Home Discos Kendra Springer – Hope

Kendra Springer – Hope

0

Kendra Springer - Hope

Hope
Kendra Springer
2009
47.6 minutos

Hope es el álbum de debut de la pianista Kendra Springer; con una fuerte influencia clásica, este álbum se compone de trece originales solos de piano, que van desde la más clásica sinfonía hasta el más seductor de los tangos. Todos ellos interpretados con gran emoción y una sorprendente técnica, que impresionan aún más, al conocer que Kendra es totalmente autodidacta.

“Hope” es el track que da título al álbum y el que abre este trabajo. Una pieza con un fuerte toque clásico, que encierra una bella y misteriosa melodía. La mano derecha reproduce una melancólica sinfonía, mientras la mano izquierda acompaña en las notas más bajas con dulces progresiones de acordes. Cautivadora pieza!.




“Angels To Guard You”, es un track risueño, una pieza donde se aprecia la clara influencia de Jim Brickman. Un dulce toque de acordes y notas le aportan a la melodía un sentimiento único. Esplendida y hermosa pieza!.

“Hint Of Dawn” es sensible, nostálgica. Una canción dibuja el instante en que el sol se muestra en el horizonte, y lentamente nace descubriendo un nuevo día. Una melodía que invita a reflexionar y aporta paz al alma. Sublime!.

“Sus Ojos Se Cerraron (Your Eyes Are Closed)” es la versión que Kendra a compuesto de un tango tradicional del año 1935 interpretada por Carlos Gardel. Tan perfecta, tan sentida que, aunque Kendra le ha dado el toque New Age, aún podemos acompañar la bella melodía con la letra que, originalmente escribió el brasileño Alfredo Le Pera. Maravillosa!.

“Angela” es posiblemente una tema dedicado a una familiar o a un importante amigo; la melodía encierra cariño, dulzura. Un vaivén de notas altas, dan vida a esta agradable y linda canción. Bella pieza!.

“Wistful” es un adaptación que Kendra hace del tradicional de Grieg, su lado clásico aflora para dar vida a una pieza triste, melancólica; quizás el track más apagado de todo el álbum; la melodía fluye apenada, sumergiendo al oyente en un mar introspectivo, nostálgico.

“Ware Liefde (True Love)” es el tema romántico de este trabajo. Una pieza dulce, que Kendra reproduce con una sutil emoción, dando vida a una romántica melodía que nace al suave toque de las notas altas acompañadas por el tenue sonido de las notas más bajas. Puro sentimiento!.

“Reminiscence”, un track nostálgico, íntimo, pero con una grácil melodía que invita a repasar momentos vividos. Y aunque nostálgica, esta pieza dibuja una sonrisa en el oyente, lo que le da un aire de optimismo; trae a la mente los mejores instantes. No todos los recuerdos son amargos!.

“Where Sky Meets Sea”. Con un comienzo sorprendente, en el que se aprecia el sonido del mar y una breve introducción que un instrumento de viento hace al piano. La sentida y lenta melodía dibuja un paisaje a orillas del mar, posiblemente el momento de caer la tarde, donde el cielo y el mar se unen. Un momento relajante!.

“Summer In My Soul” una pieza agradable, una adaptación que Kendra ha compuesto con gran maestría del tema original “Summer In My Soul” de Dale & Cheryl Golden, aportando a la pieza un toque personal, dulce. Fantástica!.

“Coming Home” es otra de las versiones que Kendra ha querido introducir en este álbum, en este caso, basado en “Going Home” del Largo de la novena sinfonía de Dvoøák. Una pieza clásica adaptada por Kendra a su toque apacible y sensible. Lleno de sentimientos. Gran adaptación!.

“With You” es asombrosa, una dulce voz llama la atención del oyente; es la voz de Kendra!. Una voz de gran hermosura, con un cierto aire a Olivia Newton John da vida a una canción que Kendra escribió a sus abuelos por motivo de sus cuarenta y nueve años juntos. Todo un regalo!. Kendra, en este caso, deja boquiabierto al oyente con su voz. Maravillosa pieza!.

“Above the Clouds” es un bonus track, compuesto por Cara Springer y arreglada por Kendra, un tema perfecto, tranquilo para concluir este fantástico álbum de debut. Una pieza lenta, colmada de ternura. Pura dulzura!.

Hope es simplemente un álbum extraordinario, altamente recomendado!; donde se aprecian las importantes influencias en la vida de Kendra, ya no sólo en el terreno musical (Jim Brickman y autores clásicos). Para Kendra, la influencia más importante es la familia, y este álbum es un gran ejemplo de ello, que dedica y que comparte con ellos. Todo un regalo!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
09/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES