Home Discos Amy Lauren – Close Your Eyes

Amy Lauren – Close Your Eyes

0

Amy Lauren - Close Your Eyes

Close Your Eyes
Amy Lauren
2003
64.3 minutos

 

Close Your Eyes es el segundo álbum de solos de piano de Amy Lauren. Un álbum compuesto de veinte relajantes cortos grabados en un Steinway gran cola. Veinte temas perfectos para descansar después de una dura jornada y donde Amy nos sumerge en dulces sueños con tiernas canciones de cuna, sensibles y hermosas, compuestas en los mejores momentos de la noche y al pie de la chimenea.

“Goodnight Prelude” es el preámbulo de lo que será un gran trabajo. Es la pieza más corta del CD, dulce y tierna es la nana perfecta para emprender un profundo sueño.

“Dance of the Stars” comienza con un toque de notas altas y progresiones de acordes con la mano izquierda, reproduciendo una bella melodía de tono alegre y pueril, como si de un juego de niños se tratase. Dulce!.

“Aussie’s Song” es un bello y amable tema dedicado a su perro. El toque de esta pieza guarda un cierto parecido al toque de Danny Wright, marcando visiblemente las notas altas mientras en la mano izquierda hace progresiones de acordes. Bonita pieza!.

“Rock With Me” es nostálgica, perfecta para sumergirse en bellos recuerdos o para dibujar paisajes en la mente y disfrutar de la belleza. Un tierno toque de notas altas dan vida a una hermosa melodía. Una pieza que invita a soñar!.

“The Ocean’s Lullaby”, sutiles golpes de acordes le aportan una fuerte emoción a la pieza en su comienzo, y entre silencios, va surgiendo una sensible melodía; un vaivén de notas reproducidas por la mano derecha recuerdan al ir y venir de las olas del mar. Bellísima pieza!.

“Begin to Dream”, momento en el que la mente da vida a un mundo lleno de fantasías; en la melodía se repiten notas altas como si de los saltos de sueño en sueño fuese. Una grácil sintonía perfecta para los primeros instantes del descanso.

“Imagination” es el track más extenso de este trabajo. Unos minutos que Amy le concede a la imaginación, una pieza que surge parsimoniosa de entre los dedos, como si de una improvisación se tratase.

“Heaven’s Candlelight” fluye lenta, un tema lleno de paz idóneo para momentos de retiro, pasear y reflexionar. Pensativa pieza!.

“A Mother’s Prayer” comienza fuerte con un ir y venir de acordes y notas, representando preguntas y pensamientos. Un bello soliloquio, emocionante y sensible!.

“Bed of Stars”, una pieza idónea para la admiración de un cielo lleno de estrellas antes de emprender las aventuras del sueño. Dulce y delicada melodía que nace en las notas altas del teclado. Pura ternura!.

“Calm is the Night” es íntima, relajante. Progresiones de acordes en la parta baja del teclado que van y vienen acompañan a una hermosa melodía entrecortada, llegando a ser hipnotizadora. El silencio de la noche puede ser hermoso y Amy capta ese solitario momento en este bello tema. Lindo!.

“I’m Right Here” es un título positivo, protector, su título lo dice todo “Estoy Aquí”. Posee una melodía animosa y llena de esperanza; el momento en que una madre arropa a su hijo, procurándole paz y sosiego en la oscura noche. Amy vuelve a sorprender!.

“Drifting Starlight”, tiene un tono cariñoso. La mano derecha rasguea una pegadiza melodía, alegre y tierna. ¿Quién no se ha sentado alguna vez a contar estrellas?, este es ese momento!.

“Angels Are Sleeping” cuenta una historia, un sueño. Un toque continuado de notas dan la bienvenida y prosiguiendo con una simple pero dulce melodía. El sentido, absorto, permanece en ese dulce momento.

“Nighttime Falls”. A cada persona la caída de la noche le transmite un único sentimiento, puede ser triste, oscuro, en algunos casos aterrador… Pero no es el caso de Amy, este título no es melancólico, es amable, delicado. La melodía es sensible y en algunos instantes, un poco enérgica. Sublime!.

“Midnight Song” es nostálgica, melancólica. Con un tono que fluye pesado, una original melodía abre camino a la medianoche y al sueño. Bello tema!.

“Search the Stars” una melodía de notas repetitivas van surgiendo como si cada una de las estrellas del oscurecido cielo aparecieran una a una. La música va dibujando con sus notas el paisaje nocturno, estrellas, luna, nubes… Sensible pieza!.

“When You Sleep” es una melodía idónea para la contemplación, el momento de disfrutar de la belleza de un niño en el instante en que vive su profundo sueño. Una pieza que dibuja una sonrisa en el oyente. Sorprendente!.

“Close Your Eyes” es tierna, una nana perfecta para el momento de arropo. Un toque continuado notas en acordes bajos, acompañan a una sensible y entrecortada melodía, reproducida con delicadeza por la mano derecha.

“Goodnight”. Qué mejor título que “Buenas Noches” para cerrar el álbum. Un progresión de acordes dan introducción a una melodía insistente, un vaivén en el acompañamiento y discontinuado en las notas altas. Una bella melodía que pone el colofón a este fantástico trabajo.

Close Your Eyes es, como su título indíca, “ORIGINAL Piano Lullabies” y son originales en todos los sentidos, una composición única e idónea para los momentos previos al sueño y de relajación. Amy ha conseguido transmitir a la perfección el sentido de cada título del álbum, sumergiendo al oyente en momentos íntimos y llenos de paz. Es una álbum altamente recomendado!. Close Your Eyes está disponible en:




AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
13/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES