Home Discos José Bonet – Tras los cristales

José Bonet – Tras los cristales

0

José Bonet - Tras los cristales

Tras los cristales
José Bonet
2006
21.1 minutos

Tras los cristales es el segundo álbum de solos de piano del compositor y pianista valenciano José Bonet. Un single compuesto de siete frescas piezas de tono clásico que reflejan los sentimientos del artista, así como, muestran una descripción melódica de aquellos paisajes, que en su día, asombraron al pianista y que quedaron inmortalizados en siete hermosos cortos.

“Niña”, una pasaje cuya principal melodía reside en la mano izquierda, esta reproduce continuos arpegios de acordes, mientras en las notas altas José da vida a la discontinua sintonía. Una pieza alegre, con un bello ritmo que ofrece el toque justo de inocencia y ternura.




“Tras los cristales” es el título que da nombre al álbum, además de ser el track más extenso de este, casi cuatro minutos y medio. Una pieza nostálgica, un momento triste, un instante de reflexión en la observación de un paisaje sin vida, con la mirada perdida en un día gris y donde el paso del tiempo se detiene. El arpegio continuado en la escala baja del teclado y el uso de una melodía de tono bajo, proporcionan un toque sombrío al tema. Melancólica pieza!.

“Jueves 27” es optimista, un vaivén de notas bajas, que varían de acorde, pero que permanecen inalterable durante todo el track es la base que marca el ritmo a una melodía alegre y sencilla, pero dotada de una gran hermosura!.

“París” es un pasaje nostálgico y triste, con un tono romántico. Con una delicadeza única, José acaricia la notas altas para dar vida a la melodía principal, mientras su izquierda acompaña con entrecortadas progresiones de acordes. “París” fue elegida para formar parte en un álbum recopilatorio que lleva como título “Music in Motion” producido por la web NewAgePiano.net.

“Bil-Bil” es un tema inspirado en un palacio árabe situado en costas malagueñas, concretamente en Benalmádena. Un toque sensible de acordes es la base perfecta para una grácil melodía reproducida en las notas altas del piano.

“Una mica” comienza triste y fluye lenta, pero, sorprendentemente un toque rápido de notas bajas y altas alternadas entre sí llaman la atención del oyente. Regresando de nuevo a la nostálgica melodía. Una pieza con un toque… burlón!.

“El Saler” es el tema que cierra este single; un tema inspirado en la playa valenciana del mismo nombre. Un toque continuado de notas bajas, como si del ir y venir de la marea se tratase, marca el ritmo de la pieza. Una hermosa melodía con un cenit sin sobresaltos e inesperado que sorprende al oyente. Bellísima composición!.

Tras los cristales es el recorrido por los lugares que un día sedujeron al pianista y una puerta abierta a sus emociones; fáciles de imaginar con cada nota y acorde que el artista arranca del piano. José consigue hacer una música contemplativa y reflexiva, apta para todos los oídos. Un álbum recomendado para momentos de descanso.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
21/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES