos de improvisación a la misma. Chad Lawson es una especie de George Winston.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0
  • Víctor

    Este artista tiene un talento al piano muy propio, demarcando un estilo que lo diferencia. Lamentablemente, (y dado que gusto de los formatos tradicionales), se me ha hecho muy difícil hacerme con un álbum de él. Y es que en mi país hay carencia de proveedores de música celta, new age, chill out, etc.