Home Discos Jeff Bjorck – This I Know: Ageless Hymns of Faith

Jeff Bjorck – This I Know: Ageless Hymns of Faith

0

Jeff Bjorck - This I Know: Ageless Hymns of Faith

This I Know: Ageless Hymns of Faith
Jeff Bjorck
2007
1.2 horas

This I Know es el cuarto trabajo del polifacético pianista Jeff Bjorck. Un trabajo que recoge quince himnos tradicionales, seis de ellos inéditos. Melodías con las que Jeff ha convivido desde su infancia y a las que ha aportado un nuevo enfoque. Variando las melodías y desviándolas levemente de su estilo clásico ha conseguido acercar estos himnos al oyente, con el objetivo de calmar su corazón y trasladarle desde este frenético mundo a uno, donde la palabra “Paz” hace honor a su nombre.

“Come Thou Fount of Every Blessing” es la cálida adaptación que Jeff hace del popular himno escrito en su día por el pastor Robert Robinson. La popular melodía es reproducida por una alegre mano derecha. Una pieza más enérgica que el himno original, con un toque de frescura que llena de paz y bienestar el corazón del oyente. Conmovedora pieza!.




“‘Tis So Sweet To Trust In Jesus” es un himno dotado de una gran hermosura, dulce, delicado. Un alternado toque de notas por la mano izquierda es el sutil y perfecto acompañamiento para la mano derecha. Son momentos de sosiego, una melodía que invita a la evasión; cerrar los ojos, respirar profundo y dibujar una leve sonrisa. Bellísima pieza!.

“Day By Day” pertenece a su anterior álbum Impressions In Black And Whites, una pieza que invade de buenos recuerdos al artista, además de ser el himno preferido de los padres de este. “Day By Day” es un tema acogedor, amable, donde ambas manos dan vida a una emocionante melodía, capaz de parar el tiempo y conseguir que el oyente disfrute de unos valiosos minutos de tranquilidad. Emocionante!.

“Fairest Lord Jesus” es uno de los primeros himnos aprendidos por Jeff en su infancia. Un marcado golpe de acordes como introducción y una grácil melodía reproducida por notas altas, van abriendo paso a una pieza que fluye lenta; progresiones de acordes tocados por la izquierda y notas altas tocadas por la diestra dan vida a uno de los temas más tiernos y hermosos.

“Holy, Holy, Holy” es un himno que ya se publicó en su anterior álbum Pure Piano Panoramas, este es uno de los himnos más importantes en la vida de Jeff, pues fue utilizado para el día de su boda. De tono tranquilo, esta pieza sumerge al oyente en su mundo ideal, un mundo donde sólo existe la paz y la calma. El fluir lento de la melodía y los descansos, tan importantes como la propia melodía, le aportan una sensibilidad única a este himno. Pura delicadeza!.

Un vaivén de notas en acordes bajos son la introducción de “When I Survey The Wondrous Cross”, una bella y esperanzadora pieza. Los acordes bien marcados por la mano derecha y el continuo vaivén de acordes reproducidos por la izquierda, crean un momento de plena quietud, hasta que una melodía poderosa y enérgica en su cenit llama la atención del oyente, un momento emocionante en el que es fácil imaginar el instante de resurrección; una solitaria cruz permanece vacía en la cima de un monte.

“It Is Well With My Soul” es un himno muy popular, del que se han hecho innumerables adaptaciones, en este caso, este himno es parsimonioso. Una melodía entrecortada y simple reproducida por la mano derecha y por marcados acordes tocados por la izquierda, dan vida a una melancólica pieza; hasta que un arpegio rápido de acordes en la zona baja del piano que acompañan a la popular melodía, le aportan fuerza y una gran alegría al tema. Una pieza emocionante!.

Una de las piezas más poderosas de este álbum lleva como título “Jerusalem”. Un track ya utilizado en un álbum anterior del artista, en Pure Piano Portraits. “Jerusalem” es un himno muy conocido gracias a la película “Carros de Fuego”, donde una fuerte melodía a la que da vida la mano derecha y a la que acompaña un arpegio de acordes, crean una fascinante e interesante pieza. Una de las favoritas de Jeff.

“O, The Deep, Deep Love of Jesus”. Un vaivén de acordes reproducidos por la mano izquierda y una ágil mano derecha crean un lamento o una plegaria dirigida a lo más alto del cielo. Una pieza que en algunos instantes, resulta ser hipnotizadora y que, en ocasiones, se muestra triste. Un tema que sumerge al oyente en sus más profundos pensamientos, una pieza idónea para momentos de reflexión. Un himno que se incluye en uno de los anteriores álbumes de Jeff, concretamente en Pure Piano Panoramas.

“Give To The Wind Thy Fears” es un himno lleno de optimismo. Una bella y enérgica melodía a la que da vida la mano derecha y que invita al oyente a lanzar sus miedos al aire y seguir hacia adelante. Una pieza maravillosa, con un inmenso valor sentimental para Jeff. Un himno que aporta confianza al oyente. Pura energía!.

“Be Still My Soul” es la pieza más extensa del álbum, más de siete minutos; un conocido himno al que Jeff le da una sensibilidad única creando un una melodía entrecortada, donde las manos del artistas fluyen con calma sobre el piano, sintiendo cada nota, cada acorde. Pura delicadeza!.

“All Creatures Of Our God And King” es un himno compuesto en el siglo XIII por San Francisco de Asís, titulado originalmente “Canticle of the Sun”. Esta pieza posee una pegadiza y hermosa melodía que Jeff ha variado originalmente, aportándole un toque personal, y como consecuencia, dotándola de una gran sensibilidad y belleza. Asombrosa!.

El himno preferido de Jeff es “Be Thou My Vision”, una animosa y rítmica pieza; un grácil ritmo marcado por las notas rápidas de la mano derecha y por las progresiones de la mano izquierda. Un himno alegre y esperanzador que muestra al oyente una visión distinta, una visión única y pura, la visión de Dios. Risueña pieza!.

“Softly And Tenderly Jesus Is Calling” es un delicado y apacible himno; un dulce sueño que ha cobrado vida en las manos de Jeff. La melodía dibuja un momento tierno, un susurro de voces en un momento de quietud, un dialogo en el que se distinguen las palabras Amor, Paz y Fe. Las manos de Jeff caminan por el teclado con delicadeza dando vida a esta linda pieza.

“Jesus Love Me” es la pieza que inspiró el título de este trabajo “Jesús Me Ama”, al que Jeff responde: “Eso Lo Sé” o lo que es lo mismo “This I Know”. Una delicada adaptación, donde el sentimiento que Jeff esgrime para dar vida al popular himno, dan fe de la importancia que el pianista da al significado del título del track. Una pieza perfecta como colofón de este maravilloso trabajo.

This I Know es, hasta la fecha, el mejor álbum de himnos populares revisados en Reviews New Age. Jeff se deja el alma en cada una de las quince interpretaciones que componen este álbum, y eso se puede apreciar en cada nota y en cada acorde, tocados con una delicadeza sorprendente. Un álbum dirigido a todas aquellas personas que no encuentran el momento para calmar sus fatigados corazones en este trastornado mundo. Un álbum altamente recomendado.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
05/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES