Home Discos J D Daniel – Songs of a Fisherman

J D Daniel – Songs of a Fisherman

0

J D Daniel - Songs of a Fisherman

Songs of a Fisherman
J D Daniel
1998
49.3 minutos

Songs of a Fisherman es el álbum debut del compositor, teclista y pianista J D Daniel. Un sorprendente trabajo que se compone de doce originales e interesantes piezas. Con un estilo a medio camino entre lo clásico y lo contemporáneo, J D Daniel nos muestra su asombrosa calidad técnica al piano, dando vida a bellos temas inspirados en el océano, lugar al que J D tiene un especial cariño y que ha formado parte de su vida desde su niñez.

“Emerald Bay” abre el álbum. Una cariñosa pieza con una desbordante emoción que invita al oyente a disfrutar de un momento de libertad; un lugar donde no existen las preocupaciones. Como un dulce vals, la melodía fluye suave con alegres progresiones de acordes que acompañan a la grácil melodía. Simplemente hermosa!.




Con toque clásico “Latigo Sunrise” es una pieza divertida y hermosa. Los dedos de JD corren por el teclado creando una de las melodías más bellas y asombrosas de este álbum. Un tema que deja boquiabierto al oyente con una primera parte enérgica y alegre, y que posteriormente, se torna más calmada y dulce. Una obra de arte y una de mis favoritas!.

“The Tempest” es más oscura y fría, posiblemente el track más triste del álbum. Aunque la pieza no es lenta, una profunda y melancólica sensación de soledad invade al oyente. Un momento triste!.

Otra obra de arte es “Le Jig de la Mer”; cariñosa y llena de júbilo, esta enérgica pieza dotada de una inmensa frescura está inspirada en toda la riqueza y vida que alberga la mar. Con una asombrosa rapidez, ambas manos corren por el piano, reproduciendo una de las más maravillosas melodías; otra de mis favoritas. Sublime, simplemente alucinante!.

“Coral Sea” puede ser una pieza dedicada a su padre, quién fue sargento en la Marina. “Coral Sea” fue el nombre que recibieron dos buques de la US Navy (portaviones) para rememorar la Batalla del Mar Coral de la Segunda Guerra Mundial. La pieza es simplemente emocionante, posee un tono de ira, de rabia, que lleva al oyente a imaginar como fue aquel majestuoso navío y qué papel jugó en la cruenta guerra. Una pieza emocionante y de nuevo, otra de mis preferidas!.

“Isle de Tortuga” es una pieza inspirada en una pequeña isla localizada en el Golfo de California, cerca de la costa de Baja California Sur en México. Un vaivén de notas reproducidas en la zona baja del piano y la discontinua y serena melodía que dibuja la mano derecha, crean un ambiente relajante. Pura quietud!.

“Adrift” es la pieza más suave y tranquila del álbum. Un sueño hecho canción. Es el instante de soledad que invade al viajero cuando navega a la deriva. Una pieza que fluye lenta, idónea para momentos de reflexión e introspección. Bellísima!.

La pieza más extensa del álbum, lleva como título “Green Room”, más de cinco minutos y medio. Un continuo marcado de acordes en la zona baja acompañan a una rítmica y bella melodía. El golpe continuado de acordes junto a la grácil melodía que reproduce la mano derecha, dan vida a una pieza poderosa que llena de fuerza y optimismo al oyente.

“Dance of the Greys” es una pieza nostálgica. Un fluir lento de notas y acordes son reproducidos, como si del nado pesado de ballenas y delfines en el gran azul se tratase. Una melodía perfecta para disfrutar de toda la belleza que nos rodea, perfecto para un momento de quietud. Me encanta esta pieza!.

“Wind Rider” vuelve al toque enérgico y alegre de temas anteriores. De nuevo, las manos de JD corren por el teclado mostrando su maestría al piano. la sensación de libertad que invade al oyente es impresionante; dibujando un fascinante entorno a vista de pájaro. Wow!, me encanta!.

“Homeward” es sencillamente emocionante. De carácter amable, describe el instante de regreso al hogar, el emocionante momento del reencuentro. La melodía es tan hermosa, tan sentida que no deja indiferente al oyente. Pura belleza!.

La pieza que cierra el álbum es poderosa, sorprendente e inmensamente fascinante. Esta lleva como título “Dolphin Waters”, una descripción del nado travieso de los delfines; una indescriptible sensación de liberación que rodea al viajante al observarlos jugueteando en su medio natural desde la proa. Impresionante pieza!.

Songs of a Fisherman es un álbum que formará parte de los álbumes nominados como mejores del año 2010 por Reviews New Age, sin duda alguna. Cada pieza que compone este trabajo es sorprendentemente interesante, dejando boquiabierto al oyente desde el primer track hasta el último. Con una técnica asombrosa, JD ha dado vida a un álbum con una gran frescura, lleno de matices y colores que describen perfectamente el importante papel que el mar ha jugado en la vida del artista. Un álbum altamente recomendado!. Compruébelo usted mismo!!.

Web Oficial

reviewsnewage.com
18/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES