Home Discos Christine Brown – Promise

Christine Brown – Promise

0

Christine Brown - Promise

Promise
Christine Brown
2009
55.3 minutos

Promise es el título elegido por Christine Brown para su sexto álbum, “una promesa que me hice al ser testigo de uno de los más espectaculares atardeceres que jamás he visto”, dice la pianista; un álbum grabado en Piano Heaven Studios, estudio del ingeniero de sonido y pianista Joe Bongiorno. Promise está compuesto por trece cortos inspirados en las emociones y vivencias del autor, un álbum que refleja la belleza de las pequeñas cosas, la belleza de aquello que, en ocasiones, no apreciamos y que si nos detuviésemos a vivirlas, el día a día sería distinto, cada día sería único.

“Silent Tears” es el track que abre el álbum. Triste e íntima “Silent Tears” expresa los momentos de desconsuelo en soledad. Cada nota, cada acorde son acariciados con una sentida emoción. Una melodía perfecta para momentos de introspección.




“Pura Vida” es apacible, esperanzadora. Una melodía llena de luz que invita a disfrutar del momento y compartirlo, a reír. Debe ser una pieza divertida de tocar, las manos se mueven con soltura sobre el teclado, dibujando una sonrisa al pianista. Pura Vida!.

“Tender Heart” es nostálgica, sentida. Comienza con un toque triste de la mano derecha mientras la mano izquierda acompaña con acordes lentos, tristes. Una melodía que suena en el interior en momentos amargos.

“A Sunset’s Promise” es el tema culpable del título del álbum, fue la promesa que Christine se hizo al ver una espectacular puesta de sol. Un melodía que logra detener el tiempo y disfrutar del momento. Un tema optimista y tranquilo de gran belleza!.

“Treasured Moments” en ocasiones, deberíamos abrir los ojos y disfrutar de todo aquello que nos rodea, debemos atesorar esos momentos. Esto es precisamente a lo que nos invita Christine con esta pieza; una melodía dulce y sensible idónea para minutos de reflexión y recrearse con las vistas.

“The Passing Rain” es la pieza más extensa del álbum, más de seis minutos. Apenada pieza, pero con un sentido que va tornándose distinto al paso del tiempo. A veces, hay que pensar que “La Lluvia que pasa” dará lugar a cielos despejados. La melodía comienza con una caída de notas altas, como si del caer de la lluvia se tratase, y prosigue con un tono apacible, lleno de paz!.

“Forever” da paso a momentos de ternura, una pieza romántica e íntima. La melodía es una canción de amor que se dibuja en la zona alta del teclado. Hermosa, para disfrutar con los ojos cerrados!.

“Eagles Flight” es la metáfora utilizada por Christine para describir la vida, es como el vuelo de las águilas, estas se enfrentan a las tormentas para poder llegar hasta su nido, en lo más alto de las rocas. De esta manera, Christine invita a afrontar con decisión todas las adversidades. Un melodía que marca lenta los acordes, da paso a una intrépida canción de tono esperanzador.

“Wishful Thinking” es quizás la pieza más optimista del álbum. Bella sintonía, que fluye lenta y con sencillez. Perfecta para ser disfrutada en momentos de sosiego. Una delicia para los oídos!.

“Cascada” comienza con el reproducir del caer del agua, un cántico a la contemplación de la naturaleza. Asombrosa melodía que dibuja un entorno agreste, verde, donde el agua es el principal protagonista.

“Twilight’s Touch” con tono melancólico, es perfecta para escuchar después de un duro día, tranquila y armoniosa invita a descansar. Una pieza relajante!.

“Dancing Shoes” es amable, comienza reproduciendo una melodía alegre, sin sobresaltos guarda un compás parecido a un vals. El baile de manos sobre el teclado crean una linda sinfonía. Bellísima!.

“Moonlight Embrace” perfecta canción para sellar este álbum, una melodía perfecta para el descanso, perfecta para la reflexión.

Promise ha sido nominado como mejor Álbum del Año 2009 por Whisperings: Solo Piano Radio. Es un álbum muy recomendable que nos recuerda que la verdadera belleza reside en los pequeños momentos, aquellos que podemos encontrar en el día a día.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
06/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES