Home Discos José Bonet – Entre Ayer Y Hoy

José Bonet – Entre Ayer Y Hoy

0

José Bonet - Entre Ayer Y Hoy

Entre Ayer y Hoy
José Bonet
2001
39.5 minutos

Entre Ayer y Hoy es el álbum debut del compositor y pianista valenciano José Bonet. Con una fuerte influencia clásica, José crea bellas composiciones inspiradas en momentos vividos, instantes que el autor ha querido inmortalizar en trece hermosos cortos. Entre Ayer y Hoy fue grabado en el Auditorio de Torrent (Valencia) los días 30 y 31 de julio de 2001.

“Atrezzo bárbaro” es el título que abre el CD, un comienzo enérgico en la zona alta del piano que va retrocediendo hasta la parte baja; es la introducción perfecta para una sintonía rápida y divertida que dibuja la mano derecha, mientras la izquierda arpegia acordes bajos. Un bella melodía!.




“Consecuencia”. Una melodía hipnótica tocada en notas bajas, sirve de acompañamiento a una sintonía entrecortada dibujada por la mano derecha. Un tema que invita a pensar, a reflexionar.

“Barna” un tema alegre, risueño. Comienza con ritmo; toques de acordes siguen a la melodía, que en ocasiones, hace bellas progresiones desde la zona alta del teclado a la zona baja. Una pieza divertida, donde ambas manos corren dando vida a la hermosa melodía. Sublime!.

“Notas de Otoño” es melancólica, nostálgica. Un toque de notas bajas con la mano izquierda es la base perfecta para una delicada melodía dibujada por la mano derecha. Una melodía que fluye triste, pero que pasado el minuto va cogiendo fuerza con acordes bien marcados de la mano izquierda junto al tono alegre de la mano derecha. Un lamento a la entrada de la estación, donde la caída de las hojas es sinónimo de decadencia. Bellísima!.

“Mª Teresa” posee un toque clásico, hermoso. Un repique de acorde con la mano izquierda y una melodía sensible dibujada por la mano derecha en la zona alta del teclado, hacen que “Mª Teresa” sea un tema amable, delicado. Maravillosa pieza!.

“La magia del sur” es fascinante. Un toque enérgico de notas dan vida a una melodía pegadiza y optimista. Una pieza en la que José refleja el encanto y la magia que envuelve el lugar, y que en su día, le sedujo. Wow!.

“Isabel” es una romántica y sentida pieza. Notas que fluyen lentas e intermitentes dan vida a este sensible tema dedicado a la persona que lleva el mismo nombre, Isabel, una persona muy allegada al pianista que además, es la principal culpable de que este trabajo viese la luz. Gracias Isabel!.

“Que te iba a decir” es alegre y divertida. Capaz de dibujar una sonrisa en la cara del oyente mientras este marca el ritmo. Un continuado toque de acordes con la mano izquierda y una grácil melodía crean una pieza optimista, perfecta para días en el que el aire sopla a favor. Cautivadora!.

“En aquel momento” es la pieza más extensa de este álbum, más de cuatro minutos. Un arpegio sencillo de acordes con la mano izquierda y una melodía entrecortada, dan a esta pieza un toque nostálgico. Bella melodía!.

“Pensando en ellas” es en ocasiones triste y en ocasiones alegre; pero siempre con una mirada nostálgica, un regreso a instantes vividos. Vaivenes de acordes bajos alternados con toques continuados son la base de esta pieza, perfecta como acompañamiento de la rítmica melodía. Idónea para reflexionar!.

“Impresionismo” fluye lenta, sin sobresaltos. Con un toque de improvisación la melodía traza su propio camino. Un ir y venir de acordes que se repiten en la zona baja del piano sirven como acompañamiento a una melodía que posee un sentimiento de libertad.

“Albufera” comienza enérgica en la zona baja, mientras algunas notas sueltas son lanzadas por la mano derecha. Una pieza inspirada y dedicada a uno de los más bellos parajes de Valencia. Bellísima!.

“Entre ayer y hoy” es la última pieza de este trabajo y la que da título al álbum. Una pieza melancólica, que nos recuerda quienes fuimos y quienes somos. Una pieza lenta, reflexiva. Un toque nostélgico, perfecto para momentos de introspección.

Entre Ayer y Hoy es la unión de todos los sentimientos, vivencias y recuerdos que el autor ha ido guardando a lo largo de su vida. Emociones que el pianista ha plasmado de una forma única en cada nota, cada acorde. Trece hermosísimos tracks idóneos para reflexionar y sentir los días de una manera diferente. Muy muy recomendado!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES