Home Discos Sarah Modene – Forgetting Yesterday

Sarah Modene – Forgetting Yesterday

0

Sarah Modene - Forgetting Yesterday

Forgetting Yesterday
Sarah Modene
2008
42.1 minutos

Forgetting Yesterday es el segundo trabajo de la joven compositora y pianista Sarah Modene. Un álbum que contiene diez originales solos de piano de notable ternura y emoción. Un paseo por los sentimientos de la autora, que deja al desnudo para que el oyente viva en primera persona con melodías muy elaboradas, de asombrosa sensibilidad, y una técnica sorprendente que seducen al oyente desde el comienzo hasta el final de este gran trabajo.

“Possibility” es el track que abre el álbum y la pieza más extensa de este trabajo, más de cinco minutos y medio. Un tema emocionante, donde ambas manos compiten en rapidez dando vida a una bellísima melodía. Sarah muestra al oyente un mundo optimista donde siempre se puede elegir. Existe un amplio abanico de posibilidades, sólo hay que saber elegir correctamente.




“Wanderlust” es poderosa, con un comienzo amable la melodía va tornándose enérgica, sin pausas. Ambas manos corren por el teclado dando vida a una melodía pegadiza, que refleja la pasión por viajar de la autora, describiendo la sensación de emprender una nueva aventura. Un sinfonía compleja pero fácil de recordar, que permanece sonando en el subconsciente. Es impresionante!.

“In the Distance” comienza frenética y misteriosa. Una melodía rápida y continuada de notas altas, acompañada por acordes bien marcados de la mano izquierda abren paso a otra pegadiza canción. Con tono fuerte, describe el dolor y la desesperación por lo inalcanzable. En ocasiones, lo más querido se va dejando un gran sufrimiento y miles de “por qué?!”.

“Forgetting Yesterday” es esperanzadora, llena de coraje. Un toque lento de acordes al comienzo van abriendo camino a la apasionante melodía, rápida, como si de una carrera se tratase, sin echar la vista atrás, para alejarse de los malos recuerdos y olvidar… Emocionante!.

“On the Edge” es sinónimo de indecisión; aunque la melodía es enérgica, como las piezas anteriores, describe perfectamente el momento de incertidumbre de la autora. Estar al borde y tener que tomar una decisión acertada es complicado e insufrible.

“Élégie” es quizás la pieza más amarga del álbum, un lamento por lo perdido. Una melancólica pieza que nace entre los dedos de la autora. Diferente a las piezas anteriores, “Élégie” invita a reflexionar, a sentarse y dedicar unos momentos a aquellas personas que se marcharon. Triste, inmensamente amarga.

“Intangible” al igual que piezas anteriores, comienza con un toque de acordes, marcando el tempo de la pieza. Un vaivén de acordes bajos acompañan la sutil melodía que reproduce la mano derecha. Un tema de tono amable y sereno, idóneo para la evasión.

“Crossing the Trail” es romántica; una introducción de ir y venir de acordes van dejando paso a una melodía repetitiva, que persiste durante todo el tema. Un momento de contemplación por aquello que, sin esperarlo, se ha cruzado en el camino. Un bello instante, donde se cruzan miradas y sobran las palabras. Interesante pieza!.

En “Searching” Sarah vuelve a su particular toque, un comienzo lento y pausado es la introducción de lo que será una pieza enérgica y emocionante. La mano derecha baila sobre el teclado y la mano izquierda acompaña alternando notas de acordes. Una melodía pegadiza y rítmica, difícil de olvidar!. Sublime!.

“The Way the Light Falls” es una pieza misteriosa, con un comienzo parecido a la conocida pieza del compositor griego Yanni “One Man’s Dream”, Sarah altera el acorde e introduce una sutil melodía que aporta a la pieza un hermoso toque misterioso. Perfecta como cierre para este maravilloso trabajo!.

Forgetting Yesterday es el último trabajo de la pianista Sarah Modene. Un álbum muy interesante y altamente recomendado!. Muchos son los artistas que reflejan sus sentimientos en sus creaciones, pero Sarah va más allá, cada título de este álbum son exactamente las sensaciones del oyente que en algún instante este ha vivido. Sorprendente!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
14/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES