Home Discos Galya – If Only…

Galya – If Only…

0

Galya - If Only...

If Only...
Galya
2009
41.3 minutos

If Only es el título elegido por Galya para su primer álbum. Con una fuerte enseñanza musical, la artista muestra su gran dominio del piano, siendo a una temprana edad, la alumna más aventajada del conservatorio y la ganadora del primer premio en un certamen internacional de música. Con una emocionante y depurada técnica, la máxima expresión en sensibilidad y delicadeza, Galya da vida a once asombrosas piezas, cada una de ellas, una obra de arte capaz de cautivar al oyente de principio a fin.

“If Only” es la pieza que abre el álbum y que da título a este trabajo. Un acertado toque de notas altas y un arpegio de acordes como acompañamiento forman el tándem perfecto, creando un ambiente nostálgico y esperanzador; una melodía dotada de una gran hermosura que pide sin palabras un deseo. Sublime!.




“Breath” es triste y desconcertante en su comienzo, esta posee un rápido vaivén de notas en la zona baja del piano que se unen en armonía a un arpegio reproducido por la mano derecha, juntos dan vida a una bellísima y enérgica melodía, con un trama melancólica. Una pieza sumamente bella que aflige al corazón.

“Ashka” es simplemente hermosa. Un vaivén de acordes salpicados por el sonido de algunas notas altas que crean un linda melodía en su comienzo; pero un fuerte toque de acordes en la zona alta del piano en su cenit, muestran el lado más amargo de esta pieza. Un tema dolorido, donde arpegios de notas altas crean un abatido lamento. Extremadamente triste, extremadamente bello.

“Une Fois Encore” es un delicado tema que fluye lento, sumergiendo al oyente en un profundo y hermoso sueño. Una emocionante pieza que invita a descansar, a soñar. Delicados acordes y una dulce melodía reproducida por la mano derecha dan vida a uno de los más tiernos tracks.

“Aquarelle”, en ocasiones nostálgica y misteriosa, y otras veces alegre y soñadora; un antagonismo que aporta una gran belleza a esta pieza, donde en ambas manos luchan por hacerse oír, melodías desiguales y a su vez tan interesantes. Simplemente sorprendente!.

“The Diary Of Jane” es una pieza conmovedora, una historia recogida en un diario y revelada con emoción por las manos de Galya. Una pieza íntima, donde se aprecia el toque apasionado de la artista. Hermoso tema!.

“Air” da paso a momentos de intimidad, un track sorprendente con aires de libertad, que invita al oyente a respirar profundo y a alzar el vuelo en un apasionante sueño. La melodía es enérgica e intensa, donde ambas manos corren por el teclado alternando notas altas y bajas. Asombrosa pieza!.

“Riverland”. Un tema que fluye con suavidad, marcado por el lento y delicado arpegio de los acordes en la zona baja del piano y la dulce y bella melodía que nace en las notas altas. Una pieza que crea un entorno perfecto para el descanso, un deseado momento de quietud en este agitado mundo. Pura dulzura!.

La nota más sosegada de este trabajo lleva como título “Silence”, la pieza más dulce y tierna de este álbum. Una asombrosa y bella composición que invita a la reflexión, a escudriñar en los más profundos sueños y disfrutar de ellos. Con una delicada y pasmosa sencillez, Galya ha creado la melodía perfecta para la evasión del alma. Toda la delicadeza reside en sus manos!.

Con toque romántico, “So Me” es la pieza más optimista de este trabajo; una alegre y soñadora melodía nace en las manos de Galya. Un track al que da vida el sutil toque de las notas más altas del teclado, seguidas por el perfecto, y apenas apreciable, acompañamiento de la mano izquierda. Bellísima!.

“Angel Dust” es el track que cierra el álbum, además de ser el más extenso, casi cinco minutos. Un comienzo de enérgicos toques de notas altas abren paso a una de las más fascinantes piezas que se incluyen en este trabajo. Una melodía llena de ilusión en su comienzo y afligida en sus últimos minutos, se unen para dar vida a una de las piezas más poderosas de este álbum. Es impresionante!

If Only… Es simplemente sorprendente, donde Galya deja boquiabierto al oyente con cada track. La emocionante sensibilidad que muestran sus manos al tocar y la gran delicadeza de sus composiciones han logrado cautivar a la crítica, recibiendo numerosos elogios. If Only… es un comienzo prometedor!. Un álbum altamente recomendado.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
09/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES