Home Discos Lawrence Lougheed – Elysium Solace

Lawrence Lougheed – Elysium Solace

0

Lawrence Lougheed - Elysium Solace

Elysium Solace
Lawrence Lougheed
2009
48.6 minutos

Elysium Solace es la segunda publicación del compositor y teclista Lawrence Lougheed. Un álbum grabado en su propio estudio en Brantford, Ontario. Un trabajo que se compone de catorce cortos, donde cálidas y sutiles melodías de sintetizadores y teclados MIDI crean un placentero viaje espiritual por un profundo espacio, dibujado por imágenes fractales que modifican su forma con el fluir de las melodías. Piezas perfectas para aislarse del mundo, dejar volar la imaginación y atrapar a la ladina inspiración.

El álbum comienza con “Wave Power”, un track perfecto para abrir este álbum. Sin sobresaltos, una hipnótica y sosegada melodía creada por el sonido modulado de un teclado y la base de un synth pad que sirve como delicado acompañamiento, hacen de esta una pieza tranquila y soñadora. Un momento perfecto para la introspección!.




“Train Sweeper” es el track más extenso del álbum, más de cinco minutos. Este comienza con el sonido de un loop repetido durante todo la pista, como si del pasar de un tren se tratase, y que sirve de fondo a la melodía principal. Un teclado modulado da vida a un sonido delicado al que, ocasionalmente, le acompañan el sonido de percusiones sintetizadas y furtivos sonidos electrónicos. Un tema perfecto como fondo para instantes de relajación. Cautivadora pieza!.

“Fantasia” es hermosa, un sonido de teclado modulado como voz predominante y un fondo de de synth pad crean un entorno mágico, donde calma y paz rodean al oyente. Una delicada percusión, apenas apreciable, que marca el ritmo lento de la pieza y la pegadiza melodía creada en el teclado, hacen de esta una asombrosa pieza. Mágico tema!.

Una bellísima voz femenina da paso a “First Passage”, uno de los temas más hermosos y sensibles de este trabajo. La voz, como melodía principal, crea una banda sonora perfecta para un instante amargo, como una despedida, a la vez que logra dibujar al oyente un entorno mágico; unas vistas sólo recogidas en los cuentos de hadas. Maravillosa pieza, simplemente hermosa!.

“The Road” es una apacible pieza, idónea para el descanso. Un suave synth pad crea la humilde y bella melodía; esta permanece inalterable de principio a fin, y consigue sumergir al oyente en un profundo y dulce sueño. Tan delicada, tan hermosa…

Con un ritmo hipnótico, “Rhythmatic”, va naciendo de sonidos repetitivos de sintetizador que acompañan a una suave melodía reproducida por el teclado y por una percusión que va marcando el cautivador ritmo. Una pieza con un estéreo bien marcado, donde los sonidos viajan desde el canal derecho al canal izquierdo y viceversa, rodeando al oyente e invitándole a profundizar en sus sueños.

“Day Is Dawning” es el renacer de un nuevo día; con serenidad, la melodía va surgiendo como un amanecer que va dejando ver todo aquello que cubría la oscuridad y que, en ese momento, se viste de colores anaranjados y negros. Con un tono nostálgico “Day Is Dawning”, es la banda sonora perfecta para deleitarse contemplando un bello escenario, admirando cada minúsculo detalle.

“Blue Rhythmic Hand” presenta un ritmo un poco más enérgico, comparado con los suaves sonidos que ofrecían los tracks anteriores. Introduciendo nuevos instrumentos, en este caso, un instrumento de viento y una percusión, que le aportan a este tema un bello toque étnico. Una pieza desconcertante y misteriosa.

“Starlight Forest” vuelve a introducir al oyente en un mundo ficticio, mágico. Una visión sorprendente de un bosque iluminado por el brillo plateado de las estrellas, y donde la vista atesorara cada imagen bañada por los luminosos azules y verdes que visten los árboles. Una pieza a la que da vida un maravilloso synth pad y un silbido reproducido por el teclado. Asombrosa!.

“May Song” tiene un comienzo lento y apenado; una mustia melodía le aporta un tono amargo a esta, pero una vez sobrepasado el minuto, la pieza se torna risueña y hermosa; una pegadiza melodía en su cenit ofrece el lado más optimista del tema.

“Jarrefique”, un tema simple en cuanto a instrumentos se refiere, en este caso, Lawrence sólo emplea el dulce sonido de un teclado con un toque cristalino, evitando así, los sonidos de percusión y synth pad utilizados en anteriores tracks; una sencilla pero hermosa pieza que hace descansar al oído.

Un piano electrónico da vida a “Second Passage”. Delicados acordes en la zona baja del teclado acompañan a una de las más sutiles melodías, todo ello utilizando como único instrumento, el sonido del piano electrónico; un nostálgico vals dotado de una fuerte emoción y un toque romántico. Una delicia para los oídos!.

La encantadora “Glistening”, es sencillamente emocionante. Con una melodía melancólica, “Glistening” cautiva al oyente. Lawrence ha conseguido enlazar los acordes correctos creando una melodía tan perfecta que consigue trasladar al oyente a un apenado momento. Impresionante!.

La pieza que cierra el álbum, lleva como título “Magic Bells”. Un misterioso comienzo de notas sueltas de sintetizador, cuan campanas, y un desconcertante pad como fondo, dan vida a una estremecedora melodía que se mantiene inalterable de principio a fin. Una pieza que no deja indiferente al oyente y que deja un final abierto para este extraordinario trabajo.

Lawrence ha sorprendido con Elysium Solace, un álbum idóneo para su escucha en momentos de meditación y descanso, perfecto para los instantes en el que se busca la inspiración. Una hermosa música, que en algunos pasajes, recuerda a los sonidos electrónicos usados por Enya. Lawrence consigue cautivar al oyente con asombrosas bandas sonoras que bien podrían formar parte de alguna historia o relato de fantasía. Elysium Solace es un álbum muy recomendado y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
10/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES