Home Discos Tiana – Butterfly in the Snow

Tiana – Butterfly in the Snow

0

Tiana - Butterfly in the Snow

Butterfly in the Snow
Tiana
2008
52 minutos

Butterfly in the Snow es el álbum debut de la compositora, pianista y escritora Tiana; Un CD emotivo y no sólo compuesto de bellas melodías, pues el libreto (con un diseño fascinante creado por Scott D. Davis) comprende pequeños versos en su interior, textos creados por la propia Tiana en su lengua natal, el griego. Butterfly in the Snow se compone de quince fascinantes tracks, todos ellos compuestos e interpretados por Tiana y producidos por el pianista Scott D. Davis, que además también ha creado el artwork del álbum. Cabe destacar que, el álbum ha sido masterizado por Paul Speer en Rainstorm Productions, Memphis, lo que hace de Butterfly in the Snow un álbum interesante en todos los aspectos.

“Serrano” es el tema que abre el CD, una pieza dulce, ideal para disfrutar en un paseo en plena naturaleza, contemplando el bello paisaje mientras un Sol radiante, primaveral, acaricia el rostro. Una tenue melodía es dibujada en la zona alta del piano, mientras la mano izquierda apenas golpea los acordes de acompañamiento, muy débil sigue el camino trazado por la mano derecha. Pura sensibilidad!.




“Ela Konta Mow (Come Closer)” con un aires del Mediterráneo y un toque nostálgico, “Ela Konta Mow” es bella; las manos reproducen, en ocasiones, el toque de un pasodoble, lento pero hermoso. Fantástica!.

“Balaton” es misteriosa en su comienzo, una melodía en las notas bajas abren paso a un triste lamento reproducido por la mano derecha. Una pieza interesante, dedicada a un gran lago y en la que Tiana muestra su pericia al piano con hermosos y rápidos toques clásicos. Bella pieza!.

“Nora” es entrañable, tierna. Una hermosa y jovial melodía es la base idónea para unos versos que Tiana apunta en su libreto. La unión de ambos darían vida a un maravillosa y cariñosa canción.

“Starsailor”. Progresiones de acordes en la zona baja del piano son el acompañamiento de una melodía con aires de libertad; cerrar los ojos y volar. Un hermoso paisaje se abre ante los ojos del oyente, un mar azul y el sonido de las gaviotas. Asombrosa pieza!.

“Sea Dreams” es sinónimo de relax, de paz. Una sutil melodía es tocada con delicadeza por la mano derecha, mientras la izquierda alterna algunas notas bajas. Un momento nostálgico; un toque de acordes como si del golpear de las olas en los acantilados se tratase en una clara noche. Es bellísima!.

“In the Moment” es la banda sonora perfecta para un momento, un instante único. La mano derecha va dando vida a una encantadora melodía que fluye con el paso de los acontecimientos. Interesante pieza!.

“Butterfly in the Snow” es el el track que da título al álbum. Una bellísima y esperanzadora pieza dibujada con sutiles toques de notas altas, que unidas, dan vida a una de las más hermosas melodías. Sublime!.

“Whisper of Spring” es romántica, donde sobran las palabras. Una arpegio de acordes reproducidos por la mano derecha es el acompañamiento perfecto para la apasionada melodía que nace en la zona alta del piano. Romántica!.

“The Heart Outside” es alegre, movida. Un tema perfecto como base a una letra, pero que en este caso, Tiana no ha reflejado con versos que le acompañe. Un ritmo marcado invita al baile. Un pieza divertida de tocar… Seguro!.

“Clocks” comienza misteriosa; un toque de notas bajas reproducen lo que sería el tic-tac de un reloj, mientras, en las notas altas nace una melodía, extraña, que va creciendo con el paso del tiempo.

“Blue Morpho” fluye lenta, con rasgueos de acordes que van dando paso a una melodía cada vez más intensa. Una pieza idónea para momentos de reflexión.

“You Color Everything” es emocionante, recoge el instante de un abrazo, un beso. Un melodía bellísima que Tiana ha sabido capturar en un momento de inspiración, dándole una forma romántica, cálida. Pura hermosura!.

“Elia’s Lullaby” es una nana dulce, pero distintas a las demása, pues posee un ritmo alegre, tierno. Ambas manos pasean por el teclado dando vida a una sintonía perfecta para el descanso. Es una ternura!.

“Twilight Wings” es el track que cierra el álbum y la piezas más extensa de todas las que componen este maravilloso trabajo. Con un sonido que ya resulta familiar, Tiana nos introduce en un momento triste, íntimo. La mano izquierda toca un vaivén de notas en la zona baja del teclado, mientras la diestra reproduce la nostálgica melodía. Dolorida pieza!.

Butterfly in the Snow es un álbum hermoso, extremadamente delicado, donde la autora refleja todas sus vivencias, pensamientos y sentimientos que residen a flor de piel. Un álbum con aires del Mediterráneo, lugar que Tiana tiene guardado en los más profundo de su corazón y que ha sabido dar vida con quince sensibles y bellas piezas. Butterfly in the Snow es un álbum altamente recomendado y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
20/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES