Home Discos Ann Sweeten – Just This Side Of Spring

Ann Sweeten – Just This Side Of Spring

0

Ann Sweeten - Just This Side Of Spring

Just This Side Of Spring
Ann Sweeten
2009
52.7 minutos

 

Es curioso y a la vez doloroso, como los artistas dan vida a sus mejores trabajos en los momentos más amargos de sus vidas, momentos en los que los sentimientos están a flor de piel y que, por suerte o por desgracia, ayudan a encontrar la siempre ansiada y perdida llave que abre las puertas de la inspiración; Just This Side Of Spring es uno de estos casos, donde once lindas y emocionantes piezas recogen con nostalgia y tristeza duros momentos vividos por la pianista. Tras la trágica perdida de su perra Husky, Nikki, por un cáncer que dejó un doloroso vacío en Ann y, posteriormente, un segundo cáncer de mama diagnosticado a la propia Ann, son el origen de una de las situaciones más difíciles para la artista, que aún así, se armó de coraje para rendirle este gran homenaje a su perra. Just This Side Of Spring ha sido producido por Ann y por el ganador de un Grammy, Will Ackerman y masterizado por Corin Nelsen en Imaginary Road Studios, lo que hacen de este, un trabajo muy interesante.




“December Snow” es la pieza que abre el álbum; de carácter triste las manos de Ann reproducen una compleja melodía. Hermosa y tierna la pieza fluye lenta, dibujando a su paso instantáneas de un bello y solitario paraje, cubierto por un denso manto blanco. Sublime!.

El track que da título al álbum, “Just This Side Of Spring” es una pieza dulce, que se ve engrandecida por el furtivo acompañamiento de la guitarra acústica de Will Ackerman, juntos dan vida a una bellísima y tierna pieza. Una de mis favoritas!.

“Light From A Narrow Window” comienza con arpegios de la mano izquierda, mientras la diestra reproduce una delicada melodía; una introducción perfecta para el violín de Andrew Eng. Soñadora e ilusionada, esta pieza sumerge al oyente en un cálido sueño. Sencillamente delicada, simplemente hermosa!.

“A Light Rain” es dolorida, pero dotada de una hermosura sorprendente. Las manos de Ann caminan sobre el teclado dando vida a una profunda y melancólica melodía que recoge un instante frío, gris; el tiempo se detiene, mientras la mirada está perdida contemplando una ligera lluvia que cae en el jardín. Inmensamente profunda, pero bellísima. Otra de mis favoritas!.

Con gran nostalgia, “A Moment In Time” nos trae bellos recuerdos, donde un pad synth se une al Steinway Baby Grand B de Ann. La pieza es simplemente emocionante, consiguiendo que el oyente rememore los más dulces y emotivos recuerdos. Es asombroso como la melodía de esta pieza consigue atrapar momentos que se creían olvidados. Me encanta!. Wow!.

La pieza más extensa de este trabajo, más de siete minutos, lleva como título “Crossing Over”, simplemente, “Cruzar”. un sutil golpe de acordes en la zona baja del piano sirve como acompañamiento a la entrecortada melodía que reproduce la mano derecha de Ann. Un tema que invita a descansar y que apela a la calma después de vivir los momentos más amargos. Suave!.

El tema dedicado a su perra, se titula, como no puede ser de otra forma, “Nikki’s Song”. Es la pieza más triste que contiene el álbum. La viola de Andrew Eng y la dolorida melodía que reproduce Ann desde lo más profundo de su ser dan vida a una de las piezas mas abatidas, un lamento descrito por cada nota que acaricia la artista, capaz de arrancar las lágrimas del oyente mientras este repasa las palabras que Ann dedica a Nikki en el libreto del CD. Imposible que no se haga un nudo en la garganta al leerlo. Asombrosa pieza. Otra de mis favoritas!.

“In Gardens Fast Asleep”. Un tema que fluye con suavidad acompañado por el, apenas apreciable, bajo de Michael Miksis. Las delicadas progresiones de la mano izquierda se funden con la melodía principal que dibuja la mano derecha. Un tema que invita a descansar, a reflexionar.

De nuevo, Ann vuelve la vista atrás para recordar bellos momentos con “Heart Left Behind”, un añorado track donde el vaivén de notas bajas junto a la bellísima melodía, crean un ambiente plácido. Pura delicadeza!.

El toque romántico lo pone “The Melt Waters”, momento en el que el frío invierno deja paso a coloridos y cálidos paisajes. Posiblemente la pieza más optimista de este trabajo, donde la flauta de Trisha Craig sigue ocasionalmente y en perfecta armonía a la melodía que reproduce Ann. Bellísima!. Otra de mis favoritas!.

“True North”. Después de bellos recuerdos, tenemos que regresar a la triste realidad; esto es “True North”, la melancólica pieza que cierra el álbum. Una melodía llena de dolor de principio a fin, acompañada por una afligida voz femenina. Un amargo final para este sorprendente trabajo.

Just This Side Of Spring es un álbum muy emotivo, donde en ocasiones, logra estremecer al oyente gracias a las acertadas melodías y a los textos que el libreto contiene y que acompañan a cada historia, cada título. Compuestas desde lo más profundo, estas piezas son las palabras que no pueden tomar forma por el dolor, pero a las que Ann ha sabido proporcionarles una dulce y delicada voz con las notas de su piano. Just This Side Of Spring es un álbum sorprendente, emocionante. Un álbum altamente recomendado y disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
24/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES