Home Discos Catya Maré – Destination Love

Catya Maré – Destination Love

0

Catya Maré - Destination Love

Destination Love
Catya Maré
2010
53.6 minutos

 

Destination Love es el tercer trabajo de la premiada y reconocida violinista Catya Maré. Un álbum con dieciséis extraordinarios temas que dejan sin aliento al oyente; es increíble como Catya, logra fusionar la vertiente más suave de la música electrónica (Ambient, World, Fusion) con el clásico y bello sonido del violín. Nuevos y acertadísimos aires para este instrumento que Catya descubrió cuando se encontraba convaleciente de una gripe. Ella decidió tocar el violín, buscando un sonido nuevo, inusual… y lo consiguió!. Ahora es posible escuchar una de las fusiones estilísticas más raras pero a la vez de las más hermosas, donde la expresiva voz del violín es acompañada por bellos sonidos electrónicos.




La primera maravilla de este álbum lleva como título “Sparkling Love”. Un loops de percusión electrónica es la base para el suave violín de Catya, que aparece en pocas ocasiones como voz predominante. El violín da paso a una voz soprano y a una maravillosa orquesta, que junto a los sonidos electrónicos que predominan en este tema, crean un hermoso y poco usual sonido. Una pieza apasionante y enérgica. Me encanta!.

En “Flying Free” el violín es el principal instrumento del track, reproduciendo una melodía clásica que es acompañada por una desconcertante percusión sintetizada y un fondo de synth pad. La pieza es melancólica, abatida; un estilo que permanece inalterado de principio a fin.

“Clouds” es un tema extraído de su álbum anterior, publicado en 2008, “Remembering The Day”. En este caso el bellísimo violín de Catya es acompañado por el sonido de un teclado que dibuja una sutil melodía, una percusión con un tempo pausado y un misterioso synth pad. Una pieza que gracias a su pesado fluir, la hace perfecta para relajarse. Cautivadora!.

“Epic Flow” es poderosa en su cenit, orquesta y sintetizadores acompañan al violín que reproduce la heroica melodía. Un track que sumerge al oyente en una escena de acción. Una pieza con mucha fuerza y sentimiento!.

“You & Me” posee una primera parte rítmica, donde percusiones y sintetizadores le ofrecen un toque alegre al tema, aunque el violín de Catya reproduce una melodía nostálgica. La segunda parte del track comienza con una abatida melodía que dibuja el violín, un momento triste que es acompañado por la percusión hasta su final. Una historia narrada por un expresivo violín que deja un final abierto. Me encanta!.

Una de las piezas más fascinantes de este álbum, y ya incluido en un álbum anterior de la artista, lleva el nombre de “It Came True”. Enérgica y sencillamente emocionante. Una melodía triste en su comienzo es reproducida por el violín y acompañada por una percusión étnica. Una pieza con una composición sorprendente, en el que el violín va tomando fuerza hasta llegar al cenit con una de las melodías más emotivas jamás escuchadas, dejando sin aliento al oyente. Mi preferida sin duda alguna!. Wow!!.

“Leaving” comienza con poderosas voces corales que sirven de base al violín de Catya. Una risueña pieza a la que da vida una hermosa orquesta de fondo, un piano y la cariñosa melodía que reproduce Catya al violín. Un tema entrañable, dotado de una gran sensibilidad y belleza. Otra de mis favoritas!. Sublime!.

“Epic Love”. Es impresionante como una melodía con un encantador toque clásico, romántico, se une a la perfección con los sonidos más llamativos de los sintetizadores. Juntos dan vida a una melodía apasionante, donde la melodía del violín envuelve al oyente con extrema delicadeza. Linda y cautivadora!.

Incluido en su anterior álbum, “Remembering the Day” es una mirada al pasado. En su comienzo se puede apreciar como un sintetizador parece reproducir risas y voces de niños. Una sensible pieza, donde el violín reproduce un lamento que unido a las casi inapreciables voces y al misterioso sonido de la percusión, crean un ambiente triste y dolorido. Impresionante sensibilidad!.

“New Beginnings” es la pieza más “dance” del álbum, con un ritmo “break” que se mantiene de principio a fin y que acompaña al violín de Catya. Una música que se aleja del estilo New Age y se acerca al sonido más estridente de la música electrónica con un ritmo frenético y un toque de emoción que le aporta el violín. Me encanta!.

De su anterior álbum nos llega “Light Longing”, una pieza tranquila, sosegada, que posee una extraordinaria base de synth pad. El violín dibuja una melodía que fluye con lentitud, creando un ambiente relajante, apacible. Es una de las piezas más bellas de este disco y otra de mis favoritas!.

Impresionantes cantos gregorianos abren “Reminiscence”, Una perfecta unión entre las voces y el violín hacen que este pieza tenga uno de los comienzos más sorprendentes. Una pieza a la que dan vida las poderosas voces, el maravilloso violín de Catya, un piano y los acertados y sensibles sintetizadores. Una asombrosa y conmovedora melodía que transmite una fuerza extraordinaria al oyente. Otra de mis favoritas!. Wow!.

El pasaje más nostálgico de este álbum se titula “Memories”. Aunque posee una rítmica percusión electrónica, esta desaparece durante unos minutos para dar paso a la triste voz del violín y al synth pad que le acompaña. Una pieza con una melodía hipnotizadora que invita a cerrar los ojos y dejarse llevar. Seductora pieza!.

“Destination Love” es la pista que da titulo al álbum. En ocasiones lenta y cariñosa, y a veces asombrosa y enérgica. Una pieza en la que una introducción lenta y delicada de violín da paso a la fuerza que despliega la percusión y la melodía electrónica de fondo.

“Sunny Time” es de carácter amable. De nuevo, la percusión desaparece para dar paso a una bella y relajada melodía que se alterna entre un teclado sintetizado y el violín de Catya. Un regalo para los oídos, donde en este caso, la percusión es mucho más suave que en los tracks anteriores, creando un ambiente apropiado para el descanso. Otra de mis favoritas!.

El CD concluye con “For You”, que es junto a “It Came True” la pieza con la melodía más hermosa y poderosa de todo el álbum. El violín es el instrumento predominante en este tema, aunque en ocasiones, le releva un piano electrónico. Una exquisita y romántica melodía de violín seduce al oyente desde el principio. Otra de mis preferidas!.

Destination Love es algo nuevo y muy interesante que demuestra como dos estilos aparentemente enfrentados, como pueden ser el expresivo y clásico sonido de un violín y los sonidos cálidos de la música electrónica, pueden unirse en perfecta armonía para crear bellas y asombrosas melodías que dejan fascinado al oyente. Es impresionante la amplia variedad de posibilidades que muestra la música New Age, sorprendiéndonos con nuevos sonidos y estilos. Maravilloso. Destination Love es un álbum muy recomendable que hará las delicias de los amantes del New Age y de los seguidores de la enérgica y mágica música electrónica.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
07/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES