Home Discos Doug Hammer – Solace

Doug Hammer – Solace

0

Doug Hammer - Solace

Solace
Doug Hammer
2007
1.2 horas

Solace es el álbum de debut del compositor, productor y pianista Doug Hammer. Dieciséis delicadas composiciones forman este álbum, el cual crea un ambiente plácido y relajante, perfecto para alcanzar la inspiración, leer, estudiar, pasear…. Idóneo para cualquier momento del día en el que se busque la paz. Un álbum grabado en su propio estudio Dreamworld Productions & Design, Boston, y que ha sido, la culminación perfecta después de toda una vida cosechando una valiosa experiencia musical, como productor, arreglista, creador de jingles para TV y radio, etc. Doug, ha sabido aprovechar bien todo ese bagaje y ha dado vida a un álbum con una gran calidad en las composiciones y con una asombrosa producción.

El álbum lo abre “Unfolding”, una delicada pieza con un fuerte sentimiento en su zenith, una bella melodía a la que da vida una alegre mano derecha, mientras la izquierda acompaña con sutiles acordes en la zona baja del piano. Una pieza esperanzadora, tierna y sensible.




“Sunrise” es alucinante, una melodía pegadiza que ya se muestra desde su comienzo anuncia la que será una de las piezas más bellas de este trabajo. Un poderosa melodía que deja boquiabierto y expectante al oyente de principio a fin. Fuertes marcados de acordes reproducidos por la mano izquierda, acompañan a la asombrosa melodía principal. Impresionante!.

“In The Fields” es una alegre y emocionante pieza que comienza con una suave melodía que nace en la zona alta del piano, mientras la mano izquierda marca delicados acordes de acompañamiento. Sobrepasado el medio minuto, comienzan continuas progresiones de acordes que acompañan a la risueña, y en ocasiones, enérgica melodía, aportando un toque optimista a la pieza. Bellísima!.

Un sutil toque de notas altas presentan a “The Dance”, uno de los temas con más ritmo de este trabajo. El rápido toque de notas altas, acompañadas por furtivos golpes de acordes en la zona baja del piano, introducen a una intensa y fresca melodía, aportando alegría al oyente. Pura frescura!.

Una de las más serenas piezas lleva como título, “Flying High”; una sensación de bienestar invade al oyente. Un comienzo lento, con marcados acordes en la zona alta del piano, que posteriormente, pasan a reproducirse en la zona baja, sirven como introducción a una sencilla melodía a la que da vida la mano derecha en las notas más altas. Con un fluir lento y el dulce marcado de los acordes, la pieza llega a su fin, dejando al oyente en un estado somnoliento.

En “Gabrielle” una sencilla y pegadiza melodía se repite durante toda el track, esta viaja desde la zona alta del piano a la zona baja, intercalando bellas variaciones que, en su conjunto, dan vida a una cariñosa y dulce pieza. Pura ternura!.

“Coming Home” es hipnotizadora en su comienzo; delicados golpes de acordes y una tranquila melodía que surge de las notas altas crean un ambiente de quietud plena. La melodía permanece inalterable hasta pasado los dos minutos y medio, que se torna más enérgica y emocionante; el deseado instante de llegar al hogar!.

“A Warm Place In Winter” presenta una sencilla y cálida composición que arropa al oyente en un frio invierno. El acompañamiento de los acordes bajos y el continuo y grácil repique de las notas altas tocadas por la mano derecha, aportan un sentido amable a la pieza, dibujando una leve sonrisa al oyente.

El toque romántico del álbum, lo ofrece “Emmanuelle”, donde el fluir alegre de las notas y el golpe suave de los acordes, le añaden una fuerte emoción y una gran delicadeza al tema. Es fácil percibir de que fuente de inspiración ha bebido Doug. Una pieza que nace en lo más profundo del alma y que entrega a su esposa. Asombrosa pieza, dotada de un gran sentimiento!.

“A Dream I Once Lived In” es otra pieza que posee una poderosa melodía. En ocasiones risueña, en ocasiones dolorida, lanzando un fuerte y enérgico lamento al aire. Un bello y suave comienzo al que da vida la mano derecha y acompañan los acordes de la mano izquierda, ambos van creando una melodía que con el paso del tiempo se torna más fuerte. Sencillamente emocionante!.

A un diálogo entre la voz y los pensamientos nos invita “Soliloquy”, un tema con un fluir lento, donde los silencios guardan la misma importancia que la propia melodía. Un track simple pero hermoso, de tono consejero y perfecto para momentos de reflexión.

“Bittersweet” es un pasaje tierno, donde las notas parecen ser improvisadas. Una pieza apasionante en su zenith con fuertes golpes de acordes, y donde una melodía entrecortada nacida en la zona alta del piano y las, apenas apreciables, progresiones de la mano izquierda le aportan un toque nostálgico al tema.

“Sorrow”, es la pieza más abatida de este trabajo. Con un gran sentimiento, Doug da vida a una melodía triste y profunda. La melodía fluye lenta y con tono dolorido, aunque en ciertas ocasiones, esta se torna más alegre. Ambos sentimientos, crean una bellísima e íntima melodía.

Un sencillo toque en las notas altas del piano abren paso a “All These Moments Will Be Gone”, una pieza emocionante, improvisada desde el alma. Con paso tranquilo y delicado, la melodía crea el entorno perfecto para momentos de meditación y descanso. El sencillo toque de notas se prolonga hasta el final, acompañado por suaves y lentas progresiones de acordes. Un momento para el descanso!.

“The Way Things Must Be” es una pieza melancólica, que desde principio a fin mantiene un estado de calma. Una muestra de la conformidad del autor hacia el hecho de “Cómo deberían ser las cosas”. La melodía creada por la mano derecha es entrecortada y pausada, lo que le aporta ese toque triste al track.

La pieza más extensa del álbum, más de seis minutos y medio, lleva como título ,”The Road Home”. La pieza que cierra el álbum posee un comienzo desconcertante con un delicadísimo golpe repetitivo de notas altas; esta introducción abre paso a una aliviada y sentida melodía que dibuja una sonrisa al oyente. Seguir el trayecto que se dirige directo al hogar es una sensación única después de un largo viaje!.

Doug ha dado vida a un álbum de una gran calidad, tanto a nivel de composición como de producción. Solace es un trabajo muy recomendado para ser disfrutado en momentos de relajación, para acompañar a una interesante lectura o simplemente, para la contemplación de un hermoso entorno; un paseo por plena naturaleza, disfrutando de las vistas y de la escucha este álbum, crean un conjunto perfecto para alcanzar un deseado bienestar, olvidarse de todo y simplemente, disfrutar. Solace es un álbum muy recomendado y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
13/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES