Home Biografía José Bonet

José Bonet

0

José Bonet  Nacido en Valencia, España, estudió notación musical y piano en el Conservatorio de Valencia.

José Bonet es un pianista y compositor con un sólido talento artístico, que se aprecia tanto en sus actuaciones en directo como en sus bandas sonoras.

Autor de más de 60 obras para piano, ha sabido desarrollar un estilo, entre la Nueva Música Instrumental y la vertiente más romántica de la Música Clásica , que le sitúa como un heredero genuino de la corriente de compositores encabezada por gente como Max Steiner, Alfred Newman o Victor Young, que tendió un puente entre el Clasicismo melódico y el Cine, edificando el lenguaje de las bandas sonoras sinfónicas.




La formación Clásica de Bonet (estudió solfeo y piano en el Conservatorio de Valencia) se une a su especial talento para crear melodías bien definidas y de inusual sensibilidad, talento que le ha sido de gran utilidad al componer bandas sonoras para TV y para publirreportajes. Bonet ha interpretado sus obras en destacados auditorios y eventos, como por ejemplo el Ciclo Mare Nostrum (2000), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (2004) o el Palau de la Música de Valencia (1999 y 2001), entre otros.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0