Home Discos Bruno Sanfilippo – Piano Textures 2

Bruno Sanfilippo – Piano Textures 2

0

Bruno Sanfilippo - Piano Textures 2

Piano Textures 2
Bruno Sanfilippo
2009
51 minutos

 

Piano Textures 2 es la décima publicación del compositor, teclista y pianista bonaerense Bruno Sanfilippo y la continuación de su anterior álbum publicado en 2007, Piano Textures. Frente a su piano Steinway D y con el apoyo de varios sintetizadores, Bruno consigue crear una atmósfera mágica, relajante, donde seis extensas piezas invitan al oyente a viajar por sus sueños más profundos. Mimando cada nota, cada arreglo e invirtiendo toda su experiencia cosechada durante años, Bruno ha dado vida a un hipnótico álbum capaz de calmar y aliviar a los más inquietos corazones.




“Piano Textures2 I” abre el álbum. La base de un synth pad introduce a la entrecortada melodía reproducida por el piano, donde furtivas notas altas y, en ocasiones, delicadas progresiones de acordes sirven como acompañamiento al brillante sonido sintetizado. El suave sonido del sintetizador que fluye en armonía con las delicadas notas del piano, arrancadas con sutil delicadeza, invitan al oyente a evadirse de la realidad y sencillamente, soñar. Bendita serenidad!.

Una misteriosa melodía de sintetizador y un piano que toma protagonismo, más implicado que en el tema anterior, dan vida a “Piano Textures2 II”. El sonido desconcertante del synth pad, como si del soplo del viento se tratase, perdura durante toda la pieza, mientras la melodía que dibuja el piano, discontinua, improvisada, posee un carácter triste, melancólico. Una de mis favoritas!.

“Piano Textures2 III” es la banda sonora de un profundo sueño. Delicada, la melodía del sintetizador como voz predominante sigue un ir y venir entre los canales izquierdo y derecho, mientras el tenue piano va soltando notas al aire que encajan a la perfección con el hipnotizador ambiente creado por el synth pad. Cautivadora pieza!. Transporta a un estado de quietud pura!. Me encanta!.

En “Piano Textures2 IV” la unión de la bella melodía que reproduce el synth pad, unida a las acertadas notas altas que en ocasiones, son marcadas con fuerzas, ofrecen una libertad de espíritu sorprendente; dibujando un entorno natural idílico, esta pieza detiene el tiempo para que podamos disfrutar del momento. Bellísima pieza!.

“Piano Textures2 V”. Un rápido y breve toque de notas en el piano abren paso a una poderosa melodía de sintetizador que baja su tono y se mantiene inalterable de principio a fin, creando una atmósfera idónea para el descanso. El piano, furtivo, alterna notas altas con notas bajas, como si de un diálogo se tratase. Una apacible pieza, donde el suave synth pad junto al delicado piano, transmiten sensación de paz y tranquilidad al oyente. Cautivadora pieza!.

La pieza más extensa del álbum, poco más de diez minutos, se titula “Piano Textures2 VI”. Una nostálgica melodía que nace en la zona alta del piano y que es acompañada por los delicados acordes de la mano izquierda. La ausencia de sintetizador de fondo da una agradable sensación de frescura, acentuando cada nota y acorde que Bruno arranca al piano. Un solo de piano perfecto para culminar este trabajo… Además de ser mi preferida!. Asombroso track!.

Bruno ha conseguido crear la música ambiental perfecta, donde cada pieza puede unirse a la anterior, sin sobresaltos, procurando con celo que ninguna nota o sonido despunte sobre las demás, manteniendo una linealidad perfecta. Un álbum apto para lograr alcanzar la inspiración artística o para, simplemente, realizar tareas en las que se necesite un silencio absoluto y que bien podrían acompañarse con este fascinante trabajo. Piano Textures 2 es un álbum muy recomendado y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES