Home Discos Matthew Mayer – Beyond

Matthew Mayer – Beyond

3

Matthew Mayer - Beyond

Beyond
Matthew Mayer
2003
45.3 minutos

Beyond es el segundo lanzamiento del pianista Matthew Mayer. Un álbum dotado de una frescura asombrosa, trece piezas y cada una de ellas con una fuerte personalidad y diferente a la pista anterior. Matthew nos presenta todos los estados de ánimos que pueden existir, desde la más alegre y apasionada de las piezas a la más triste y hermosa, pasando por la nostalgia, el coraje y la soledad… una muestra de que la técnica de Matthew no tiene límites.

Cautivadora, cálida y risueña es la pista que abre el álbum, “A New Day”. Este tema posee un comienzo cariñoso y delicado con una melodía que está presente a lo largo de todo el track. Un soplo de optimismo y fuerza para comenzar un nuevo día. Bellísima!.




“Ocean Sunset” es sencillamente hermosa. Matthew ha creado una pieza sorprendente, con una gran carga emotiva. La poderosa melodía es el fondo musical perfecto para una puesta de sol en el mar. Es impresionante las sensaciones que transmite este tema. Asombroso!. Una de mis favoritas!.

“Beyond” comienza con un frenético toque de notas altas, acompañadas por toques de notas de la zona baja del piano. Una pieza apasionada, de fuerte carácter que no deja paso ni a un ápice de debilidad. Las manos de Matthew golpean con fuerza el teclado para dar vida a la fascinante y enérgica melodía. Wow!. Otra de mis favoritas!.

Con tono amable, Matthew nos presenta “No Regrets”. Una pieza con una primera parte delicada y tierna, introspectiva, idónea para la reflexión, y una segunda parte más intensa y furiosa. Me encanta!.

Un comienzo misterioso de notas altas abre “The Burning Candle”. Con nerviosismo la melodía se abre paso, rápida, enérgica, como si de una lucha contra el tiempo se tratase. Un tiempo valioso y necesario que hay que aprovechar antes de que se consuma la llama. Sublime!. Otra de mis preferidas!.

“Test the Waters” posee una melodía desconcertante y apasionada. Golpes de acordes en la zona más baja del piano sirven de acompañamiento a una melodía que se va tornando frenética, excesivamente rápida. Imposible de imaginar la velocidad que toman las manos de Matthew. Un cenit muy poderoso que deja paso a una melodía más calmada; perfecta como final a este tema. Enérgica pieza, me encanta!.

“Dreams III” muestra una melodía emocionante y vertiginosa que nace en la zona alta del piano. Una pieza con una gran fuerza que envuelve al oyente de optimismo y coraje, un track que transmite una sensación de liberación increíble. Otra de mis favoritas!.

“The Darkness” es sinónimo de soledad. Triste y oscura, la melodía principal nace de furtivas notas altas, mientras la mano izquierda reproduce las abatidas notas de los acordes bajos. Un tema que invade de soledad y tristeza al oyente. Tremendamente melancólico!.

De nuevo, otro tema enérgico y apasionado. “Max’s Song” posee una melodía muy pegadiza, con un comienzo más lento, este se va tornando más ágil hasta que muestra en su cenit la fascinante y hermosísima melodía. Pura fuerza!. Asombrosa!.

“Watching the Clock” es extraordinaria, un toque continuado de notas altas imitan el sonido de un reloj, creando un estado de total nerviosismo. La melodía se vuelve rápida, desesperada, mostrando el poder del tiempo. Es desconcertante!.

Una amplia sonrisa de bienestar nos ofrece “Fly Away”. Las manos de Matthew bailan por el teclado dando vida a la linda y sutil melodía. Una pieza que logra evadir el alma y parar el tiempo. Sencillamente maravillosa!.

“A Walk Through Life” es relajante. Los acordes son marcados con una suavidad asombrosa, mientras la diestra reproduce notas altas que dan vida a una de las piezas más tranquilas y pacíficas de este trabajo. Un tema perfecto para el descanso. Qué delicadeza!.

“Good-bye” es un entrañable despido, no todos los “adiós” son amargos, y este es el caso. Matthew ha dado vida a una pieza emotiva y cariñosa que recoge ese momento en el que, seguro, habrá un reencuentro. Un final maravilloso para este fascinante álbum. Wow!.

Es increíble como Matthew a dado vida a trece composiciones con una calidad compositiva tan excelente. Todas las piezas poseen melodías extraordinarias y pegadizas que llaman la atención en todo momento, mostrando un amplio abanico de emociones. Es igual si la pieza es de carácter triste, tranquilo o alegre, la melodía es sencillamente sorprendente. En todos los aspectos, Beyond es un álbum altamente recomendable y está disponible en:

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
09/06/10



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Víctor

    De pronto, y luego de hurgar en los contenidos más antiguos de RNA, me siento UN EXTRAÑO. Y es muy contraproducente: este espacio que descubrí hace un par de semanas, lo siento como mío; y ante la calidad y la variedad de información alojada respecto de la temática musical, me es difícil negarme a emitir una opinión sobre las diversas propuestas o novedades planteadas.
    La estadística de navegación para esta web dice que las visitas oscilan entre 2400 y 3000. Sin embargo, nadie genera un comentario sobre el diverso material existente…
    Me gustaría que fuese a la inversa. Que este espacio creado para la música que sólo a nosotros nos gusta, tenga la participación de sus seguidores. Que haya una reacción de adhesión, aprobación, rechazo o descontento. Que nos haga comunicarnos realmente. Creo que esto nos reportaría beneficios recíprocos…

    • Gracias Víctor por tu apoyo. Bueno, con respecto a tu comentario, tan sólo puedo decir GRACIAS!.

      Las visitas llegan, ven la info y se van. El porqué de los pocos comentarios, pues no lo sé, algo estaremos haciendo mal. Pero seguiremos luchando 🙂

      Las lectores comentan más en nuestras redes sociales que en la propia web, supongo que por comodidad. No sé.

  • “Beyond” es uno de los mejores álbumes de solo piano que he escuchado nunca… Una compra obligada!.