Home Discos Ken Elkinson – Link

Ken Elkinson – Link

0

Ken Elkinson - Link

Link
Ken Elkinson
2009
50.4 minutos

El séptimo álbum de solos de piano del productor y pianista californiano Ken Elkinson lleva como título, Link. Compuesto por doce originales tracks, este mantiene un carácter tranquilo, sin sobresaltos, que crea un ambiente muy relajado. Un álbum altamente apropiado para mantener la mente concentrada en la realización de tareas como leer, estudiar, pasear… Perfecto para meditar después de un duro y largo día.

“Link” es la pieza que abre el álbum y la que da título a este trabajo. Un continuo marcado de acordes por la mano izquierda, alternado con un toque de notas bajas son el acompañamiento para la mano derecha que dibuja un melodía entrecortada. Un ritmo que se mantiene hasta el final creando una pieza nostálgica y misteriosa, de carácter hipnótico.




Con nostalgia, Ken nos presenta “Homecoming” una dinámica pieza a la que da vida un vaivén de notas bajas que van siguiendo a la sutil melodía que dibuja la mano derecha. Un tema que tiene una melodía principal muy pegadiza, fácil de recordar. Una de mis preferidas!.

“Juniper” es la pieza que más me gusta de este trabajo y está inspirada, creo, en un tipo de conífera del mismo nombre que crece en todo el mundo. La pieza es misteriosa en su comienzo, tornando a un estado poderoso y enérgico en su cenit que transmite una gran fuerza al oyente. Bellísima pieza!.

Una de las piezas relajadas de este álbum, y también la más extensa, se titula “Dry Lake Bed”, un fluir lento de notas de la mano derecha son acompañadas por un delicado golpe de acordes que crean un estado de plena quietud en el oyente. La escucha de este tema es perfecto para quienes después de un día intenso no consiguen desconectar, idóneo para conciliar el sueño!.

“Sunlight Through Trees” nos presenta el lado más dulce y tierno de este trabajo. Una pieza optimista que hace rememorar los más cariñosos recuerdos. Risueña, la pieza tiene como voz principal a la grácil mano derecha que es acompañada por delicadas notas y progresiones que dibuja la mano izquierda. Otra de mis favoritas!.

“Doubt” es dolorida, misteriosa. Los acordes tristes que golpea la mano izquierda son la principal melodía de esta pieza, que con dolor, se va abriendo camino sin alterar lo más mínimo su melodía. En ocasiones, algunas notas furtivas de la zona alta del piano hacen su aparición respondiendo a los profundos acordes. Triste pieza.

De nuevo, en “House At Dusk” acordes profundamente intensos acompañan a una melodía nostálgica y dolorida. El toque continuado de acordes se prolonga hasta el final de la pieza. Un tema abatido que crea un espacio desconcertante para el oyente.

“1:14 AM / Nothing” podría ser perfectamente la continuación del tema anterior. El marcado de acordes es constante y acompañan a la nostálgica melodía a la que da vida la mano derecha. Una vez más, Ken nos ofrece una pieza introspectiva, perfecta para un momento en soledad, acompañado sólo por nuestros pensamientos.

Con “Awakening” volvemos a un mundo optimista, emocionante. La melodía, que aunque posee un tempo lento, posee un carácter risueño y acogedor, perfecta para comenzar con fuerza un nuevo día. Sencillamente emocionante y otra de mis favoritas!.

“Tide” es esperanzadora, con aires de libertad, fresca, hermosa. El vaivén de notas reproducidas por la mano izquierda, recuerda al ir y venir de la marea. Un hermosa pieza que trae calma y paz al oyente. Pura belleza, me encanta!.

“Sway” es una sosegada pieza que posee un carácter hipnotizador con el entrecortado sonido de su melodía principal, un pasaje que fluye lento, con dificultad creando un momento propicio para reflexionar.

Desconcertante y bella es “Later”, donde golpes de acordes acompañan a una bella y simple melodía que queda grabada en la memoria. Un tema perfecto para dar fin a este fascinante trabajo. Otro de mis favoritos!.

Link consigue que afloren fuertes sentimientos. Cada uno de los temas que componen este trabajo posee una fuerte personalidad, en la que se pueden distinguir, dependiendo del track, un fuerte optimismo, alegre, risueño o la más pura de las nostalgias. Temas, que sin ser excesivamente elaborados, poseen una gran belleza, creando el fondo musical perfecto para descansar, meditar o realizar cualquier otra tarea, favoreciendo a mantener la concentración en todo momento. Recomendado!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
30/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES