Home Biografía Amy Lauren

Amy Lauren

0

Amy Lauren  Pianista y compositora de música de solos de piano acústico. Amy ha nacido y se ha criado en Wisconsin, comenzó a tomar lecciones de piano cuando tenía 11 años y continuó durante la escuela secundaria el aprendizaje de todos los entresijos de la música. Después de ganar numerosos concursos y premios tocando a Bach, Mozart y a la mayoría de autores clásicos, se dio cuenta de que quería ser más creativa con la música. Amy en vez de continuar con los entrenamientos formales del piano clásico, se centró en escribir canciones para su propio disfrute. Después de escribir y tocar en varios eventos locales durante varios años, en 1999 compiló 15 canciones de su primer CD titulado First Dance. Compuesto y utilizado como música para su boda, la popularidad dela que gozó este, dió lugar a que sea publicado. Dos de las canciones de este CD (I Believe y Capture the Dream), obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente en un concurso nacional.

Su siguiente CD titulado Close Your Eyes, lanzado en 2003, se apartaba por completo del estilo de su CD anterior. “Me encanta dificultad técnica cuando escribo música, de hecho, parece que son fáciles para mí. Por lo tanto, para mi próximo CD yo necesitaba un desafío mayor.” Ella definitivamente tuvo éxito, Close Your Eyes ha sido extremadamente popular. la música de Amy se utiliza en todo el mundo: balnearios, proyectos de diversos medios de comunicación, en sitios web… Aussie’s Song fue utilizado recientemente por Aulos Media de Seúl (Korea) en un CD recopilatorio, y la pista Bed of Stars ha sido incluida recientemente en un CD de marca privada para Spa Rosseau at The Rosseau, un JW Marriott Resort y Spa en Ontario, Canadá.

la música de Amy se puede escuchar en varias emisoras de radio, incluyendo la primera estación de radio por Internet para solo piano, Whisperings – Solo Piano Radio, donde Amy es un artista destacado. Close Your Eyes ha sido Top 40 en Whisperings en la clasificación de oyentes. Drifting Starlight alcanzó el puesto # 1 en octubre de 2005, y A Mother’s Prayer estuvo en el Top 100 de Whisperings en el 2008.




El álbum más reciente de Amy, publicado en julio de 2008, lleva como título Winter & Christmas, combina música tradicional de Navidad con sus propias composiciones originales, para crear una escapada fabulosa en esta época del año. Winter & Christmas ha recibido excelentes críticas desde que fue publicado, y fue álbum del mes en noviembre de 2008 por Mainlypiano.com (Kathy Parsons). Midnight Snow fue la tercera canción más popular en la Navidad de música 24/7 de Jazz/Instrumental en una estación de radio de Internet para la Navidad de 2009. Amy está trabajando actualmente en dos CD que se lanzarán en 2010, que incluye la continuación de Close Your Eyes.

Amy dice: “Escribo música porque me da sensación de satisfacción y de placer, y porque me encanta ser creativa. Es mi hobby y no quiero que se convierta en un “trabajo”, ya que es una gran vía de escape para mí en la vida.”;

Amy vive en Wisconsin con su esposo, sus dos Brittanys, Aussie y Brusco, y el gato Chester.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0