Home Biografía Doug Hammer

Doug Hammer

0

Doug Hammer  Doug Hammer es un músico sumamente solicitado, compositor, productor, arreglista e ingeniero. La música siempre ha desempeñado un papel importante en la vida de Doug, la cual le atrajo a una edad muy temprana. Mostró su interés por la música a los tres años y comenzó a estudiar piano a la edad de seis años. Él tenía maravillosos profesores dentro de los estilos contemporáneos y clásicos de la música.

Él comenzó a componer canciones (principalmente pop), mientras estaba en el instituto y posteriormente se graduó en el Berklee College of Music en Boston con una beca parcial para estudiar composición, organización comercial, y jazz. Él hacia conciertos para piano en bares locales, restaurantes, hoteles y en el Faneuil Hall de Boston. Él aprendió muchas canciones contemporáneas. Debido a sus habilidades componiendo, ganó mucha experiencia en el estudio de Berklee, grabando material necesario para las grandes compañías de producción musical.

Doug siempre ha disfrutado grabando y produciendo; y más tarde decidió abrir su propio estudio y compañía de producción, Dreamworld Productions. Durante este tiempo, se involucró de lleno acompañando a muchos cantantes locales. Con el tiempo, Doug añadiría la producción y la ingeniería a su lista de habilidades. Su empresa creció e incluyó el talento de su esposa Emmanuelle como diseñador gráfico, convirtiéndose la compañia en Dreamworld Productions & Design. Se mudaron al norte de Boston y construyeron e inauguraron un estudio más grande en el año 2000, que incluye un piano de cola Schimmel.




Doug trabaja en una amplia variedad de proyectos tales como jingles de CD’s, bandas sonoras para cine, TV y radio, y música para eventos corporativos. Produce a innumerables artistas locales en diferentes estilos, incluyendo cabaret, pop, rock, folk, jazz, R & B, africano y clásica. También produce CDs de meditación guiada con varios oradores.

Doug ha estado componiendo su propia música también, y al final de 2007, su CD debut como solista de piano, Solace, fue publicado. Doug también ha publicado Baby Music 1 y Baby Music 2, que son improvisaciones de solos de piano creado para los nacimientos de sus dos hijos. Cada CD es una pieza de 78 minutos que crea un paisaje tranquilo y apacible, a veces melódico y contemplativo. Doug también ha publicado Noel, un CD de solos de piano de Navidad que incluye arreglos originales de Navidad, así como una nueva composición propia.

la música de Doug ha sido reproducida por Internet y por Airplay de radios en todo el mundo, entre ellos España, Holanda, Canadá, y en todo los EE.UU.. La música de Doug ha aparecido regularmente en Soundscapes, un canal de Music Choice y está disponible en una variedad de medios de comunicación. Más lanzamientos están previstos en 2009.

Doug siempre ha tenido un amplio gusto en la música. Debido a su insaciable curiosidad y carácter exploratorio, ha profundizado en muchos tipos de música desde pop, new age, folk, Cabaret, Standards, Teatro, africanas, Jazz, Blues, Reggae, Dance, Funk, World y Música clásica entre otros . Él toca el piano y el teclado, pero a veces también la batería y la percusión. En ocasiones, el PC es el instrumento principal (o el software en el ordenador). Le gusta tanto el mundo acústico como el electrónico, y muchas veces mezcla los dos estilos. Hay un mundo de sonidos por descubrir, tanto en acústico como electrónicos. Un mundo, afortunadamente, infinito y que mantendrá a Doug ocupado por un largo, largo tiempo!.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0