Home Discos David Nevue – Revelation: Solo Piano for Prayer & Worship

David Nevue – Revelation: Solo Piano for Prayer & Worship

0

David Nevue - Revelation: Solo Piano for Prayer & Worship

Revelation: Solo Piano for Prayer & Worship
David Nevue
2009
70.2 minutos

Revelation es el último trabajo del compositor y pianista David Nevue. Un álbum grabado en el prestigioso estudio de Joe Bongiorno Piano Haven, en Kenmore. Este trabajo es la continuación de su anterior álbum de himnos eclesiásticos, Adoration, publicado en 2007. Revelation se compone de diecinueve himnos, de los cuales, tres son composiciones propias. Una música muy tradicional en los Estados Unidos, pero poco común en otros países. Dios está muy presente en la vida de David, y un claro ejemplo es este álbum, hermosas piezas para compartir con su amplia audiencia y poder así, aproximarles a Dios.

El álbum comienza con “A Mighty Fortress Is Our God” un toque de notas altas con progresión hacia la zona baja del piano, es el comienzo y la introducción perfecta para la mano izquierda, que reproduce un arpegio de acordes; un excelente acompañamiento para la amable melodía que da vida la mano derecha. Una hermosa y pegadiza pieza!.




“Sing Hallelujah” es melancólica, el fluir lento de notas y acordes le aportan un tono amargo al tema. Una inmensa calma invade al oyente en su escucha; notas acariciadas y toques delicados de acordes crean una pieza idónea para momentos en soledad, sólo con la compañía de los pensamientos.

“Awake to the Light” es la primera composición original de David en este trabajo. Una melodía que crea un ambiente cálido, esperanzador. Progresiones de acordes reproducidos por la mano izquierda y una simpática melodía dibujada por su diestra, aportan a esta pieza un toque optimista. Hermoso track!.

“Softly and Tenderly” es pura delicadeza, una melodía que fluye lenta reproducida por la mano derecha es acompañada por suaves acordes de la mano izquierda. Bellísima pieza que dibuja una sonrisa al oyente!.

“In the Shadow of Your Wings” es una oración lanzada al aire; aquejada pieza, triste. La mano derecha reproduce un lamento, mientras en la zona baja se marcan delicados acordes. Una pieza capaz de entristecer al oyente. Inmensamente mustia!.

Con un toque más alegre, David nos presenta “Praise to the Lord, the Almighty”. Un rápido arpegio de acordes en la zona baja del piano acompaña a la cálida melodía que reproduce la mano derecha. Una pieza esperanzadora y muy sentida dirigida al Todopoderoso.

“The Mistery and the Glory” es la segunda composición original que David añade a Revelation, sencillamente sorprendente, no por su melodía, pues esta fluye tranquila con un tono melancólico; más bien por que es completamente improvisada, un momento de inspiración llevó a David a lanzarse y grabar este triste, pero hermoso himno.

“How Deep the Father’s Love” es una sencilla pieza a la que da vida las delicadas notas (apenas apreciadas) de la mano izquierda, mientras la diestra, reproduce una sensible melodía, muy dulce. Linda y cautivadora pieza!.

“Here I Am to Worship” es la adaptación que David hace de una balada para el culto compuesta por el cantante Tim Hughes; una pieza cantada regularmente en iglesias y festivales religiosos. El suave toque de David le añade un tono emocionante al tema.

“More Love, More Power” tiene un comienzo lento y apenado; una pieza compuesta por el americano Jeff Deyo y a la que David le ha dado un toque más tranquilo, lo que la convierte en una pieza más abatida aún. Aunque que en ocasiones, la melodía se muestra un poco más enérgica (mostrando así un lado más animado) no es más que por un breve tiempo; vuelve de nuevo la melancólica melodía.

“Blessed Assurance” es uno de los himnos más populares; un tempo bien marcado por acordes y una la alegre melodía reproducida por una enérgica mano derecha, crean una hermosa y rítmica pieza. Puro optimismo!.

“Your Holiness Surrounds Me”, progresiones de acordes en la zona baja del piano sirven de acompañamiento a una dulce melodía dibujada por la mano derecha. Una cálida y encantadora pieza que abraza al oyente. Hermosa!.

“You Are My Hiding Place”, es un himno triste, melancólico. El fluir lento de las notas, las progresiones de acordes en la zona baja y los continuos silencios, hacen de esta una de las más angustiadas piezas, un lamento a Dios.

“Your Word” es enternecedora, un pieza perfecta para la deliberación. Un tema sereno que apela a la paz y a la tranquilidad. El oyente consigue estar inmerso en su mundo gracias a la palabra de Dios.

“A Shield About Me”. Acariciando las notas altas, David da vida una tierna melodía que fluye lenta, conmovedora. Una pieza que aporta un soplo de optimismo al oyente.

“Holy, Holy, Holy” es la adaptación que David hace del popular himno de Reginal Heber. Comienza con un vaivén de notas en la zona baja que acompañan a la conocida melodía. Un bello y enérgico himno, al que David le ha aportado un toque frescura. Hermoso!.

La última pieza original de David lleva como título “The Lion and the Lamb”, notas altas acompañadas por delicadas progresiones de acordes, dan vida a un tema dotado de una gran hermosura. Sublime!.

La pieza más extensa del álbum, se titula “Amazing Love (You Are My King)”, más de cinco minutos; “Amazing Love (You Are My King)” es suave y tierna. Un discontinuo toque en los acordes de acompañamiento y una pegadiza melodía reproducida por la mano derecha, crean una pieza apasionante y que llena de esperanza al oyente.

“The Steadfast Love of the Lord” una pieza perfecta como cierre para este álbum. Con una asombrosa delicadeza, David va dando vida a esta sosegada pieza; las discontinuas notas que van naciendo lentas, le ofrecen una asombrosa ternura al tema.

Revelation es un álbum idóneo para momentos de deliberación, que muestran al oyente los diferentes caminos a seguir para sobrellevar los momentos difíciles, todo con la fuerza de la Fe; a esto contribuye David con este último trabajo. David nos muestra la delicada belleza y el sentido que cierran los himnos, tan comunes en Norte América. Un álbum muy recomendado.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
30/04/10



ARTÍCULOS SIMILARES