Home Discos Craig Burdette – Recollections

Craig Burdette – Recollections

0

Craig Burdette - Recollections

Recollections
Craig Burdette
2008
45.5 minutos

Recollections es el álbum de debut del pianista Craig Burdette, compuesto por doce originales solos de piano, Recollections un álbum lleno de color y optimismo. Todas las piezas que en él se recogen son momentos vividos por el autor. Con tono alegre, es un álbum que invita a pensar, a reflexionar después de un largo día. A disfrutar del momento de paz.

“Chorale” es el track que abre el álbum, una pieza clásica con un toque de religiosidad, esta canción reproduce las voces altas y bajas de una coral con acordes lentos. Las notas bajas marcan los acordes y las altas dibujan las hermosas voces.




“Kevin & Alisha” es un tema compuesto por Craig para la boda de su hermano Kevin, todo un regalo!. Las manos reproducen una alegre sinfonía, llena de emoción. La mano izquierda va alternando notas en escala de Fa, mientras su mano derecha recorre el teclado escribiendo una bellísima canción. Divertida de tocar!.

“The Road Less Travelled” comienza con un toque confuso, como si una incertidumbre o duda tuviese el autor en algún momento, en algún trayecto desconocido para él. Una melodía lenta con muchos silencios, tan importantes como la propia melodía, que quizás describa esos momentos de indecisión.

“Vermont Serenade”, al igual que el segundo tema del álbum, este tema tiene un sentido especial para Craig, compuesto en su Luna de Miel, “Vermont Serenade” posee una melodía romántica, dulce que dibuja una sonrisa. La mano izquierda sigue un ritmo continuado escribiendo una melodía independiente a su diestra, que reproduce la dulce serenata. Romántica pieza!.

“Saturdays With Dad” es una pieza con una melodía pegadiza, llena de sentimientos y a la que Craig dedica a esos momentos con su padre. Una canción alegre y positiva, donde sólo tiene cabida el amor de un padre a un hijo, de un hijo a un padre. Pura ternura!.

“Badlands” es el track más extenso del álbum (casi siete minutos) y quizás el temas más melancólico del álbum, lleno de misterios en su comienzo. La mano izquierda repite una melodía oscura mientras la mano derecha escribe una canción que invita a la reflexión.

“Morning In Mendocino” describe un momento, un instante en la vida de Craig, una canción alegre, llena de optimismo y con una melodía pegadiza. Donde las notas más bajas hace progresiones de acordes en la escala; y la mano derecha describe el momento con la bella melodía. Llena de color!.

“Ron’s Song” es el tema dedicado a su marido, un tema dulce y romántico. Se aprecia una fuerte emoción en todos los acordes que Craig va tocando. La melodía parece describir una conversación entre dos personas. Una pieza con mucho sentimiento!.

“Renaissance” es junto a “Chorale” uno de los temas clásicos de este trabajo. En ocasiones, recuerda a voces de cantos religiosos, un ritmo rápido en su canto principal oculta los acordes de acompañamiento, voces bajas de fondo que concluyen con un tono bajo y lento.

“;Recollections” es el tema que da título al álbum, una pieza con una melodía enredada y reflexiva.

“Meant To Be” es una pieza dulce, que en ocasiones prescinde de los acompañamientos de la mano izquierda para seguir la melodía. Una armonía colmada de sencillez y hermosura.

“Peace Is Always Beautiful” está inspirada en una poesía de Walt Whitman. Esta pieza es pura belleza, una oda a la paz con melodía suave y alegre que invita a disfrutar de momentos tranquilos, momentos únicos. Apacible pieza!.

Recollections es un álbum con toque clásico, lleno de color y optimismo. Es un álbum recomendable que perfecto para ser escuchado en momentos de paz o en la realización de alguna tarea. Recollections está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
04/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES