Home Discos James Cahall – Coming Home

James Cahall – Coming Home

0

James Cahall - Coming Home

Coming Home
James Cahall
2009
58.4 minutos

Coming Home es el segundo trabajo del pianista New Age, James Cahall. Un trabajo compuesto por doce piezas románticas, de una sensibilidad asombrosa. Melodías que transportan al oyente a un mundo positivo, capturando momentos únicos, inolvidables; una mirada, un beso, un abrazo… es lo único que James necesita para dar rienda suelta a su imaginación y crear melodías llenas de encanto que invitan a soñar un mundo idílico.

“Shades of Autumn” es simplemente sorprendente. James dibuja con tonos cálidos una melodía optimista y alegre. Un sentimental comienzo es el precedente del emocionante cenit, donde la mano derecha marca fuerte los acordes que se repiten en la zona alta del piano, dando vida a una de las más bellas piezas. Impresionante!.




“The Rising Sun”, un nuevo día asoma y como si del resurgir del Sol por el horizonte se tratase, un arpegio de acordes dan la bienvenida al oyente. Una pieza esperanzadora y conmovedora, perfecta para comenzar el día con fuerza y optimismo. Es emocionante!.

“Pearl’s Song” es romántica. Una melodía dulce en su comienzo y final y enérgica en su cenit, es tocada por una alegre y sentida mano derecha que recorre todas las escalas del piano, y a su vez la mano izquierda marca continuos acordes y progresiones. Una pieza perfecta para momentos en el que los sentimientos están a flor de piel!.

“Tides of the Heart” es un lamento en voz alta. Con ímpetu, James golpea el teclado reproduciendo el fuerte llanto. Con un comienzo lento, la melodía va fluyendo cada vez más rápida como si de un tenso diálogo se tratase, llegando al emocionante y sufrido cenit. Una apasionante melodía con un estribillo asombroso!.

“Skipping Stones”, un vaivén continuado de notas reproducidas por la mano derecha y acompañada de marcados acordes en la zona baja del piano dan vida a una melodía desconcertante, en el que el vaivén alternado de notas es relevado por la mano izquierda, mientras la diestra, sin abandonar el fuerte marcado de notas, va dibujando una triste y nostálgica sintonía.

“Coming Home” es la pieza que da título al álbum. Una pieza alegre y tierna; sutiles toques alternados de acordes como introducción van abriendo paso a una divertida melodía, tocada por la mano derecha en la parte alta del piano. Un tema bellísimo que transmite paz y sosiego; no hay lugar mejor que el propio hogar y sentir el calor de la familia!.

“The Passing Storm” comienza con un arpegio alternado de notas tocadas por la mano izquierda, una base perfecta para una mano derecha que dibuja una inquieta melodía. Progresiones desde la zona alta del teclado hacia la baja y viceversa, y con momentos de caos que transmiten tormento al oyente. Pero una vez pasado la tormenta, llega la ansiada calma, esta fluye lenta con continuos golpes de acordes, sutiles, que acompañan la frágil melodía.

Una vez más, James muestra su lado más romántico, en este caso con “Starlit Crossroads”, es la banda sonora perfecta para un momento en el que el tiempo se detiene, contemplar la belleza que se abre ante los ojos y disfrutar. Una sensación de libertad y felicidad invade al oyente. Emocionante!.

“Open Mind”. Esta pieza se inicia con tono amable, el toque delicado de las notas altas acariciadas por la mano derecha le otorgan un toque nostálgico y emotivo. Un tema idóneo para instantes de evasión y encontrar la paz.

“As Daylight Fades” dibuja estrellas y luna. Cae la noche y llega el momento de armonía y felicidad, otro día comenzará mañana. Las manos de James dan vida a una dulce y tierna melodía que va tornándose rápida, pero sin sobresaltos ni fuerte marcado de acordes. Una bella sintonía para el descanso!.

“Midnight Dancer” es la pieza más extensa del álbum, más de seis minutos; poderosa, capaz de arrastrar y sumergir al oyente en sus profundos sueños, ideales, únicos. Un delicado golpe de acordes reproducidos por la mano izquierda, acompañan el fluir lento de la melodía principal, que en ocasiones, se acelera. Pura ternura!.

“Embers” es la pieza más tranquila y menos enérgica del álbum, un tono delicado y nostálgico perfecto como culminación de este asombroso trabajo. Un acariciado toque de acordes en la zona baja del piano sirve como base perfecta a una cautivadora melodía. Un instante para la introspección!.

Coming Home es un álbum muy recomendado. James, posee un toque muy similar al de Brickman y esto se puede apreciar perfectamente en este trabajo. Cada pieza de este álbum desborda sentimientos únicos que arrastran al oyente a recuerdos y vivencias, enriqueciéndolos con una banda sonora emocionante.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
23/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES