Home Discos José Miguel Sánchez (Ad Cassum Project) – Talking to my Piano

José Miguel Sánchez (Ad Cassum Project) – Talking to my Piano

0

José Miguel Sánchez (Ad Cassum Project) - Talking to my Piano

Talking to my Piano
José Miguel Sánchez
2009
49.1 minutos

 

Talking to my Piano está grabado en el auditorio de Torrent (Valencia) los días 21 y 22 de Marzo de 2008. Ad Cassum Project está formado por: José Miguel Sánchez, Antonio Rodríguez, Vicente Tormo, Juan Luís Roldán, Juan José Torres, Ángel Garcia, Ricardo Monleón, Noelia Zanón, Mari Carmen Fortea, Marta Dalmau, Juan José Torres, Vicente Palomar y Quique Morales. Todos ellos han dado vida a los temas compuestos, arreglados e interpretados por el Maestro José Miguel Sánchez. Talking to my Piano se compone de once originales piezas, hermosas y llenas de emoción. Cada una de ellas, se engloba dentro en tres importantes capitulos: La Vida, El Amor y La Muerte.




“Calling” comienza lenta, con un toque dulce de notas de piano, mientras un suspiro de mujer da paso a una percusión; el piano se dispara, dejando una melodía alegre y rítmica. Fastuoso!. Emocionante pieza donde se mezclan el piano, el canto de una mujer, dulce, delicada y una percusión suave. Una pieza realmente hermosa en la que el autor ha querido añadir una frase: “No sueñes tu vida… vive tus sueños”; “Calling” forma parte de la Suite “La Vida”.

“Miniature” comienza con el rasgueo de acordes de una guitarra clásica, el acompañamiento perfecto para un piano risueño que dibuja una de las más emocionantes melodías. La percusión sigue acompañando, suave, marcando el ritmo alegre del track y las voces de fondo le otorgan el toque sensible a este bellísimo tema. La frase que el autor ha querido añadir es: “Triste es el hombre en el que no queda nada de niño”; “Miniature” forma parte de la Suite “La Vida”.

“Hyeronimus” es una apología al valor, a la fuerza; este track comienza con un piano que marca fuerte las acordes en clave de Fa y por primera vez, podemos apreciar sintetizadores que acompañan a estos acordes. La melodía del piano es frenética, y de fondo, una percusión de estilo Hit-Hat acompaña con ritmo junto a una guitarra clásica. Una sintonía pegadiza y de carácter fuerte que no deja indiferente al oyente. En este caso, la frase que el autor ha añadido a este pieza es: “Hace falta más valor para sufrir que para morir”; “Hyeronimus” forma parte de la Suite “La Vida”. Sublime!.

“Petit Vals” encierra aires del Sur, una caja flamenca marca el ritmo de lo que será una mezcla entre flamenco y Vals. Una hermosa y rítmica guitarra flamenca abre el tema para dar paso a voces femeninas y a un piano con toque flamenco que posteriormente cambia el estilo para reproducir un poderoso y bello vals!. Culmina con un rasgueo continuo de guitarra y el desvanecer de la caja flamenca. Cautivadora pieza!. La frase elegida para este tema es: “El único modo de vencer en una guerra es evitarla”; “Petit Vals” forma parte de la Suite “La Vida”.

“Notas Para Ana”, es el tema romántico del álbum, posiblemente dedicado a su mujer. “Notas Para Ana” es un tema hermoso y que deja sin palabras al oyente. Las manos caminan por el piano dibujando una de las más dulces y misteriosas melodías. Marcando claramente las notas más bajas, que acompañan a la romántica mano derecha a reproducir lo que siente. De fondo se aprecia una base de cuerdas, que acentúa más si cabe, la emoción de este track. La frase no puede ser otra que: “Polvo seré… más polvo enamorado”; frase que el autor ha elegido a la perfección. “Notas Para Ana” forma parte de la Suite “El Amor”.

“Nana Para Edu”, tierna canción de cuna, que comienza con unos acordes de guitarra clásica y un triste canto de mujer como melodía predominante que posteriormente cede el relevo a un oboe que le da un toque de paz y armonía. Una bello arpegio de guitarra clásica va dando paso al final. Una pieza hermosa y tierna, perfecta para momentos de introspección. La frase elegida por el autor para esta pieza es: “Los sueños de los que están despiertos es la esperanza”; “Nana Para Edu” forma parte de la Suite “El Amor”.

“Song of the Earth” es misteriosa, un piano va marcando los acordes de acompañamiento a un oboe, una pieza hermosa pero que guarda un gran sentimiento de tristeza, melancolía. De fondo se aprecia un conjunto de cuerdas, lo que le aporta el toque clásico. Muy reflexiva. La frase que el autor ha elegido para este tema es: “No hay mayor pobreza que la soledad”; “Song of the Earth” forma parte de la Suite “El Amor”.

“Imprimatur Dance” tiene un toque bucólico, campestre. Comienza con un piano y lo que parece el sonido de un instrumento de labrar, posteriormente la inocente voz de un niño da paso a un toque rápido de notas de piano, se puede imaginar ambas manos corriendo por encima del teclado, dibujando la grácil melodía. En este caso, el autor no ha apuntado frase alguna. “Imprimatur Dance” forma parte de la Suite “La Muerte”.

“Dance sur la mer”, es un track lento, que comienza con el ir y venir de las olas del mar, mientras un piano y una voz femenina reproducen una apacible melodía. El piano es pura emoción, mientras le acompañan sintetizadores, voz y bajo. Una pieza idónea para momentos de sosiego y paz. La frase elegida por el autor es: “Me niego a digerir la agonía…”; “Dance sur la mer” forma parte de la Suite “La Muerte”.

“Ma Mere” es el tema más extenso del álbum, más de seis minutos. Un piano lleno de expresividad dibuja una apenada melodía dedicada a una madre. Con suavidad, los acordes en la parte baja del piano marcan un ritmo suave junto a una guitarra clásica. En su cenit, la mano derecha da paso a una sintonía que aporta coraje y fuerza. Bonita melodía!. En este caso, la frase elegida por el autor es: “Sólo una madre sabe lo que es decir amar”; “Ma Mere” forma parte de la suite “La Muerte”.

“Lacrimosa” es un Aria, una pieza maravillosa idónea para concluir este trabajo, toda una obra de arte. “Lacrimosa” comienza con un toque romántico de piano, acompañado por unas cuerdas que dan paso a una potente voz femenina, dulce, sensible. Una pieza que pocos esperan oír, pero que José Miguel Sánchez nos presenta y por supuesto, nos sorprende. Increible!!. La frase elegida por José Miguel es: “Cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad”; “Lacrimosa” forma parte de la Suite “La Muerte”.

Talking to my Piano es uno de los mejores trabajos que se han revisado en Reviews New Age, con una calidad increible, tanto a nivel de producción como de composición, todos los temas son impresionantes. Altamente recomendado!. Talking to my Piano está disponible en:

iTunes7digitaleMusic

reviewsnewage.com
07/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES