Home Biografía Rebecca Oswald

Rebecca Oswald

0

Rebecca Oswald  Rebecca Oswald es una premiada compositora con experiencia en muchas áreas y de excelencia, proviene de un fondo musical muy variado. Trabajó desde 1980 hasta 1995 en Houston, Texas, como pianista independiente, pianista de acompañamiento, y como músico de estudio.

En 1998 Rebecca obtuvo su título de Bachelor of Music en Teoría de la Música y Composición, summa cum laude, del Westminster Choir College de Rider University en Princeton, Nueva Jersey, donde estudió composición con Stefan Young, Phillips Joel, y Hemmel Ronald, y piano con La Sra. Lillian Livingston. En Westminster ganó tanto l competición hymntune como la competición de himno de las clases que terminan la carrera. En 2001 completó sus estudios de Maestría en Música en Composición Musical de la Universidad de Oregon School of Music en Eugene, Oregon, donde estudió composición con Robert Crumb Ka y David. En la Universidad de Oregon obtuvo una beca de maestría en investigación de la música y la actividad académica, y fue nombrado Outstanding Graduate Student Composer 2000-2001. De 2002-2004 fue miembro del cuerpo docente adjunto de la Universidad de Oregon School of Music, enseñando composición, orquestación y nivel superior de habilidades auditivas.

sus premios … Dos de las obras orquestales de Rebecca, Finding the Murray River y Sinfonia no. 1: Of Trees and Stars, lecturas ganadas por la Women’s Philharmonic en San Francisco (sesiones de lectura en 1998 y 2001). En abril de 2002, una de sus obras corales, Let Him Return, recibe el Top Honors en la competición internacional de composición de coral llamada Waging Peace Through Singing. En 2004 recibió el encargo de escribir una pieza para un trío de cuerdas, L’anniversaire, para el Oregon Bach Festival Composers Symposium. En 2004 también recibió un premio por escribir una comisión multi-idioma, multi-fe el trabajo coral, reciprocidad, para la Fundación para Música Universal Sagrada. A principios de 2006, la pista seleccionada IndieAcoustic 10, Vincapervinca Azul, en su CD October Wind como una de sus ” Songs of Note 2005″. Y en julio de 2009, la pista 7, Regata, de su disco October Wind fue nominado para 2009 Just Plain Folks Song Award en la categoría de Solos de Piano.




El catálogo de conciertos de Rebecca incluye obras para instrumentos solistas, diferentes grupos de cámara, orquesta de cámara, orquesta, un concierto para clarinete, un coro/trabajo orquestal; además de numerosas obras para conjuntos corales, a capella y acompañados, música sacra y secular. Ella ha escrito textos en inglés y en muchas otras lenguas. Muchas piezas de su catálogo se encargaron para obras, y ella está siempre interesada en nuevos proyectos. Sus obras se han realizado en todo Estados Unidos, así como en el Reino Unido, Canadá, Francia, Finlandia, Australia y la República Dominicana.

Rebecca escribe a menudo sus propios textos corales. También es letrista de música pop, escribiendo para sí para obras de otros compositores.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0