Home Discos David Clavijo – The Landing

David Clavijo – The Landing

2

David Clavijo - The Landing

The Landing
David Clavijo
2009
32 minutos

 

The Landing es el EP de debut del compositor y guitarrista David Clavijo. Un álbum mágico, con una gran mezcla de sonidos étnicos. David nos introduce de lleno en la música electrónica, melodías de gran riqueza y cálidos sonidos que no dejan indiferente al oyente. Este álbum comprende seis cortos (lástima que sea un EP) donde podemos apreciar las influencias de las que David ha ido empapándose a lo largo de su trayectoria musical, como pueden ser: Mike Oldfield, Jean Michel Jarre o Deep Forest, entre otros.




“Dancing On The Moon” abre el álbum, un fondo apacible sirve de base para un instrumento poco común, el shakuhashi, que ofrece un toque misterioso a la pieza; este da paso a un oboe que dibuja una melodía pegadiza y rítmica acompañado en armonía por una percusión y una voz femenina. En su cenit, la melodía principal pasa ser reproducida por un dulce violín y posteriormente nos sorprende al ser un piano quien toma el relevo y el violín pasa a un segundo plano. Una pieza rítmica y mágica!.

“Distant Love” comienza con un repique de sintetizador y acompañado de guitarra clásica, este comienzo es la base perfecta para un piano que dibuja una alegre sintonía. En este tema David nos sorprende con una guitarra eléctrica que toma el relevo de la melodía predominante, una guitarra con cierto parecido a Mike Oldfield y con gran sentimiento va dando cuerpo a la pieza. En su final, percusiones étnicas y un piano, lento, pausado va concluyendo esta extraordinario tema. Sublime!.

“Es Vedra”, posiblemente una de las piezas más famosas de este compositor. “Es Vedra” es una oda a la legendaria roca que se divisa desde la isla de Ibiza. Una pieza mágica, misteriosa. Comienza con el ir y venir de las olas del mar, que dan paso a una percusión y al sonido de ballenas. Una voz dulce rompe la calma, dejando libre un sonido electrónico y lo más impresionante, voces gregorianas!. La guitarra eléctrica sigue estando presente, David nos deleita con un toque emocionante. Cautivadora y emocionante!.

“Nowhere” es el track más extenso del álbum, más de siete minutos. Un pieza melancólica, con una introducción de acordes en piano, acompañado por una percusión étnica este tema es perfecto para la introspección. Cuando parece que todo está en calma, al ritmo lento del piano, nos sorprende de nuevo un instrumento de viento que da paso a una guitarra eléctrica, que acentúa más si cabe la emoción que transmite esta pieza. Bellísima!.

“Sailing In My Dreams”, es quizás uno de los tracks más electrónicos y menos étnicos del álbum, una pieza sombría. Comienza con el tic-tac de un reloj y continúa con un sintetizador que se repite durante todo el tema, la melodía es variable y podemos apreciar desde un piano haciendo progresiones hacia la escala de Fa, acompañado por una guitarra siguiendo la misma melodía del piano.

“African Spirit” es el tema étnico del álbum, voces africanas y cánticos dan paso a un ritmo alegre y cálido. Lo impresionante de este es la melodía; acostumbrados a que la sintonía principal sea un instrumento de cuerdas o de viento, en este caso, son voces acompañadas por una percusión y un piano. Un tema lleno de paz y esperanza que invita al baile y nos dibuja llanuras bañadas por el fuerte Sol de África. Sorprendente!.

The Landing es el primer álbum publicado por este gran guitarrista, un álbum que ha sido banda sonora para anuncios y reportajes en paises europeos. Un álbum muy recomendable y quedamos a la espera de conocer más trabajos de este artista!. The Landing está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
06/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Víctor

    ¡Qué pequeño es el mundo! Una amiga angentina, hace muy poco, me comentó y sugerió este álbum; y ahora lo encuentro aquí…
    No lo conozco, pero lo poco he oído de él, me recuerda el trabajo que hace Jens Gad. Siento (y esto lo digo con todo el respeto que el artistay su trabajo me merecen), que hay en él un deseo intrínseco de buscar y crear nuevos sonidos, pero que aún no ha hallado un estilo propio.