Home Discos Lisa Downing – A Delicate Balance

Lisa Downing – A Delicate Balance

0

Lisa Downing - A Delicate Balance

A Delicate Balance
Lisa Downing
2009
41.8 minutos

A Delicate Balance es el tercer lanzamiento de la compositora y pianista Lisa Downing. Un álbum de gran frescura compuesto por doce tracks que son interpretados con una técnica asombrosa. Un trabajo que expresa con bellas y elaboradas melodías momentos de la vida de Lisa; instantes que ella recuerda y comparte con nosotros. Un álbum para escuchar con mucha atención y disfrutar de la maestría que la artista muestra al frente del gran Yamaha C7. Imaginar el baile que sus manos realizan sobre el teclado, es una imagen bien emocionante.

“The Gift” es el tema que abre el CD, una delicada y risueña pieza inspirada en un momento en el que la vida de Lisa era demasiado agitada. Es fascinante como este tema llena de optimismo al oyente gracias a la bella y grácil melodía que dibuja la mano derecha de Lisa. Realmente una obra de arte con la que comenzar este trabajo. Me encanta!.




“The Bedtime Song” es sinónimo de entrañable, mostrando el amor puro e infinito de una madre hacia su hijo. Con una delicadeza que deja perplejo al oyente, Lisa va dando vida a esta hermosa e inocente canción de cuna. Pura delicadeza y otra de mis favoritas!.

Con un toque clásico, “Make Believe” es una pieza inspirada en los mundos fantásticos a los que el hijo de Lisa solía dar vida con sus juguetes, mientras esta le observaba sentada al piano. Una pieza sublime, con una composición extraordinaria que mantiene en continua atención al oyente. De nuevo, Lisa nos sorprende con otra obra maestra. Otra de mis favoritas!.

“Lost” nos muestra el dolor, el coraje, el amor… Un sin fin de emociones que afloraron en la artista cuando su hijo, de tan sólo quince años, desapareció durante tres semanas. Con fuerza, Lisa da vida a una sentida melodía, poderosa, que refleja la desesperación de la artista por encontrar a su hijo. Una inimaginable y amarga situación con final feliz. Otra de mis favoritas!.

Rápida, enérgica es “Indecision”. Las manos de Lisa corren por el teclado en todo momento, creando una desconcertante e interesante melodía llena de incertidumbres. Una pieza inspirada en su hijo y en los primeros intentos que este hizo para iniciar su propia vida, tomando decisiones propias de adultos. Pura energía!.

La pieza más extensa de este trabajo, más de cuatro minutos, y también la que da título al álbum es “A Delicate Balance”. Con un fluir lento, como improvisado, la suave melodía dibuja con sus notas el delicado equilibrio que guarda la vida, bello, difícil de conseguir en ciertas ocasiones y fácilmente alterable. Es bellísima esta pieza!.

“No Matter What I Do” es la impotencia de no entender como ciertas situaciones, que no son bienvenidas, aparecen en nuestra vida sin quererlo; esto mismo refleja este tema, la frustración de que, por más que se intente salir de ellas, es imposible. La melodía es alterada, donde las manos de Lisa marcan con coraje cada nota que da vida a esta desdichada pieza.

La nota romántica a este álbum la pone “Slow Dancing”, un tema dedicado a su marido Pete. Una maravillosa melodía que comienza vacilante, y que posteriormente se torna alegre y emocionante; mostrando todos los sentimientos de Lisa, desde que ella recibió la primera carta de Pete hasta el día de hoy. Bellísima!.

“Song for Emma” guarda una interesante historia. Es un tema dedicado y compuesto para una niña que solía jugar en la calle, frente a la casa de Lisa. Con tan sólo seis años, Emma llamó la atención de la pianista por su energía y entusiasmo en el juego con los demás niños. Lisa dio vida a esta pieza, fascinante y cariñosa, que refleja a la perfección esos momentos de juego que Emma disfrutaba. Maravillosa pieza y otra de mis favoritas!.

La melodía más poderosa de este trabajo la posee “Diaphanous Breeze”. Con una mezcla de nostalgia y sensación de libertad, la pieza describe el espontáneo movimiento que las semillas de álamo realizan en su vuelo. Una imagen hermosa que Lisa capturó a través de su ventana y a la que le sumó una extraordinaria y sensible banda sonora. Otra de mis preferidas!. Wow!.

Inspirada en una noche de verano en el que varios niños juegan bajo la luz de una farola, “Night Games” es una pieza juguetona e intensa, donde las manos de Lisa corren con maestría por el teclado describiendo los divertidos juegos que los niños realizaban esa noche. Me encanta!.

“Speaker / Listener” es un tema basado en un ejercicio de comunicación para lograr desarrollar la intimidad. El fluir lento de la pieza la hace perfecta para este cometido, transmitiendo una maravillosa sensación de quietud y paz. Asombroso!.

A Delicate Balance es un álbum sencillamente impresionante, que formará parte de los álbumes nominados como Mejor Álbum RNA del Año 2010, Wow!. Un álbum imprescindible para aquellas personas amantes del piano que buscan enamorarse de bellísimas y elaboradas melodías compuestas con una técnica sorprendente. A Delicate Balance cautiva al oyente de principio a fin, haciendo que sea un trabajo altamente recomendable!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
31/05/10



ARTÍCULOS SIMILARES