Home Biografía John Adorney

John Adorney

0

John Adorney  John Adorney es un galardonado compositor y productor cuyos cinco CDs como solista han cosechado brillantes comentarios de todo el mundo.

La última publicación de John, The Fountain, captura la energía y la belleza melódica de sus discos anteriores. Daya ofrece una vez más su voz deliciosa en “Even in Your Darkest Hour”. En la hermosa “Comme le Vent”, John colabora una vez más con el letrista y vocalista africano Marcel Adjibi.

John comenzó sus estudios musicales de violonchelo a la edad de nueve años, luego aprendió por sí mismo la guitarra y comenzó a grabar sus composiciones originales, a la edad de once años. “Me senté en mi habitación con dos magnetófonos de bobinas, grabando el violoncelo y partes de guitarra a melodías que yo había escrito”, dice. “Yo estaba fascinado por el hecho de que yo pudiera tocar cuatro o más partes en el violoncelo, y superponiendo las capas de ellos uno encima del otro. Aunque la tecnología es increíblemente más sofisticada actualmente, todavía estoy haciendo básicamente lo mismo”.




John pronto aprendió a tocar el piano, y continuó sus estudios clásicos en la Universidad de Connecticut. Se trasladó a Los Ángeles en 1980 y terminó sus estudios de licenciatura en música y psicología. Él comenzó a enseñar música en una escuela de Culver City para los trastornos emocionales y de desarrollo de los niños discapacitados. En 1991, se certificó como musicoterapeuta y desarrolló la práctica privada con éxito al mismo tiempo que la enseñanza de cursos de musicoterapia en la Universidad Estatal de California, Long Beach.

Durante sus años en Los Angeles, John comenzó a centrarse en componer música instrumental. En 1986, conoció a Daya de siete años de edad, quien incluso con una edad joven, tenía una voz excepcional, y más tarde pondría su voz a las grabaciones de John. En 1998, fue invitado a unirse a EverSound, y pronto grabó su primer CD como solista, Beckoning, el álbum más vendido de EverSound hasta la fecha. A este le siguió The Other Shore, que fue votado como el mejor de álbum New Age en 2002 por the Coalition of New Age Retailers. En su tercer CD en solitario, Waiting For The Moon, su colaboración musical con Daya entró un nuevo territorio mediante la inclusión de dos canciones que John compueso específicamente para que Daya cantara. Trees of Gold subió rápidamente a la cima de las listas de las Airplay de las radios New Age.

Además de crear sus propios álbumes, John también ha producido discos con otros artistas, como Diane Arkenstone, Lino, y Macdonald Curtis.

En su acercamiento a la música, John afirma, “En mi práctica de la terapia de música, a menudo trabajo con las personas que no tienen lenguaje, y que son extremadamente limitados en sus capacidades cognitivas y físicas. Esto realmente me permite ver que la música trasciende el intelecto , la capacidad de moverse, y todo lo que nos separa como seres humanos. Tiene la capacidad de tocar el corazón, y para mí, eso es lo que hace que todo valga la pena”.

Juan vive en Los Ángeles con su esposa y 2 niños.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0