Home Biografía Lisa Downing

Lisa Downing

0

Lisa Downing  Lisa Downing ha vivido en Denver, Colorado, toda su vida y ha estado interpretando como pianista en el área de Denver desde 1982.

Lisa ha estado fascinada por el piano desde la primera vez que vio uno cuando tenía dos años. Su familia no tenía un piano en ese momento, de manera que cuando se hizo mayor, pasó su capacidad creativa tratando de fabricar un piano de cajas de cartón. Pronto, sus padres vieron el deseo que Lisa sentía por la música y le compraron su primer piano cuando tenía 10 años de edad.

De niña, ella estudió con varios maestros privados como Blanche Button y Alexander Bill.




Lisa asistió a la escuela en el distrito escolar Cherry Creek desde que estaba en quinto grado y se graduó en Cherry Creek High School en 1977. Lisa comenzó a impartir clases de piano ese mismo año para sus alumnos centrándose en la armonía progresiva, la composición y el jazz.

Ella se apartó durante un año de su formación académica y luego asistió a la Universidad de Colorado en Denver y al Metropolitan State College de forma simultánea para estudiar música y piano. Se graduó con una licenciatura en Música Tradicional y No Tradicional Con Énfasis de Teclado en 1982.

Su pasión es componer y tocar su música para solos de piano y su premier álbum se titula Think On These Things publicado en 1991.

Esta colección de composiciones originales de solos de piano podrían clasificarse como música “Neo-Clásica” o “New Age”. Piezas melódicas, reflexivas y contemplativas que generarán visualizaciones pacíficas que son perfectas para calmar tu mundo y centrar tu alma.

Pensativas e introspectivas, estas originales piezas de solos de piano espirarán la inspiración en su corazón y su mente. Si te gusta los estilos solos de piano de Liz Story, David Lanz o George Winston, es seguro que tu alma puede conectarse con Think On These Things.

La música de Lisa es reproducida regularmente en Sky.FM, creado por Gary Farr, y Whisperings: Solo Piano Radio, creada por David Nevue y New Age Piano Radio Station, creado por Steven Cravis. Ella sigue llevando a cabo actuaciones en salas de conciertos, así como en diversas situaciones profesionales, incluidos los eventos corporativos y privados.

La Sra. Downing también es propietaria de Vision Quest Entertainment, originalmente su propio sello discográfico y ahora también una agencia de talentos en Colorado desde 1982, que representa a más de 1200 músicos en la zona de Denver/Boulder.

Lisa está casada con Pete Foster y ambos viven en Littleton, Colorado, donde ella continúa impartiendo clases de piano a sus estudiantes además de criar su hijo, Andy y a la hija de Pete, Corinna.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0