Home Discos Marc Enfroy – Unbounded

Marc Enfroy – Unbounded

0

Marc Enfroy - Unbounded

Unbounded
Marc Enfroy
2008
46.7 minutos

Unbounded es el debut del compositor y pianista Marc Enfroy. Un álbum mágico, donde el piano es el principal protagonista, acompañado por un fondo de dulces instrumentos que incrementan las emociones que ofrece cada una de las doce piezas que componen este fantástico trabajo. Marc añade banda sonora a cada pensamiento y/o emoción que invade al oyente; melodías idóneas para momentos únicos. Un beso, un abrazo, una despedida, una mirada… son esos momentos a los que Marc hace referencia.

“Night on the Seine” es cautivadora, serena. Un piano reproduce una tranquila melodía e instrumentos de cuerda y viento le acompañan de fondo, aportándole un toque apacible al tema. Una pieza contemplativa, donde las aguas del Sena se unen con el oscuro cielo, dejando ver, a su paso, el reflejo de las estrellas y la luna. Bellísima!.




“Unbounded” es el tema que da nombre al álbum. Una melodía esperanzadora que invita a soñar un mundo donde no existen las fronteras, o en este caso, límites. Un comienzo nostálgico, reproducido por las notas altas del piano son la introducción perfecta para que un instrumento de cuerda, en este caso un chelo, de paso a una asombrosa melodía donde el piano y las cuerdas se unen, dando vida a una maravillosa pieza. Hermoso tema!.

“The Summit” simplemente entrañable. El piano consigue asombrar al oyente desde el comienzo. Una intensa melodía reproducida por instrumentos de cuerda se hace protagonista y el piano pasa a segundo plano. Una orquesta maravillosa es el auge y la culminación de este prodigioso tema.

“Empire Bluff” comienza melancólica. Un instrumento de viento sirve de base al piano que reproduce una triste melodía, y este a su vez, abre paso a un sintetizador que es el acompañamiento perfecto, creando el entorno abatido y de decepción que caracteriza a esta pieza.

“Mare Nostrum”, es la pieza más extensa del álbum, casi cuatro minutos y medio. Un tema inspirado en el Mar que antaño tuvo ese mismo nombre, el Mar Mediterráneo. Un sutil piano da paso a una dulce melodía creada por un violín, a la que posteriormente, se le unen más instrumentos. Una sintonía perfecta que deja volar a la imaginación, aportando paz y calma al oyente. Nostálgica pieza!.

“Kalliope’s Courtyard” posee un ritmo lento que invita a bailar; un hermoso toque de vals marcado por las manos del artista al piano crean la romántica melodía. Una pieza perfecta para la contemplación y disfrute de las vistas que se abren ante los ojos del oyente en un paseo, donde los colores y olores forman parte de la melodía. Cautivadora!.

“Taken Away” es quizás la pieza más emocionante y poderosa de este trabajo. Un arpegio de notas bajas junto a un toque furtivo de notas altas crean un comienzo desconcertante que va cogiendo fuerza. Una pieza emocionante, llena de coraje, donde el piano asombra con el toque repetido de acordes en su cenit, aportando un gran ímpetu al tema que se acrecienta cuando se une a este una orquesta de sorprendente sentimiento. Una pieza que deja al oyente boquiabierto. Simplemente prodigiosa!.

“Memories in the Sand” es posiblemente la pieza más romántica del álbum. El piano es simplemente bello, sensible. Una orquesta acompaña de fondo la melodía del piano que, en ocasiones, le aporta fuerza y sentimiento al tema. Pasional pieza!.

“Forbidden Island” comienza con el relajante sonido de las olas, cuando un delicado canto abre paso al piano. Un arpegio de acordes tocados por la mano izquierda acompañan a la melodía reproducida por la diestra. La base orquestal es maravillosa, las cuerdas y la voz femenina que aparece ocasionalmente, transmiten el sentimiento nostálgico que caracteriza a esta pieza.

“On to Forever” es esperanzadora, soñadora; un piano y un instrumento de viento unen sus melodías para dar paso a un cenit hermoso y pegadizo, donde el principal protagonista es el piano. Los instrumentos de cuerdas no son tan frecuentes como en los temas anteriores, pero cuando aparecen, dan una fuerza asombrosa al tema. Una pieza perfecta para cerrar los ojos y soñar!.

“Solitary Journey”. Las tristes notas de un piano y un tenue sonido de cuerdas son el comienzo de este melancólico tema. Aquejada pieza, banda sonora de la triste soledad que acompaña al viajero en su largo trayecto.

“Moonlit Dreams” posee un delicado piano, que acompañado de cuerdas y sintetizador dan un bello toque relajante a la pieza, colmado de paz. Un tema perfecto para finalizar este hermoso viaje. Sorprendente!.

Unbounded sumerge al oyente en una historia, donde cada pieza que compone este trabajo es la banda sonora de cada momento. Composición de acertadas melodías que crean ambientes ideales en la mente del oyente dibujando mágicos momentos. Un álbum simplemente sorprendente, muy muy recomendado.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
26/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES