Home Discos Jane Ellen – Following My Heart

Jane Ellen – Following My Heart

0

Jane Ellen - Following My Heart

Following My Heart
Jane Ellen
2009
51 minutos

Following My Heart es la cuarta publicación de solos de piano de la polifacética pianista y compositora Jane Ellen, además de ser el último trabajo que cierra una trilogía de álbumes que comenzó en el año 2004 con el álbum From My Heart y posteriormente con, Seasons of the Heart. Escrito en el verano de 2009 (un año muy duro en cuanto a lo personal para la artista), Following My Heart está compuesto por catorce tracks de múltiples matices. A medio camino entre el New Age y el Jazz, Jane nos regala una música de ambiente perfecta para disfrutar en un momento de total aislamiento, o bien, en grata compañía. Bellas y apacibles piezas apropiadas para el descanso, la meditación o para el más romántico de los momentos; algunas de ellas, aderezadas con bellos instrumentos que acompañan al piano de Jane.

Acompañada por la percusión de Ken Battat y el bajo de Sid Fendley, Jane da vida a “Raindance”, la pieza más optimista y alegre de este álbum. Con ritmo, el piano reproduce la divertida melodía, transmitiendo energía positiva y vida al oyente. Fantástica pieza y una de mis favoritas!.




“Keeper of my Heart” es el tema más extenso del álbum, casi cinco minutos y presenta una cariñosa y tierna melodía con un pequeño grado de nostalgiaa. Los arpegios en la zona baja del piano y la triste melodía que dibuja la diestra, mantienen una emocionada y dulce conversación. Bellísima!.

Con nostalgia y melancolía, Jane reproduce “Vision of the Past”. Con un comienzo delicado, la nostalgia se torna en dolorida tristeza, una melodía que fluye despacio ofreciéndole un tono descorazonador a la pieza. Un tributo para aquellas personas que ya no están entre nosotros.

Unas campanillas dan paso a “Garden of Memory”, de nuevo, una bellísima pieza nostálgica y cautivadora que hace rememorar bellos momentos vividos. Una pieza sorprendente, donde el piano se ve acompañado por un instrumento de viento que acentúa más si cabe el sentimiento de añoranza. Simplemente maravillosa y emocionante. Otra de mis favoritas!.

“Deep Peace” es un tema perfecto para momentos de sosiego. Hipnotizadora, suaves progresiones de acordes son acompañadas por furtivas notas altas, creando un ambiente plácido, idóneo para instantes de reflexión o descanso.

Una plegaria lanzada al cielo es “High King of Heaven”. Una amable y cálida composición que colma de bienestar al oyente es reproducida por la mano derecha, mientras la izquierda acompaña reproduciendo gráciles acordes y progresiones. Una hermosa pieza que dibuja una sonrisa en el oyente. Me encanta!.

Con “Colours of My Life” vuelve el ritmo. Gracias a la percusión de Ken y al bajo de Sid, el piano de Jane regresa al esperado y emocionante toque risueño del principio. Una melodía enérgica que hace de esta otra fascinante pieza. De nuevo, otra de mis favoritas!, Wow!.

El tema más romántico de este trabajo lleva como título “Circle in Time”, donde el acordeón de Dan Wright se une en armonía con la dulce melodía que dibuja el piano de Jane. Ambos, dan vida a una pieza con aires ítalo argentino, una música entre el fastuoso tango y la apasionada música italiana, todo ello salpicado con imágenes de la Bella Italia. Asombrosa pieza, sorprendente!!!. Otra de mis preferidas!.

“Early One Morning” es un tema animado, donde el piano de Jane reproduce una estupenda melodía, rítmica, acompañada por la delicada percusión de Ken y su hit hat que sigue al piano de principio a fin, marcando junto a las notas bajas del teclado, el tempo de la pieza. Al no ser excesivamente rápida, la pieza es ideal como fondo musical para una velada en buena compañía. Otra de mis favoritas!.

“Hold Fast to Dreams” posee la melodía más conmovedora de todo el álbum. Con gran emoción, Jane va dando vida a una pieza que logra cautivar al oyente. Es asombroso los sentimientos que afloran al oír esta maravillosa pieza. Otra de mis preferidas!.

“Haven of Stone” arrastra al corazón a una inmensa sensación de soledad y un gran sentimiento de pérdida. Una pieza, a la que da vida apagados arpegios de la mano izquierda y una melodía abatida que dibuja la mano derecha. Muy deprimida.

Un toque en las notas altas del piano abren paso a “Autumn Skies”, una pieza despreocupada, con aires a libertad que invita a soñar con un colorido paraje, bañado por un cielo de tonos rojizos. Una hermosa melodía que apacigua el alma.

“Late at Night” es una pieza muy tranquila y relajada, perfecta para comenzar un sueño. Con un curso lento, la melodía se abre camino entre silencios, aportando una sensibilidad única al tema, delicado, suave. Perfecta para momentos de relajación o meditación. Otra de mis favoritas!.

Una agradable sorpresa nos espera en el último track de este trabajo. “Follow Your Heart” es una canción dotada de una hermosura asombrosa. La dulce y personal voz de Jane hace su aparición dejando perplejo al oyente. Un inesperado y estupendo final para este sorprendente álbum. Wow!.

Following My Heart es un trabajo que guarda una sensibilidad única. Un fondo musical íntimo para momentos inolvidables, idóneo para disfrutar en agradable compañía o simplemente para deleitarse en una profunda escucha y descansar. Es increíble!. Following My Heart es un álbum muy recomendado.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
02/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES