Home Biografía Ken Elkinson

Ken Elkinson

0

Ken Elkinson  Ken Elkinson vio realizado sus sueños musicales cuando publicó su CD debut de solos de piano en marzo de 1997. Bajo el título de Midnight Conversation, este CD tiene sus raíces en Pennsylvania en el Muhlenberg College. Fue en Muhlenberg donde encontró muchas comodidades y su fuente de inspiración. Su mente artística, la comunidad unida y la cercanía con Nueva York ayudó a dar forma a las composiciones de Ken. Después de una breve temporada con una banda de rock de la universidad, Ken comenzó a preparar el camino para su carrera en solitario. Él atribuye gran parte de su éxito tanto en determinación inicial como en composición musical a las instalaciones de su universidad. “Nunca tuve que esperar para tocar un hermoso piano de cola, y esto ayuda a mantener el proceso creativo que fluye”, recuerda Ken.

Nativo de Nueva Jersey, Ken seleccinó a Tullen Sound Recording en Morristown, Nueva Jersey, para comenzar sus primeros pasos en el proceso de grabación de su primer álbum en el verano de 1994. Poco después de estas sesiones, se trasladó a Atlanta, Georgia, que se convirtió en su hogar durante los próximos tres años. Ken pasó casi un año en post-producción, planificando y financiando su publicación. “Por capricho, pregunté al popular ilustrador de Nueva York, Dave Cutler, pintar el artwork de mi primer álbum. Con pinturas a partir de decenas de miles de dolares, nunca pensé que él me consideraría, con mi presupuesto de ajustadísimo. Pero por suerte, él escuchó mi música y creyó en la oportunidad de ayudarme creando mi imagen artística”, explica Ken. También contribuyó en Nueva York Edie Altschull en la caligrafía de la cubierta. Ken solicitó entonces la ayuda de algunos artistas locales de Atlanta para completar su proyecto, incluyendo: grabación y masterización por el ingeniero Glenn Matullo, fabricación y coordinación por Kris Larsson y los artistas gráficos, Mike Weikert y Staska Paula. Mientras tanto, Ken creó en 1997 su propia compañia de producción ASP (August Son Productions).

Nacido 28 de agosto 1972 en Cedar Grove, Nueva Jersey, Ken siempre ha considerado a Nueva York como su casa. Después de tocar en varios bares y restaurantes de Atlanta, decidió mudarse a Nueva York en agosto de 1997 para continuar su carrera. Desde el lanzamiento 1997 de Midnight Conversation, la música de Ken ha recibido airplay en cientos de estaciones de radio, sitios web, música por satélite y en un gran número de programas de radio de todo el mundo. Midnight Conversation se distribuye actualmente en Estados Unidos por The Orchard, DeVorss & Company y Audiovisual Follett.




En diciembre de 1999, Musicmine Records publicó Midnight Conversation en Corea. Además, Hong Kong, Alemania y Holanda.

En noviembre de 2000, Ken lanzó su segundo CD de solos de piano titulado Revelry. Con un artwork diseñado por el artista pop de renombre mundial, Romero Britto – el CD incluye doce nuevas composiciones originales, junto con una versión para piano de ” Little Wing” de Jimi Hendrix. Al igual que su predecesor, Revelry estuvo en el top 20 en las listas de más de 70 emisoras de radio, así como en New Age Voice Top 100 Worldwide Airplay Chart durante varios meses. Las pistas de Revelry fueron presentados a nivel internacional en varios documentales y comerciales, así como en más de 40 programas radio. Revelry fue Top 10 en Mainlypiano.com por la crítica Kathy Parsons en el año 2000.

Ken y su esposa se mudaron a Los Ángeles, California a finales de 2003, donde lanzó su tercer CD de solos de piano titulado Opal. Ken decidió poner en descarga gratuita Opal desde su página web oficial www.kenelkinson.com a principios de 2004. Con un artwork de Aspen, Colorado, pintado por Brigitte Center, Opal contenía diez canciones introspectivas que se inclinan hacia el jazz más clásico. El CD fue masterizado por Mike Fossenkemper en Turletone Studio en Nueva York, quien ha trabajado con Madonna, Sting y Dawn PM entre otros.

Opal fue un tremendo éxito, y en 2004 ocupó el puesto número 93 de más de 3.000 lanzamientos de música New Age Airplay de radio. Miles de personas se aprovecharon y descargaron las pistas gratis de Opal, que a partir de mediados de 2006 sigue estando disponible para su descarga gratuita en su web oficial. En 2005, Ken publicó una versión de Opal con con artwork que puede ser comprado desde su sitio web así como en todos los minoristas principales y en todas las tiendas web de música.

En mayo de 2006 Ken lanzó su cuarto CD de solos de piano titulado Cue. Esta vez, Ken decidió que quería añadir una pista vocal. Por suerte para los fans, Ken no va a hacer el canto. El aclamado Tom Freund ha prestado su voz, así como su canción “Beautiful Sadness” – que Ken se adapta para piano y voz. Además de “Beautiful Sadness”, Cue contiene 11 composiciones originales para piano. Tom ha grabado con Ben Harper y Victoria Williams, entre otros – y su original música ha recibido elogios de muchos lugares, incluyendo The New York Times, MSNBC, KCRW-FM y el Washington Post. la música de Tom se puede encontrar en www.tomfreund.com.

2008 fue un año de mucho trabajo para Ken, que vio por primera vez la publicación de temas exclusivamente en formato digital – su álbum Borrowed Tracks en julio y después Generations of Yuletide. Ambas publicaciones estuvieron en el Top 100 de los Airplays Charts de New Age Reporter. Borrowed Tracks permaneció en las listas durante 8 meses y Generations of Yuletide alcanzó el puesto # 7.

Sin descanso, Ken publicó Link, su séptimo CD en mayo 2009. Link contiene doce nuevas pistas de solos de piano muy profundas e introspectivas. En el álbum también destaca el material gráfico de cubierta de otro artista de renombre mundial – esta vez por Chuck Arnoldi.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0