Home Biografía Gunnar Madsen

Gunnar Madsen

0

Gunnar Madsen  Gunnar Madsen es un premiado compositor, cantante, pianista, escritor, cineasta y actor. Fundador y compositor del aclamado grupo a capella The Bobs, Madsen rompió y reconstruyó las normas para la música popular. Con esfuerzo, ha creado grande álbumes aclamados por la crítica en diferentes géneros.

El Sr. Madsen ha recibido encargos desde el Lincoln Center, de Los Angeles Theater Center, del Minnesota Opera, Oberlin Dance Collective, ISO Dance Theater, National Public Radio y muchos otros. Su música aparece en los episodios de “Sexo en Nueva York”, y en las películas Just a Kiss, Breaking the Rules y A Special Providence. Es un intérprete destacado en la banda sonora de At Play in the Fields of the Lord, en National Geographic Special Asteroids: Deadly Impact, y es el emocionalmente cargada voz de Sammy Davis, Jr. en el ganador del Emmy, The Rat Pack. También se le puede ver en el Vaughan Vince/Jennifer Aniston en “The Break Up” (de la que también realizó los arreglos musicales).

La carrera musical de Madsen ha ido empujado constantemente sus límites. Después de 10 años en el estudio y cantando a capella por carretera (sin instrumentos) con The Bobs, el primer álbum en solitario de Madsen, Spinning World, 13 Ways of Looking at a Waltz fue una sorprendente colección de instrumentales valses (sin canto). El álbum ha ganado millones de oyentes en todo el mundo. En la fecha de lanzamiento al mismo tiempo que de Spinning World, el segundo esfuerzo de Madsen en solitario, The Power of a Hat , (“David Byrne-meets-Rinde Eckert art-pop” SFBG) entro en los charts del rock y en las radios universitarias. Después, le dio una visión musical más versátil y creativa para trabajar con niños, son el lanzamiento de los premiados CDs de la familia Old Mr. Mackle Hackle, Ants in My Pants! y I’m Growing…. Inspirado por sus composiciones para muchos grandes videojuegos, su grabación en Fall of Troy, fue una deliciosa y oscura orquesta épica. fue mundialmente conocido por su Skywalker Sound, Madsen se dispuso a grabar su último CD, Two Hands, un álbum magnífico, emocional y cinematográfico de solos de piano (con la violinista Irene Sazer como invitada, de Turtle Island String Quartet, en algunos tracks). Además, Madsen es director de Cine, compositor de Broadway y autor de libros para niños.




En el otoño de 2000 viajó a Rusia para escribir y dirigir un documental sobre una comunidad agrícola para las personas discapacitadas. La grabación de la película finalizó en mayo de 2001 y estuvo en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Ojai y disfrutó de una larga semana en el Berkeley’s Fine Arts Cinema. En cuanto a la escena musical, Gunnar escena musical formó parte del grupo The Shaggs (con la colabroación de Joy Gregory) ha actuado en Los Angeles, Chicago y para el público de Nueva York obteniendo una crítica atronadora. Según el New York Times, es “inquietante y perturbador, un desafío, aún un poco impresionante”. Ganó el premio a la Best Original Score from Entertainment Today!, la Ovation Award for Best World Premier Musical, y el Musical of the Year and Best Score from both LA Weekly and Backstage West.

La colorida adaptación de su libro de cuentos, Old Mr. Mackle Hackle fue publicado por Little, Brown en 2005.

Gunnar es el creador de un gran número de piezas musicales y ganador de premios de teatro, incluyendo un nombramiento a los premios Grammy, el nombramiento de Izzy nomination, Bay Area Theatre Critics Circle Award y el premio Espacial ASCAP durante 15 años consecutivos. Sus conocidos CDs han recibido prestigiosos premios, incluyendo Parents’ Choice Gold Award, Oppenheim Toy Portfolio Gold, NAPPA Gold, Scholastic Teacher’s Pick Award y el CMW Best Recording for Older Children award.

Los álbumes de Gunnar con The Bobs se publicaron bajo el sello en Rhino and Rounder Records. Two Hands es el decimotercer CD de Madsen, y el toal de ventas de sus álbumes es de más de 150.000. Natural de Bay Area, Gunnar Madsen actualmente reside en Berkeley, CA donde él sigue su escribiendo mucha música, teatro, película y proyectos.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0