Home Discos J D Daniel – The Scrimshaw Diaries

J D Daniel – The Scrimshaw Diaries

0

J D Daniel - The Scrimshaw Diaries

The Scrimshaw Diaries
J D Daniel
2002
42.4 minutos

Con tono más tranquilo que su trabajo anterior, JD nos presenta su segunda publicación de solos de piano, The Scrimshaw Diaries. Diez pacíficas piezas inspiradas seguramente en un viaje que este hizo a Europa, como bien se puede observar en los títulos de la mayoría de los temas que componen este álbum. En este trabajo, JD nos muestra un toque más tranquilo, en ocasiones alegre, pero donde predomina un carácter sensible; una exquisita pasión que aflora en cada track.

El tema que abre el álbum, lleva como título, “The Icefish Cometh”. Una risueña pieza, donde las manos de JD reproducen una cariñosa melodía. El continuado golpe de notas bajas son el acompañamiento perfecto para la rápida melodía que dibuja la diestra. Una de mis favoritas!.




Con toque alegre, JD se inspira en los vientos del sur de Francia para dar vida a “Mistral”, una pieza hermosísima, dotada de un asombroso encanto. Las manos de JD corren por el teclado con una sorprendente maestría dando vida a una de las piezas más optimistas y bellas de este álbum. Otra de mis favoritas!.

Con toque nostálgico, “Cavatina” fluye lenta al son de arpegios de acordes bajos. Con carácter simple, esta pieza crea un ambiente melodioso con una profunda emotividad. Simplemente bellísimo, emocionante track.

“La Belle De Sainte-Maxime” es un tema inspirado en una población francesa situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (Costa Sureste de Francia). Con un toque que recuerda al conocido piano de Jim Brickman, “La Belle De Sainte-Maxime” es una romántica pieza, descriptiva, capaz de dibujar en la mente del oyente el bello escenario que en su día contempló el artista. Clásica, y en ocasiones parece que improvisada con un fluir lento, JD se deja el alma en esta pieza . Impresionante!.

Un marcado continuado de acordes presentan “Food of Love”. Un toque que perdura durante toda la pieza y que crea una estado de hipnosis al oyente. Este acompañamiento es la base de un melodía reproducida en la zona alta del piano que sigue el lento ritmo de los acordes. Un tema perfecto para el descanso.

“Rainy River Blue” es una cariñosa pieza inspirada en uno de los ríos más famosos de Europa, el Danubio. De carácter nostálgico y sensible, la melodía, dotada de una hermosura impresionante, logra sumergir al oyente en un ambiente clásico; JD ha encontrado los acordes perfectos para conseguir una de las piezas más hermosas de este álbum. Me encanta!.

Con una fuerza y alegría extraordinaria, las manos de JD dan vida a “On Killbrannon Sound” la pieza más rápida del álbum. Un tema que bien podría formar parte de su álbum anterior, la técnica que aquí muestra el artista es sorprendente. Un tema emocionante y lleno de optimismo. Otra de mis favoritas!.

De carácter clásico, la melodía que posee “Variations” es un sorprendente vals. Un tempo bien marcado por la mano izquierda, crean un grácil acompañamiento para la jubilosa melodía principal que reproduce la mano derecha. Es un obra de arte!. Otra de mis favoritas!. Impresionante…

Inspirada en una hermosa puesta de Sol en una isla del archipiélago de la Sociedad en la Polinesia Francesa, llamada Moorea (a 17 km al noroeste de Haití), “Moorea Sundown” es la pieza más extensa de este trabajo, seis minutos y medio. Progresiones de acordes bajos que van y vienen junto a la emocionante melodía, dotada de una gran fuerza y emotividad crean una pieza sentida y melancólica, bellísima. Me encanta esta pieza!.

Una de las sorpresas de este álbum es la adaptación que JD hace de la obra maestra del Maestro Tárrega, “Recuerdos de la Alahambra”. Sin variar la versión original y con una sutil y extraordinaria delicadeza, JD acierta al elegir esta Magnun Opus como cierre de este sorprendente trabajo. Sublime!..

The Scrimshaw Diaries tendría una deseada y esperada bienvenida, lo sabíamos y así ha sido. La famosa radio estadounidense “Whisperings: Solo Piano Radio” ha nominado este trabajo para mejor álbum del año 2010. La asombrosa delicadeza en el toque, unida a la prodigiosa técnica con la que JD nos cautivó en su álbum anterior, hacen de este trabajo un álbum que mezcla acertadas melodías nostálgicas con las más alegres y risueñas, sencillamente sorprendentes. Un álbum altamente recomendado, donde en ocasiones, he tenido que pausar el CD para decir simplemente… Wow!. Le doy la mayor puntuación a The Scrimshaw Diaries.

Web Oficial

reviewsnewage.com
22/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES