Home Discos Kathryn Toyama – Hope For Harmony

Kathryn Toyama – Hope For Harmony

0

Kathryn Toyama - Hope For Harmony

Hope For Harmony
Kathryn Toyama
2006
54.1 minutos

Hope For Harmony es el álbum de debut de la pianista Kathryn Toyama. Un álbum compuesto por dieciocho cortos cuyo fin es que el corazón del oyente conozca el valor de la comprensión, la tolerancia y la aceptación de las diferencias y creencias con sus semejantes. Que aprenda a cultivar el respeto en su corazón. Un artista que compone música con este fin, es simplemente admirable y digno de elogio. Asimismo, cabe destacar, que parte de los beneficios que se recauden con este álbum, serán donados a la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica en Estados Unidos.

“Hope” abre el álbum, una pieza tranquila que como su nombre revela, la esperanza es la principal protagonista; llena de ternura es perfecta para momentos de paz. Desde las notas más bajas, las progresiones de acordes que acompañan a la frágil melodía que se dibuja en la zona alta del teclado.




“Carefree” comienza con un toque continuado en notas bajas, un sonido relajante, al que segundos después le acompaña un repique de notas altas. Una melodía dulce, sensible, perfecta para momentos de sosiego. Fantástica!.

“Understanding Each Other” es un tema con un valioso significado; todas las emociones que puede llegar a sentir una persona, emociones buenas, malas, alegres, tristes… y el don de poder sentirlo uno mismo con sólo mirar sus ojos. Una melodía con un vaivén de acordes que da juego a una mano derecha nerviosa que puntea notas rápidas . Reflexiva pieza!.

“Open Your Heart” es perfecta, armoniosa. Un juego de manos reproducen una dulce melodía, un ir y venir de progresiones de acordes introducen al oyente en un estado de relax absoluto. Perfecta!

“Another Chance” comienza con una melodía suave y pegadiza, marcada por progresiones que dibujan una sutil sintonía. Una pieza introspectiva que muestra las distintas posibilidades que pueden existir en la vida.

“Finding the Way”, lenta y sentida pieza, una melancólica melodía con momentos de silencio que invitan al oyente a reflexionar, a tomar la acertada decisión. Como en piezas anteriores, Kathryn reproduce un vaivén de acordes, mientras su diestra dibuja la intima canción. Introspectiva pieza!.

“Slowly Healing” es quizás el track más triste del álbum que muestra el sufrimiento de un corazón roto por el dolor y su lenta recuperación. Un track abatido, que fluye lento en las notas del piano.

“True Friends” refleja la importancia que Kathryn da a los amigos, los verdaderos amigos. Una melodía alegre, corta pero sentida, es quizás la pieza más afable del álbum. Un verdadero regalo para ellos!.

“The Light” es un tema optimista, esperanzador. Idóneo para la introspeccion, su melodía dibuja una sonrisa al oyente y transmite mucha paz. Esperanzadora pieza!.

“Faith” es una pieza dedicada a su sobrino Matt, que gracias a unos escritos, inspiraron a Kathryn a crear esta hermosa pieza. Un tema con muy positivo, donde la mano derecha, muy expresiva, dibuja una dulce melodía en las notas más altas, mientras le acompaña la mano izquierda en las notas más bajas.

“Prayer For Peace” es una conversación con el Creador. Una pieza íntima, desperada por mantener la paz en los corazones. Una melodía sensible y dulce que invita a reflexionar.

“Acceptance” encierra una bella melodía, con tono optimista ambas manos dibujan una tierna sinfonía, relajante. Perfecta para evadirse.

“As Times Change” es una llamada a un tiempo pasado, un toque nostálgico en su melodía traslada al oyente a momentos vividos, tiernos, inolvidables. Fantastica pieza!.

“Floating On Dreams” es posiblemente la pieza más conocida de este álbum, llena de ternura, nos pasea por espacios imaginarios, un sueño creado por el autor, lleno de color y vida. Sublime!.

“The Parting” es triste, colmada de amarga emoción. Las notas fluyen de una lado a otro, como si de una improvisación se tratase, reproduciendo exactamente lo que el corazón dicta en ese momento. Melancólica pieza.

“Spiritual War” refleja una batalla interna, indecisión por no saber que camino elegir. Las manos lidian sobre el teclado, lo que genera una de las más sentidas melodías de este trabajo.

“Echoes Of Healing” es el tema más extenso del álbum, poco más de seis minutos. Continuas progresiones de acordes en ambas escalas y pocos silencios dan origen a una melodía insistente, pero decaída, triste.

“Beyond A Dream” es la sorpresa del álbum, un piano que rasguea acordes da paso a una guitarra clásica, la guitarra de Richard Alan, una sintonía perfecta entre ambos instrumentos. Una melodía positiva y llena de alegría. Un track sublime como desenlace de Hope For Harmony.

Hope For Harmony es un trabajo esperanzador, lleno de paz y buenas vibraciones. Muy recomendado para momentos de sosiego y paz, un álbum idóneo para Spa. Hope For Harmony está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
08/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES