Home Discos John Adorney – The Fountain

John Adorney – The Fountain

0

John Adorney - The Fountain

The Fountain
John Adorney
2009
54 minutos

The Fountain es el último trabajo del compositor y multi-instrumentista John Adorney. Un álbum con un ritmo fascinante, donde de nuevo, John se rodea de dos hermosas voces, Marcel Adjibi y la ya conocida Daya. The Fountain está compuesto por once cálidos cortos, que van desde el ritmo más alegre a la más hipnotizadora de las piezas. Sonidos inspirados en los países de oriente que aportan una gran belleza a este trabajo.

“Safe Haven” es alegre, y donde el piano pone la voz a la pieza. Un tema animado, en el cual, el piano se muestra enérgico e instrumentos de cuerda (tocados por el propio John) le acompañan de fondo, dándole un toque optimista al tema. Una rítmica pieza, perfecta para comenzar un buen día.




“The Fountain” es el tema que da nombre al álbum y el track más extenso del álbum, casi siete minutos; una pieza con aires orientales. El comienzo es cautivador, una dulce voz femenina se desplaza entre los canales de izquierda a derecha y viceversa, mientras canta una extraña canción en una lengua oriental. Un sintetizador da paso al toque limpio de una guitarra eléctrica que toma el relevo como principal melodía, y que posteriormente, se une el piano, el cual reproduce un hermoso toque alternado de notas. Una combinación alucinante!.

“Comme Le Vent”, simplemente sorprendente. Un comienzo con percusión étnica abre paso a las notas del piano que reproducen una pegadiza melodía; una melodía que más tarde, dará vida la voz del cantante y letrista africano Marcel Adjibi. Una canción esperanzadora y llena de fuerza, cantada en dos idiomas (Francés y Goun). Un tema que cita a la verdad como principal herramienta para poder encontrar la ansiada libertad. Fascinante y emocionante!.

“Feather On The Wind”, un dulce piano es el principal instrumento en esta pieza; aunque se aprecian toques de guitarra acústica, chelo y sintetizador que acompañan a la apacible melodía principal. Una hermosa sintonía, que fluye lenta y que invita a soñar. Un momento de bienestar!.

“Echoes Of Thunder”. El toque delicado de la percusión de Marcel Adjibi da la bienvenida al oyente, una base perfecta para el piano de John. Un toque alternado de acordes en la zona alta del piano crean una acompasada melodía que junto a la guitarra y al sintetizador dan vida a esta interesante pieza.

“Even In Your Darkest Hour” es una emocionante canción, donde la dulce voz de Daya deja boquiabierto al oyente. Una tranquila melodía que posee un romántico mensaje: “Incluso en tus horas más oscuras, no te abandonaré”. Entrañable, bellísima!.

“The Water Jar” es sencillamente hipnotizadora. Un comienzo de sintetizador, como si del caer de gotas de agua se tratase, acompaña a la guitarra acústica de John y a la percusión; un sonido con un toque nostálgico, que en ocasiones, varía sus notas, pero que se mantiene como melodía principal durante toda la pieza. Desconcertante!.

“Every Breath” es conmovedora. Un toque alegre y esperanzador de piano abre paso a una percusión étnica y a un dulcémele tocado por el propio John. Una pieza risueña con voces femeninas de fondo que evocan los recuerdos más positivos.

“An Ocean in the Drop” comienza con el relajante sonido de un tenue sintetizador y una dulce percusión étnica, que juntos, acompañan al delicado toque de notas reproducidas en la zona alta del piano. Un arpegio de cuerdas sigue de fondo a la melodía del piano. La delicada percusión y el suave toque del piano le aportan paz y una belleza única al track.

“Silk And Stone” es divertida; las continuas palmas de Adam, Nathan y Abby le dan un toque alegre y muy rítmico al tema. Al igual que el track anterior, “The Fountain”, este tema posee aires orientales, un instrumento de cuerda crea una melodía de introducción a un cenit reproducido por varios instrumentos de viento, juntos dan ese sonido característico de los países del este. Un pieza que sumerge al oyente en una danza y como fondo, áridos paisajes.

“Turn Within”, un chelo abre este tema, que sirve de fondo a una guitarra eléctrica y a la inapreciable y delicada percusión. Un piano se deja notar en ocasiones con algunas notas altas, mientras, la guitarra eléctrica da vida a la melodía principal con un sonido limpio, repetitivo, pero hermoso. Un tema relajante, perfecto para finalizar este sorprendente trabajo.

The Fountain introduce al oyente en el mágico sonido oriental; sonidos étnicos, dulces voces y una perfecta armonía entre los distintos instrumentos hacen de The Fountain un álbum idóneo para la relajación y el sosiego. Un álbum simplemente asombroso y altamente recomendado.

AmazonEverSoundiTunes

reviewsnewage.com
27/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES