Home Biografía Marc Enfroy

Marc Enfroy

0

Marc Enfroy  Inspirado por la trágica muerte de su hermana debido a un cáncer de melanoma, Marc Enfroy (pronunciado EN-Froy) comenzó a estudiar música por su cuenta, creando hermosas melodías de piano con arreglos orquestales. Marc posee un estilo propio, un estilo al que él llama Piano Cinemático; Marc ha aliviado muchos corazones con sus cálidas y originales composiciones.

Emisoras de radio en todo el mundo le otorgaron el Premio al Mejor álbum de música Neo-clásica con su disco debut, “Unbounded”, y en el 2008, NAR Lifestyle Music Awards, nominó a Marc como Nuevo Mejor Artista.

Basándose en el éxito de su debut, Marc Enfroy lanza su muy esperado segundo CD, “Awakening”, una mezcla suave de piano, flauta, violín y voz etérea que abrazan al corazón, eliminan la tensión e inspiran sueños. “Mi objetivo con esta nueva música es despertar sentimientos de paz, amor y asombrar al oyente”, dice Marc. Y añade: “Además de eso, realmente yo quería evolucionar mi sonido a un nuevo nivel, así que recurrí a la ayuda de algunos músicos de fama mundial para este proyecto.” Como complemento a las melodias de piano de Marc, son Jillian Aversa (vocal), Janet Sullins (violín), y Jack Chen (flauta).




Las melodías de Marc son orquestaciones hermosas que han enriquecido a la gente de todo el mundo y les ayudaron en muchas áreas de sus vidas, como aliviar el estrés, la ansiedad y la tensión, dolor de gestación y enfermedades, mejorar las sesiones de terapia de masaje, la creación de un clima de calma en el aula, a estudiar, a la inspiración, a la meditación, a la práctica de yoga…

Desde muy temprana edad, Marc fue expuesto a todo tipo de música. Siempre estaba entusiasmado cuando su familia visitaba a su abuelo, el pionero de la música Bradley Kincaid. Gracias al regalo de su abuelo, quien le regalo un órgano Hammond, Marc comenzó a aprender con un instrumento de teclas a la edad de ocho años. Él consiguió su primera guitarra cuando tenía once años de edad y pasó la mayor parte de su adolescencia sacudiendo con riffs de Aerosmith a ZZ Top su Fender Stratocaster. Se pasaba horas y horas escuchando atentamente e imitando sus bandas favoritas, y con el tiempo desarrolló la habilidad de tocar de oído.

Años más tarde, Marc se enamoró perdidamente de una chica llamada Kelly y finalmente se casaron. Su música toma asiento de nuevo, al igual que su vida, centrada en criar a sus tres hijos: Adam, Alex y Michael. Marc ha construido una sólida carrera en el negocio del software, pero su amor por la música nunca se desvaneció.

Después de la trágica pérdida de su hermana, Marc se inspiró para seguir sus pasos artísticos y comenzó a componer música. Escribió desde dentro, la búsqueda de progresiones de acordes y líneas melódicas que fueron emocionalmente convincentes y conmovedoras. Él dice: “Con mucho ánimo y siguiendo las sugerencias de mi hermano Pablo, y su fuerte oído musical, seguí escribiendo. Después de unos ocho meses, comencé a crear canciones para piano, acompañado por cuerdas de orquesta y sutiles coros, creé el estado de ánimo que yo estaba buscando”. Con el tiempo, todos los que escuchan sus canciones, decían que sonaba como música perfecta para una película, lo que provocó que Marc bautizara su estilo como: Piano Cinemático. “Si usted oye una de mis canciones y crea una escena conmovedora en su mente, como en una película, soy feliz. Si usted recuerda la escena al volver a escuchar esa misma canción, entonces estaré super emocionado porque eso es lo que busco – un sentimiento de escape para el oyente”.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0