Home Biografía Jane Ellen

Jane Ellen

0

Jane Ellen  Jane Ellen es una activa compositora, actriz y cantante, que actualmente vive en el suroeste de los EE.UU.. Licenciada en Letras, summa cum laude, Phi Beta Kappa, de la Universidad de Nuevo México (en dos disciplinas, Música y Ciencias de la Religión); después de completar 15 horas de un grado de Maestría en Música y Composición, recibió la Certificación Profesional Permanente de Maestros y Profesores de Música de la Asociación Nacional en Washington, DC.

Su CD más reciente, Following My Heart (2009), completa la trilogía que comenzó en 2004 con su primer álbum, From My Heart, seguido de Seasons of the Heart en 2006. En 2007 publicó Flowers in Winter, un CD basado en las fiestas. Jane es un miembro premiado de la ASCAP y y sirvió durante muchos años como Director Nacional de la SAI American Composers Bureau; su biografía ha sido catalogada en varias ediciones del Marquis’s Who’s Who in America, Who’s Who in the World, and Who’s Who of American Women.

En 2009 Jane recibió su vigésimo premio por año consecutivo de la ASCAP, ella también ha ganado varios concursos nacionales. Con los años, ella ha recibido encargos de numerosos intérpretes y conjuntos musicales, aunque Jane está tal vez más orgullosa de haber recibido una comisión de las Hijas de la Caridad Canosianas, FDCC, de un himno que compuso con motivo de la canonización de San Josefina Bakhita en Roma, en el año 2000. Esta pieza, nos llevan a Jesucristo, y que actualmente está siendo reproducido en el mundo entero en tres lenguas. Su catálogo hasta el momento incluye trabajos para conjuntos de cámara, solistas, coros y teclado, y algunos trabajos educativos.




Apasionada por el teatro, Jane ha colaborado con la dramaturgo Christina Hamlett en varios proyectos, entre ellos un musical en dos actos, The Last Days of Indian Summer y el mini-musical Ed Poe and the Ravenettes, y trabaja con frecuencia en colaboración con el letrista Claire Roth. El año pasado compuso una pieza para la banda sonora de la película alemana Ekkelins Knecht, ella también escribió el tema para el documental The Man Who Lost the Civil War y el tema para el show de radio por Internet Sonic Soaps. Una selección de temas musicales de sus dos primeros CDs fueron utilizados como la banda sonora de producciones radiofónicas escrito y producido en Londres, Inglaterra por Chris Dale, A Cream Cracker Under the Settee y Elaineen en 2006. Completó en dos actos, un musical titulado Burying Mama, escrito por la dramaturgo Kathleen Matthews.

Durante varios años Jane colaboró escribiendo guiones para el premiado programa radiofónico nacional para niños Boombox Classroom. Dos poemas, ‘Reenactment’ y ‘Alone in Misty Light’, han sido publicados por la Biblioteca Internacional de Poesía, y actualmente persigue otros proyectos.

Una ávida aficionada a la historia, Jane es una conferencista popular, que pasa mucho de su tiempo en investigar y presentar programas sobre sus temas favoritos que incluyen Mediaeval Music, the Elizabethan Era, Music of the English and American Civil Wars, the Victorian Era, Music Heard on the Titanic, Jazz History and Popular Music Appreciation, and Military Music. Cuando no se dedica a carreras musicales, a la enseñanza, o a las conferencias, a Jane le gusta disfrutar de las clásicas novelas de misterio, el cricket, y ver nuevos y antiguos episodios de Doctor Who.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0