Home Discos Pepe Acevedo – Lágrimas de Otoño

Pepe Acevedo – Lágrimas de Otoño

0

Pepe Acevedo - Lágrimas de Otoño

Lágrimas de Otoño
Pepe Acevedo
2007
55.8 minutos

Lágrimas de Otoño es el segundo trabajo del compositor, productor y guitarrista Pepe Acevedo. Pepe ha colaborado en diferentes grupos como guitarrista y bajista; grupos en los que ha ido encontrado sonidos determinantes que han forjado su estilo musical, un estilo a medio camino entre el New Age y la música Celta. Su último álbum encierra más de una sorpresa; bellas melodías, grandes colaboraciones y por supuesto, una grandísima calidad en la producción, hacen de Lágrimas de Otoño un excelente álbum.

La primera sorpresa de este trabajo lleva como título “Con Una Mirada”, una pieza co-producida por Pepe Acevedo y por el austriaco Gandalf. Su comienzo posee una belleza única, un uillean pipe y un low whistle aportan un toque celta a la pieza, el mismo sonido emocionante que O’Flynn popularizó e imprimió a los uillean pipes. Los acordes de la guitarra clásica de Gandalf son el acompañamiento perfecto para la delicada melodía que Pepe reproduce con su guitarra eléctrica. Simplemente fascinante; un asombroso tema que apela a la paz y a la tranquilidad.




“Mientras Llegabas”; un fondo de synth pad y una arpegio de guitarra acústica abren paso a una emocionante guitarra midi, todos estos instrumentos tocados por el propio Pepe. En ocasiones, la melodía de la guitarra midi pasa a un segundo plano, sirviendo de base al sonido de un teclado. Una pieza relajante y optimista, donde una tenue batería va marcando el tempo del hermoso tema. Pepe muestra su maestría con los distintos instrumentos, todos en perfecta armonía.

“Raquel” posee un toque de guitarras que recuerda al sonido característico de las guitarras de Mike Oldfield, un continuo punteo de guitarra eléctrica como melodía principal dan vida a una nostálgica pieza. Es un diálogo abierto entre la guitarra eléctrica y el sonido del teclado, que juntos, hacen de este un interesante y rítmico track.

En “Solo En Mi Imaginación” colaboran el pianista Roger Subirana, que con delicadeza arranca de las notas del piano una linda melodía; y Esther López que acompaña con su dulce y mágica voz. La pieza fluye lenta con punteos de guitarras, piano y un tenue fondo de synth pad; hasta que el sonido sintetizado de un teclado y un piano dan paso a una melodía más enérgica, donde cada instrumento reproduce su particular sonido; teclado, guitarras y piano luchan por hacerse oír. Sublime!.

“Ojos de Hechicera”; el comienzo de un synth pad es la base perfecta para la grácil melodía que dibuja el teclado, hasta que la calma se ve alterada por una desconcertante y amenazadora melodía en tono mayor, reproducida por guitarras eléctricas y acompañada de un fondo continuado de acordes sintetizados. Una pieza que sobrecoge al oyente en su momento más amargo, y que posteriormente, vuelve a la calmada y sutil melodía reproducida por el teclado. Cautivadora pieza!.

“Tan Cerca… y Sin Embargo Tan Lejos” es quizás la pieza más triste del álbum; un afligido punteo de guitarra junto a un lamento reproducido por un sintetizador hacen que esta pieza tenga un tono atormentado. En ocasiones, lo más amado no está tan próximo como uno quisiera. Simplemente se deja ver, está, pero es un imposible y la no resignación y la angustia dan vida a un inmenso dolor. Bella pieza, pero melancólica y herida..

“Reflejar el Ocaso” comienza con tono amenazador, un sonido que se mueve de izquierda a derecha y viceversa por los diferente canales abren paso a una cálida guitarra eléctrica. Desde ese momento, la pieza se mantiene amable con diferentes instrumentos que van alternándose como melodía principal (guitarra y diferentes sonidos de teclados). Una pieza con una melodía hipnotizadora y pegadiza.

“La Caja de Pandora” rompe la quietud con un comienzo de percusión electrónica, distinta a las bases escuchadas en piezas anteriores. De nuevo, Pepe ofrece un hermoso toque de guitarra eléctrica, un sonido muy peculiar, donde la guitarra perece reproducir una bella canción. Los bajos y la bienvenida y dulce percusión utilizada en los tracks anteriores crean una de las más sensibles y bellas piezas.

“Un Ángel en el Infierno” es una cadenciosa pieza que sumerge al oyente en un profundo bienestar. Un alegre whistle tocado por Oscar Ruiz y la dulce voz de Esther López van abriendo el paso al punteo de guitarra de Pepe; esta, junto al whistle y al fondo de synth pad crean una pieza maravillosa, donde la batería toma fuerza con respecto a los temas anteriores. El whistle reproduce la melodía predominante que va alternándose con el toque de la guitarra eléctrica y la voz de Esther. Bellísima pieza!.

La pieza que cierra el álbum y que da nombre a este, “Lágrimas de Otoño” es fascinante, aportando un gran optimismo al oyente. Notas de un teclado y un punteo de guitarra eléctrica reproducen al unísono la misma melodía, dejando paso al asombroso piano de Daniel Aguayo. Un tema en el que la guitarra eléctrica de Pepe, en su máxima expresión, aporta un tono emocionante al track. Impresionante pieza!.

Lágrimas de Otoñoo es un claro ejemplo de que no hace falta salir de España para encontrar una música fascinante e interesante, un toque de atención para todos aquellos que buscan el estilo New Age fuera de sus fronteras. Una asombrosa producción y una gran maestría en las composiciones hacen que este trabajo sea altamente recomendado; bellas guitarras que cuentan una historia y sonidos mágicos que envuelven al oyente son, entre otros, su principal belleza.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
04/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES