Home Discos Amy Lauren – Winter & Christmas

Amy Lauren – Winter & Christmas

0

Amy Lauren - Winter & Christmas

Winter & Christmas
Amy Lauren
2008
60.2 minutos

 

Winter & Christmas es el tercer álbum de solos de piano de la compositora y pianista Amy Lauren. Una perfecta combinación de música tradicional de Navidad y composiciones propias llenas de esperanza y paz, perfectas para disfrutar en tan señaladas fiestas. Amy nos ofrece dieciséis cortos (ocho de ellos, composiciones propias), llenas de ternura y gran emoción, un álbum que captura a la perfección el espíritu navideño y el sentimiento optimista que invade a la pianista en esos días de diciembre.

Winter & Christmas comienza con “Ice Dance”, una pieza llena de júbilo, que nos sumerge en el instante de las primeras nevadas, el instante en que los niños corren y juegan en la nieve. Una perfecta composición dulce y alegre que capta perfectamente el momento. Risueña pieza!.

“The Holly And The Ivy”, es una adaptación del popular villancico del siglo XV. Una pieza optimista y jovial, a la que Amy aporta un emoción especial.

“Everything Magical” comienza con tono enérgico, asombroso. Dando ese sentimiento mágico al instante en el que una ventana se abre descubriendo un paisaje distinto, hermoso y cubierto por un manto de color blanco. Hermoso!.

“Eve of Winter” es una pieza llena de añoranza. Las notas más altas le dan un toque de tristeza, pero a su vez, le aportan una gran belleza. Encantadora pieza!.

“November” comienza con un repique de notas altas, lo que parece ser el fin del otoño con la caída de las últimas hojas que dan paso al frío invierno. Melancólica y reflexiva melodía!.

“Greensleeves” es un popular villancico, al que se han hecho numerosas versiones, pero en este caso, la melodía fluye lenta. Amy le ha dado toque personal al comienzo y al cenit de la pieza variando con hermosas notas, son aires nuevos que el artista ha aportado al popular villancico. Bellísima!.

“December Song” es tierna y dulce, la notas más altas le aportan un sentimiento único a este tema. Interpretada con gran emoción, es fácil imaginar la entrada del último mes del año.

“I Saw Three Ships”, es la adaptación que Amy hace del popular villancico originario de Inglaterra. Ambas manos corren por el teclado reproduciendo una melodía linda y alegre. Risueña!.

“Midnight Snow” es sinónimo de paz, es el instante en el que unos copos de nieve comienzan a caer, lentos, serpenteantes en medianoche. Una pieza nostálgica que abraza el alma del oyente. Cuativadora!.

“Away in a Manger” es un tierno villancico al que Amy le aporta una dulzura única. Ambas manos fluyen por el teclado reproduciendo la popular melodía. Pura ternura!.

“Silent Night” comienza con una progresión de derecha a izquierda desde las notas más altas, acompañado por los acordes de la mano izquierda… Nuevo para este villancico y otro toque personal que nos introduce en la popular melodía!. Con un acompañamiento continuado de acordes en la escala baja del piano, la mano derecha reproduce la lenta canción, con espacios en blancos que le otorgan una gran sensibilidad. Sublime!.

“God Rest Ye Merry, Gentlemen”, prodigiosa adaptación que Amy hace de este villancico. Un toque único y personal le aportan fuerza y gran belleza a esta conocida composición. Posiblemente, una de las mejores versiones que se han hecho. Sublime!!.

“Northern Sunrise”, comienza con un toque continuado de acordes, reproduciendo el sonido de campanas que anuncian un nuevo amanecer, frío, pero con un bello cielo azul y rojo fuego. Una delicada melodía nace dibujando el hermoso momento.

“We Three Kings” otra maravillosa y única adaptación de Amy, pero en este caso del popular villancico del siglo XIX escrita por el reverendo Hopkins. Maravillosa versión, con una sinfonía llena de fuerza!.

“There is Peace” es íntima, intensa y con un toque un triste. La melodía brinda paz, lo que la hace perfecta para la introversión. Quizás una de las piezas más personales del álbum. Hermosa!.

“Jolly Old St. Nicholas” es dulce y optimista, una versión que Amy también ha hecho suya. La melodía fluye despacio y tierna. Una pieza perfecta para la conclusión de este sorprendente trabajo!.

Winter & Christmas es uno de los mejores álbumes de navidad que se han revisado en Reviews New Age. Amy ha captado a la perfección el espíritu de la Navidad en todos los temas que componen este trabajo. Todos con un toque único y personal, idóneo para ser escuchados en cualquier momento o fechas. Un trabajo altamente recomendado!. Winter & Christmas está disponible en:




AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
12/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES