Home Discos Joseph Akins – Masterpeace

Joseph Akins – Masterpeace

0

Joseph Akins - Masterpeace

Masterpeace
Joseph Akins
2007
58.8 minutos

Masterpeace es el segundo álbum de solos de piano del compositor, productor y pianista Joseph Akins. Un trabajo impresionante, con una grandísima calidad en la producción y de desbordante sentimiento y frescura; compuesto por nueve fascinantes piezas llenas de sensibilidad y emoción (de gran duración) que trasladan al oyente a hermosos lugares y momentos de paz. Para ello, Joseph se ha rodeado de grandes profesionales como Michael Fleming y Randy LeRoy, que han mezclado y masterizado todas los temas que ha compuesto e interpretado Joseph en un Yamaha FDIII de nueve pies.

“Masterpeace” es la pieza que abre el álbum y que da título a este trabajo. Un track de más de seis minutos que cautiva al oyente; desde su comienzo hasta su fin esta pieza con toque romántico es una delicia para el oído. Una melodía que fluye lenta al principio, y con toque melancólico, abre paso a un sonido esperanzador y emocionante. Simplemente… Wow!.

“Cane Creek” comienza con rasgueos de acordes que continúan pausados, tristes. Es pasado el minuto de reproducción cuando la pieza muestra su verdadero sentimiento; un estribillo en el que ambas manos parecen mantener una conversación, dando vida a una emocionante y pegadiza melodía. Hermosa pieza!.




“Joy of Being” posee una de las más tiernas melodías del álbum, con un toque optimista Joseph ha creado una canción con una fuerte personalidad, donde la mano derecha reproduce una pegadiza sintonía, mientras la mano izquierda marca fuertemente los acordes. Pura alegría!.

“Finding Grace” es la pieza más extensa del álbum, más de ocho minutos y medio. “Finding Grace” no sumerge en momentos de reflexión. Idóneo para encontrar calma. La melodía es misteriosa en su comienzo, hasta pasados los dos minutos que comienza a fortalecerse hasta su cenit, despuntando con un emocionante estribillo. Impresionante tema desde su comienzo hasta su final!.

“In the Country” quizás una de las piezas más alegres de este trabajo. La melodía principal del tema nace desde el comienzo, es la introducción y el estribillo. Joseph da vida a una grácil melodía, y nos muestra su dulce técnica, arrancando con rápidos toques de notas y acordes del Yamaha la más mágica de las canciones. Bellísima!.

“Present Moment”. Notas altas dan paso a un toque continuado de acordes en la zona baja del teclado, lo que aporta al tema un toque de misterio; mientras, la mano derecha reproduce un canción con numerosos silencios. No es hasta el minuto dos cuando la melodía descansa al oído dando paso a la calma. Hipnotizadora pieza!.

“Journey Home” es la alegría de ver, que después de un largo viaje, corto es el trayecto que resta hasta llegar al hogar; Joseph refleja perfectamente ese momento. La melodía es pegadiza, como en los temas anteriores, y va cogiendo fuerza y rapidez. Un tema divertido de tocar, seguro!, y donde se puede imaginar con facilidad el baile de manos de Joseph sobre el teclado. Sublime!.

“Keys to the Heart” es desconcertante en su comienzo. Pero una serie de preguntas que reproduce la mano izquierda es respondida por la mano derecha… Y de repente, la melodía es enérgica, fuerte. Las manos vuelan por el teclado, dando vida a una bella y rápida canción. Cautivadora!.

“Inner Space” es el track que cierra el álbum. Un repique continuado de notas bajas sirven de base a una melodía pausada, entrecortada creada por la mano derecha. Una profunda melodía, perfecta para momentos de introspección, que va sorprendiendo al oyente con algunos toques improvisados de las notas más altas. Misteriosa e introspectiva!.

Masterpeace es un álbum muy recomendado!. Idóneo para la evasión y la relajación, para momentos de calma y perfecto para una escucha en plena contemplación de la belleza de todo aquello que rodea al oyente.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
13/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES