Home Discos Lisa Downing – Think On these Things

Lisa Downing – Think On these Things

0

Lisa Downing - Think On these Things

Think On these Things
Lisa Downing
1990
41.5 minutos

Think On These Things es el debut de la compositora y pianista Lisa Downing. Un álbum compuesto por doce profundas pistas que reflejan los diferentes estados emocionales de la artista. Con una destreza asombrosa al piano, Lisa procura cada uno de sus sentimientos a cada pieza: alegría, fuerza, tristeza, nostalgia… Un álbum sumamente rico melódicamente y poderoso en cuanto a emociones que logran penetrar en el oyente; las mismas que en su día dieron vida a este trabajo.

“Universe Maker” abre el CD. Una pieza delicada, que en ocasiones se muestra fuerte y enérgica con un toque oscuro y furioso. Esta fluye lenta y con gran emoción, invitando al oyente a dedicar unos minutos a sus pensamientos. Es fantástica!.




Mas cariñosa es la melodía de “Life Giver”, una pieza con un suave comienzo que se torna fresco y emotivo. Con gran sentimiento, Lisa da vida a una intensa melodía que proporciona un gran optimismo al oyente. Un soplo de vida!.

Alegría y frescura nos transmite “Kind, Winsome, & Gracious”. Un track cuya voz nace en la zona alta del piano con arrojo y pasión, mientras la mano izquierda rasguea acordes para acompañar a la risueña melodía. Una pieza fascinante que dibuja una amplia sonrisa en el oyente. Es divertido imaginar como las manos de Lisa corren por el teclado de un lado hacia el otro para dar vida a esta frenética pieza. Fantástica, sublime!.Una de mis favoritas!.

“The Secret Place” es íntima, bella. De carácter nostálgico, esta pista sigue un curso lento, y en ocasiones, se vuelve vigorosa gracias a toques continuados de acordes altos y progresiones de acordes que reproduce la mano izquierda. Una pieza extremadamente bella y tan emotiva que estremece el alma. Wow!.

“Personal Freedom” es sinónimo de poder y libertad. Este tema es una buena muestra del dominio que Lisa tiene al piano. La pieza es poderosa y enérgica, captando la atención del oyente en todo momento con increíbles y rápidas progresiones de la diestra y decididos golpes de acordes de la mano izquierda. Una obra maestra… Qué energía!. Otra de mis preferidas!.

Una de las piezas tristes de este trabajo lleva como título “Repentence”. Con un comienzo desconcertante de rápidos arpegios de acordes, la melodía se abre paso con dolor y coraje. Una emotiva pieza que reproduce un oscuro lamento. Aunque triste, es otra de mis favoritas!. Wow!.

“The Song In My Heart” es apasionada y llena de color. Una pieza que se muestra alegre y amable con un toque romántico, emotivo. Una melodía agridulce, de gran belleza en la que Lisa deja fluir libremente sus emociones para dar vida a esta pieza desde lo más profundo. Me encanta!.

Con un comienzo que se asemeja una famosa canción de cuna “Sometimes Mommy”, es un track que en ocasiones se muestra delicado y tierno, mostrando las notas de la nana de Brahms y a veces es enérgica y apasionada. Una pieza fascinante y bellísima!.

Dolorosamente triste es “Twins”. Con rabia, Lisa va dando forma a una abatida melodía que se muestra melancólica y suave, y en ciertas ocasiones, se torna enfurecida. Una mezcla de emociones que crean un pasaje de gran tristeza para el oyente con momentos de fuerte dolor. Bellísima pieza, asombrosa.

“Spirit Wind” guarda un gran sentimiento de liberación. Con un comienzo misterioso, la melodía va volviéndose intensa, hermosa, trasmitiendo una fuerte sensación de optimismo y coraje. Me encanta!.

Sencillamente bella es “Self Acceptance”, una pieza dedicada a una amiga de Lisa. Risueña y grácil, posee un fuerte carácter consolador. Cada nota y cada acorde van dando vida a una de las piezas más encantadoras de este trabajo, un tema que cautiva y arropa con su cálida melodía. Otra de mis preferidas!.

Un cantar lejano de aves dan paso a “And Early We Will Go”, un track simplemente impresionante que deja sin aliento gracias a una emocionante y sentida melodía. Con un curso lento en su comienzo, la pieza va tornándose más rápida y con un tono nostálgico. Dejando un final tan emocionante que es capaz de arrancar lágrimas en el oyente. Impresionante. Estupendo y asombroso final para este maravilloso álbum!.

Think On These Things es un debut increíble donde Lisa muestra en tan sólo doce tracks todas sus emociones, dotándolas con una maestría sorprendente, de una hermosa y sentida voz. Un trabajo que posee una profunda e intensa música que no dejará indiferente al oyente. Think On These Things es un álbum altamente recomendable y está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
08/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES