Home Biografía James Cahall

James Cahall

0

James Cahall  Con la donación de un órgano a los 5 años, James comenzó su propio viaje musical. Hijo de una madre con discapacidad, él se convirtió en su apoyo. Su infancia pobre económicamente fue bendecida por un hogar rico espiritualmente y lleno de apoyo en Ukiah, California. “Aunque mi familia tuvo que tomar decisiones difíciles, nunca sacrificaron mi educación musical.”

La música de James está fuertemente influenciada por sus primeros mentores y artistas New Age como: Thomas Ganoung y Spencer Brewer, así como los grandes clásicos Frederic Chopin y Sergei Rachmaninoff. “He encontrado mi voz a través de la exploración de la belleza y la tristeza de su música atemporal y su impacto en mi vida.” .

James ahora disfruta del surf y del golf de disco, en comunión con la naturaleza de un modo en el que alimenta a sus impulsos creativos. Junto a una carrera desafiante pero gratificante en Ingeniería Aeroespacial, dedica su tiempo libre a su verdadera pasión, crear música. “Componer me permite liberarme de las preocupaciones del mañana, y me centro en el presente.”




Sus dos álbumes, “The Day Before Tomorrow” & “Coming Home”, cuentan una historia de amor, confusión y esperanza y han sido comparados con trabajos de grandes pianistas New Age como Jim Brickman o George Winston.

James suele actuar en la 3rd Street Promenade en Santa Monica, California, y en pequeños locales y lugares incluyendo a Jeanie Madsen Art Gallery. James desea que su música sea una fuente de fortaleza para su público. “Vive cada día como si fuera el último. Vive cada momento como si fuera el primero”.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0